PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

ADVIERTEN A ISRAELIES EN EL EXTERIOR



Israel advirtió hoy a sus ciudadanos en el exterior que corren peligro de ser secuestrados y los exhortó a adoptar rigurosas medidas de seguridad, a raíz de eventuales represalias de Hezbolá tras el asesinato de Imad Mugniyeh.

El Consejo de Seguridad nacional israelí emitió en la tarde de hoy "una advertencia especial" a todos los israelíes en el mundo".

La advertencia aconseja evitar viajes a países árabes y musulmanes considerados de alto riesgo, evitar invitaciones de desconocidos y rechazar regalos inesperados.

Además, pide no aceptar propuestas de diversiones gratuitas o de hospitalidad por parte de personas poco conocidas, evitar encuentros en localidades remotas o aceptarlos solo si se tiene compañía.

El alerta se conoció después que el líder de Hezbolla, Sayyed Hassan Nasrallah, amenazó a Israel con una "guerra abierta" tras el asesinato de Mugniyeh.

El líder del movimiento chiita Hezbolá, Sayyed Hasan Nasrallah, amenazó hoy a Israel con una "guerra abierta", extendida fuera del territorio libanés, en represalia por el asesinato en Damasco, Siria, de Imad Mughniyeh, cuyos funerales se realizaron hoy.

"Han matado a Imad Mughniyeh fuera del territorio natural de guerra (Líbano), han atravesado la línea roja. Frente a este asesinato, y en mérito al momento y al lugar en que sucedió (Damasco), tengo una palabra para ustedes: si quieren este tipo de guerra abierta, que sea (así)", amenazó Nasrallah durante los funerales de Mugniyeh, que se realizan hoy en en una mezquita en la periferia sur de Beirut.

"Matando al mártir combatiente Imad Mughniyeh, el enemigo cometió una locura", dijo Nasrallah y afirmó que el dirigente asesinado "jugó un rol clave" en la guerra del verano boreal del 2006 entre Hezbolá e Israel, "que nunca se interrumpió". "Los sionistas pensaron que matar a Mughnieh fuera una gran empresa y que así lograrían derribar a la resistencia, pero se equivocaron pues nosotros continuamos combatiendo y en el sur no rige cese del fuego alguno", afirmó Nasrallah.

Israel negó alegaciones acerca de que hubiese tenido alguna vinculación con el asesinato del importante comandante de Hizbollah Imad Moughniyah en Damasco.

"Israel rechaza los atentados terroristas como para atribuir a Israel cualquier responsabilidad en este incidente," afirmó el primer ministro, Ehud Olmer, en un comunicado.

Israel raramente emite comunicados oficiales confirmando o negando vínculos en asesinatos perpetrados fuera de Israel y de territorios palestinos.

El comunicado de Israel dijo que estaba "investigando los reportes del Líbano o Siria sobre la muerte del líder de Hizbollah."


Fuente: ANSA

 
ir arriba