PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Para hacer un efectivo boycott a Israel empiecen por apagar sus computadoras, celulares y reproductores de mp3 portátiles en formato pendrive



Israel es la única democracia de Medio Oriente

Las universidades israelíes son reconocidas mundialmente como centros de investigación científica y académica avanzada.

La mayor parte de los sistemas operativos informáticos, Windows NT, Windows XP y Windows Vista fueron desarrollados en Microsoft Israel.

Israel ocupa el segundo puesto en solicitudes de patentes luego de Japón.

El primer teléfono celular fue desarrollado por ingenieros israelíes para Motorola en Haifa.

El "stent" es un elemento que se implanta en pacientes durante las angioplastias cardíacas desarrollado y fabricado en Israel, para asegurar el flujo sanguíneo al corazón luego de las operaciones de by pass y de cateterismo cardíaco de manera que las arterias no vuelvan a obstruirse. Este implemento ha salvado la vida de millones de personas en el mundo.

La tecnología del Pentium MMX fue diseñada en Israel por Intel-Israel. Los procesadores marca Intel Pentium, Centrino, Core 2 Duo y Quad son desarrollo y fabricación israelí. Lo más probable es que tu computadora tenga uno de ellos en su interior.

La empresa israelí TEVA es el mayor productor actual de medicamentos y antibióticos genéricos del planeta. Si usted compra genérico, seguro es israelí.

La tecnología de Voz ha sido desarrollada en Israel. Tanto Microsoft como Cisco han elegido para montar sus Centros de Investigación y Desarrollo fuera de EE.UU. a Israel.

De acuerdo con personalidades de la industria aeronáutica, Israel dispone del más impenetrable protocolo de seguridad de vuelos del mundo. Oficiales internacionales ahora buscan en Israel sistemas de seguridad en vuelo.

La economía de Israel de más de 140 mil millones de dólares, es más alta que la de todos sus vecinos juntos, a pesar de su pequeña población y de no poseer recursos propios como agua o petróleo.

Israel produce más documentos científicos por habitante que ninguna otra nación por un amplio margen - 109 por cada 10.000 habitantes - al igual que tiene uno de los más altos números de patentes del mundo.

Con más de 3000 compañías de alta tecnología y start-ups, Israel tiene la más alta concentración de compañías de alta tecnología en el mundo - después de Silicon Valley en California. Solamente EE.UU. gana a Israel en las inversiones en alta tecnología.

Israel tiene el nivel de vida más alto del Medio Oriente. Su PIB excede por ejemplo al de países como Inglaterra.

El 24% de la fuerza laboral israelí tiene título universitario, el porcentaje más alto del mundo después de EE.UU. y Holanda. Es más. el 12% tiene título de Doctor. Esto a pesar de los tres años que todo jóven israelí tiene que servir en el ejército, y la costumbre de ellos de viajar durante un año por el extranjero (a países de bajo costo) después de terminar su servicio militar.

Israel fue el primer país del mundo en adoptar el proceso Kimberly, que es un estándar internacional que certifica los diamantes como "libres de conflicto".

Israel es el segundo país del mundo en lectura de libros por habitante.

Los Pen Drives son un desarrollo tecnológico de la compañía israelí M-Systems.

Israel ocupa el segundo lugar en el mundo en producción de libros per cápita en el mundo.

Israel es el país del mundo que tiene mayor número de museos per cápita.

La empresa israelí Transchip fue la primera en el mundo en desarrollar el empleo de cámaras de fotos en celulares en el mundo.

Israel es el único país del mundo que ha entrado en el siglo XXI con ganancia neta en el número de árboles, y que es más extraordinario porque ésto se ha alcanzado en un área considerada principalmente como desierto. En el momento actual, los bosques de Israel están creciendo.

Una compañía israelí ha desarrollado un sistema computarizado para asegurar la más apropiada administración de medicinas, eliminando el error humano en los tratamientos médicos.

Israel lidera el mundo en número de científicos y técnicos dentro de su población laboral, con 145 por 10.000, mientras que EE.UU. tiene 85, el Japón 70 y Alemania 60. Y más del 25% de su fuerza laboral está empleada en puestos técnicos. En esta categoría Israel es la primera también.

Un nuevo aparato para el tratamiento del acné en Israel, el ClearLight, produce una luz de alta intensidad, libre de rayos ultravioletas, de banda estrecha, que causa que las bacterias del acné desaparezcan - todo ello sin destruir el tejido cutáneo colindante.

Más del 85% de la basura que se produce en Israel es reciclada y sometida a tratamientos ambientales seguros.

Israel concentra la mayor cantidad de emprendimientos biotecnológicos del mundo per cápita.

Según Bill Gates, Israel representa el punto más alto de innovación.

Israel ocupa el segundo país del mundo con empresas que cotizan en Wall Street después de Estados Unidos.

En Israel se desarrolló el sistema de irrigación por goteo que minimiza al máximo la cantidad de agua necesaria para el riego de cultivos.

Israel tiene la mayor cantidad de títulos universitarios per cápita a nivel mundial.

Given Imagin es una empresa israelí que desarrolló una videocámara digital del tamaño de una píldora que se puede tragar para realizar diagnósticos por imágenes.

Israel tiene la tasa más alta del mundo de mujeres y personas mayores de 55 años.

Una empresa israelí fue la primera en desarrollar e instalar en el desierto de Mojave, en California (EEUU) una planta de energía solar a gran escala.

La empresa israelí TAFRON es la única del mundo que confecciona ropa sin costuras para las marcas Victoria's Secret, Calvin Klein, Donna Karan, Banana Republic y Nike.

Empresas multinacionales como General Motors, Ford, Boeing, y Lockheed Martin utilizan el software israelí TECNOMATIX.

Israel integra el grupo de los 8 países del mundo capaces de lanzar sus propios satélites.

Israel es el país que tiene mayor número de computadoras personales hogareñas per cápita del mundo.

La tecnología de los mensajeros para chatear fue desarrollada por un equipo de 4 jóvenes israelíes.

El primer antivirus informático fue desarrollado en Israel en 1979.

Según el libro de récords mundiales GUINESS, Israel tiene el mayor número de calentadores de agua solares per cápita del mundo.

Los investigadores de Israel están desarrollando y probando un sistema que permitirá al organismo bombear sangre de manera autónoma si falla el corazón.

BABYSENSE es un producto israelí que previene el Síndrome de Muerte Súbita infantil, y que está salvando la vida de millones de bebés en el mundo entero.

Israel cuenta con más ingenieros y científicos per cápita que cualquier país del mundo.

El primer equipo totalmente computarizado y libre de radiaciones para detección precoz y diagnóstico del cáncer de mama fue creado en Israel.

Para citar pocos de los logros representativos que aporta Israel al mundo.

Si piensas hacer un boycott efectivo a Israel, no tomes los medicamentos que fabrica, ni las vacunas que ha desarrollado, ni utilices los métodos de tratamiento y diagnóstico de las enfermedades que ha descubierto, simplemente muérete!


Israel declara el alto en fuego en Gaza, el movimiento terrorista islámico Hamas descarta dejar las armas a pesar de la declaración israelí



El Gabinete de seguridad de Israel ha votado a favor de la propuesta para detener la operación defensiva militar en Gaza sin un acuerdo previo con Hamás, tal y como ha confirmado un oficial israelí a la agencia Reuters.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert ha anunciado que el alto el fuego dará comienzo a partir del las 00h GMT del domingo (una de la madrugada, hora peninsular española). No obstante, los terroristas islámicos han anunciado que continuarán luchando pese a la decisión unilateral de Jerusalem.

El cabecilla de Hamás Osama Hamdán ha asegurado además que las exigencias de su milicia siguen en pie antes de aceptar un alto el fuego.

La ministra de Exteriores israelí y presidenta del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni, alcanzó un acuerdo con Washington con el fin de acabar con el suministro de armas al movimiento islamista palestino a través de los túneles que unen Gaza con Egipto.

Según Reuters, Olmert ha llamado hoy al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para asegurarle que Israel va a dar una respuesta afirmativa en relación al alto el fuego propuesto por El Cairo.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que Israel ha logrado todos los objetivos marcados para su operación defensiva militar en la Franja de Gaza. Olmert compareció en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros israelí en la que se aprobó ordenar un alto el fuego unilateral.

El dirigente israelí aseguró que algunos objetivos incluso han sido cumplidos con creces, que el movimiento terrorista islámico (Hamás) ha sufrido un fuerte golpe y que su capacidad para lanzar cohetes contra Israel se ha visto seriamente mermada.

Fuente: Reuters

Hamas adelanta desde Gaza que no aceptará el alto el fuego de Israel



Los terroristas de Hamas, adelantándose a un posible anuncio de alto el fuego de Israel, ya han anunciado que no lo acatarán.

Por primera vez desde Gaza, los terroristas de Hamas rechazaron la tregua unilateral que Israel podría anunciar. "Nunca aceptaremos la presencia de ningún soldado (israelí) en Gaza cualquiera que sea el precio", dijo Fauzi Barhum, portavoz del movimiento terrorista islámico, en alusión a la posible tregua, que no incluiría una retirada de las fuerzas israelíes de la franja palestina.

La declaración de Barhum se produjo poco antes de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anuncie la decisión del Gobierno y el Ejército de Israel sobre la posibilidad de un alto el fuego unilateral.

Israel mantendrá sus tropas en Gaza durante "unos días" una vez entre en vigor su alto el fuego unilateral en su guerra contra Hamas, anunció un responsable de defensa israelí.

"Las fuerzas terrestres permanecerán en el interior de Gaza durante unos días. Se redesplegarán y se retirarán ordenadamente", declaró este responsable bajo el anonimato.
Fuente: EFE

Hamas juega a la paz con cartas marcadas, por Hans Dahne



La organización terrorista islámica intenta imponer a Jerusalem condiciones para un alto el fuego que la hagan aparecer victoriosa ante el mundo árabe.

Los tanques israelíes siguen avanzando hacia el centro mismo de la ciudad de Gaza y el nudo comienza a apretar el cuello de Hamás, pero la organización islamista parece tener todo el tiempo del mundo: su delegación, lejos de cualquier prisa, se entretuvo en El Cairo regateando las condiciones para plegarse a un acuerdo de cese de fuego con Israel.

Hamás debe evitar a toda costa la impresión de una capitulación. Sus portavoces se esfuerzan desde hace días en presentarse ante la opinión pública como dueños de la situación y negociadores capaces de dictar a todo el mundo, en particular a Israel, las condiciones de una tregua.

La ecuación de Hamás es muy simple: no sólo los palestinos en la Franja de Gaza, sino también los millones de árabes y musulmanes de todo el mundo juzgarán a la organización no por lo que haya perdido en esta guerra, sino por lo que pueda ganar.

Hasta el momento, la población civil en la Franja de Gaza se ve impotente, aterrada y atrapada entre dos frentes. Los tanques israelíes se encontraban la tarde de ayer a un kilómetro y medio del centro de la ciudad. Soldados y terroristas libraban largos e intensos combates en las calles.

Las prioridades de Hamás, mientras tanto, se centran en otros aspectos. Así, por ejemplo, el grupo exige como condición para una tregua que Israel declare primero un alto el fuego, según el comentarista del Yediot Achronot Alex Fishman, lo que le permitiría sostener que la operación militar no acabó con una derrota de Hamás, sino con una rendición de Israel.

Israel, por ejemplo, quiere un alto el fuego indefinido, mientras que Hamás sólo apuesta por una tregua de un año.

Las negociaciones, por otra parte, cuentan con otro factor que las complica aún más: Israel no dialoga con la organicación terrorista Hamás. El único negociador admitido por Jerusalem es el gobierno moderado del presidente palestino, Mahmud Abbas, que gobierna en Cisjordania.

El gobierno de Israel ni siquiera comenta declaraciones de políticos de Hamás. El mensaje es bien claro: Israel no acepta al grupo fundamentalista islámico como interlocutor y se limita a dialogar con Egipto, que se desempeña como mediador.

Ante los crecientes pedidos de un alto el fuego, el escenario inminente podría darse así: la tregua entra en vigor en los próximos días y dura cerca de una semana. En ese lapso, los palestinos realizan sus funerales y reciben más ayuda humanitaria. El plazo también permitiría a los líderes locales de Hamás salir de sus escondites, hacer una valoración general de daños y coordinarse con otras organizaciones de terroristas. Nuevas negociaciones, entre tanto, llevarían luego a la entrada en vigencia de un verdadero cese de fuego que incluya la retirada del ejército israelí en Gaza y una fuerza internacional para monitorear que se cumplan las condiciones de cese al fuego.

Fuente: Critica Digital (Argentina)

Defender a Israel de la mentira, por Guillermo Dupuy



El más devastador bombardeo que sufren los judíos, y la más poderosa arma de la que disponen los terroristas de Hamás en su confesa y genocida pretensión de acabar con el Estado de Israel, es la mentira; una mentira que, más que los terroristas, propagan en su favor quienes niegan al Estado judío la legitimidad para defenderse, u ocultan la criminal táctica de Hamás de utilizar a civiles palestinos como escudos humanos, o engañan a la opinión pública respecto al objetivo defensivo de Israel al denigrar como "desproporcionada" su reacción militar; o cuando, en el colmo de la impostura, tachan directamente a la única democracia de Oriente Próximo de "genocida".

Es por ello por lo que quiero que este articulo sea tanto una muestra de apoyo a la manifestación que la Asociación Solidaridad España-Israel celebrará este domingo en Madrid, como de elogio al título escogido para su convocatoria: "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo".

Como señalábamos, uno de los ardides, aparentemente más razonables, de los que hace uso esta mentira es la de considerar "desproporcionada" la reacción militar de Israel que, tan cierta como involuntariamente, está provocando victimas inocentes entre los palestinos de Gaza. ¿Qué consideran los críticos de Israel que hubiera sido "proporcionado" a la hora de responder a esos criminales y silenciados bombardeos que, de manera continua, sistemática y en fragante incumplimiento de un anterior alto el fuego, sufre de manera indiscriminada la población judía? ¿Responder, acaso, con una oferta de "diálogo"? ¿Matar proporcionalmente y, por tanto, de manera deliberada el mismo número de civiles palestinos que el de los judíos que habían sido previa y deliberadamente asesinados por parte de Hamás?

El objetivo de Israel, sin embargo, no es ése, sino acabar con la posibilidad de que Hamás pueda desde territorio vecino seguir ejecutando su antisemita programa de exterminio. Nadie mejor que las autoridades israelíes saben que la muerte de palestinos inocentes, al margen de otras consideraciones morales, obstaculizan su objetivo militar. Es por ello por lo que tratan de minimizar al máximo la muerte de inocentes en sus operaciones militares.

Lo que no es, ciertamente, "proporcionado" es que mientras las autoridades israelíes alejan lo más posible sus áreas militares de los centros de su población civil, a la que dotan de los más efectivos medios de protección, los terroristas de Hamás instalen deliberadamente sus centros de mando y sus arsenales militares en los sótanos de edificios, hospitales, escuelas y mezquitas.

Como ha reconocido, en parte, el ministro de Exteriores de la ANP, Riad El Malki, en una entrevista en La Vanguardia, "a Hamás no le importa la muerte de mil palestinos, de diez mil o el exterminio". Tampoco le importa la creación de un Estado palestino, sino "ampliar el control del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y crear un califato islámico que se extendería a Egipto y a Jordania".

Aunque los representantes de la ANP tampoco es que hayan sido tradicionalmente ejemplos de desvelo por la suerte de su propia población, lo cierto es que un cada vez mayor número de palestinos aspira a una paz justa y duradera con Israel. Muchos de ellos, han sido, de hecho, asesinados por Hamás.

A todos ellos extiendo mi solidaridad. Aunque considere igualmente lamentables todas las muertes de inocentes, la distinción y la expresión de "daños colaterales", lejos de parecerme odiosa, me parece esencial para el enjuiciamiento moral de una guerra que, con todos sus horrores, a veces es obligado librar por la paz.

Fuente: Libertad Digital (España)

Judeofobia y cristofobia, por Tomás Cuesta



Cuando el señor Adorno formuló aquella solemne frase sobre la imposibilidad de cultivar la poesía tras el horror de Auschwitz, estaba ya echando mano del lirismo para aliviar la quemazón del drama. Porque, evidentemente, Adorno se adornaba. Pero lo sustancial, en cualquier caso, es que después de Auschwitz se puede escribir de todo y en todos los formatos. Lo que es no recibo, sin embargo, es escribir igual que siempre; o, mejor dicho, igual que antes. Como si nunca hubiese existido un Auschwitz. A estas alturas de la historia nadie en su sano juicio puede poner en duda que el correlato de la degradación moral es el agusanamiento del lenguaje.

El odio, la vileza, el sectarismo, la mezquindad «prêt-à-penser», los remoquetes miserables, transforman en carroña las palabras y mudan las ideas en mortajas. De ahí que ese confuso guirigay con el que intentan aplastarnos, esa cacofonía bronca y tabernaria, apeste a podredumbre por los cuatro costados. No pasa un día sin que los genocidas del idioma acusen a Israel de perpetrar un genocidio en el frente de Gaza. Sin que los sacerdotes del humanitarismo selectivo repartan anatemas e indulgencias plenarias. Sin que se nos invite a comulgar con ruedas de molino en aras de la santurronería laica. O sin que los gestores del «holding» CSL (la lucrativa Compasión Sociedad Limitada, una multinacional en alza) refrenen su afición a los ripios flagrantes -¡ripios después de Auschwitz!- ni que se abstengan de tomarse la Shoah, el ciego vendaval del sufrimiento y la desgracia, a beneficio de inventario electoral o a guisa de siniestra coartada.

Decía el gigantesco Joseph Roth -el santo veedor de la barbarie nazi- que la verdad es un susurro apenas y la mentira un grito interminable. Aquélla se propaga a través de la razón; la falsedad, por contra, se transmite mediante los tantanes de la propaganda. Una madura poco a poco, si es que no se malogra en el viaje. La otra, en cambio, germina por ensalmo, igual que la avena loca o la cizaña, y a ningún terreno le hace ascos. En general, los grandes novelistas poseen un oído excepcional que les distingue del común de los mortales. Y el desdichado Josep Roth -grande entre los muy grandes- sabía captar al vuelo certezas esenciales en medio del ensordecedor barullo de la furia y la farsa. Él fue el primero que alcanzó a vislumbrar, dejando constancia de ello en negro sobre blanco, ese «impulso suicida de la civilización occidental» que es, según Steiner, el auténtico detonador del Holocausto.

En el otoño de 1933, ya exiliado en París, Roth disecciona en los «Cahiers juifs» la visceralidad asesina de la bestia parda. «Es un error -afirma- considerar que Hitler es un nuevo capítulo del antisemitismo, aún si la tragedia acaba consumándose. A lo que aspira el Tercer Reich es a arrancar de cuajo la cultura de la que somos un raigón inexcusable. Al exterminar a los judíos se quiere acabar con Cristo y los que antaño fuimos perseguidos por llevarle al Calvario lo seremos ahora por haberle alumbrado».

Luego de tres cuartos de siglo el luminoso diagnóstico de Roth no sólo es que no haya caducado, es que les viene que ni hecho a la medida a los islamonazis actuales. Si Europa se empecina en dejarse arrastrar por la obsesiva cantinela que entonan al unísono las sirenas mediáticas sucumbirá, de nuevo, a la pulsión de suicidarse. Si se niega a asumir que los israelíes desempeñan una misión indispensable en la batalla que habrán de dirimir los partidarios de la libertad y el totalitarismo islamonazi, estará derrotada de antemano. La judeofobia y la cristofobia, en resumidas cuentas, son denominaciones diferentes de un virus intratable que aparece y torna a aparecer enmascarado con distintos antifaces. Por eso es indecente abaratar el contenido de expresiones que han sido moldeadas con el dolor ajeno o con la propia sangre. Se puede -se debe- seguir escribiendo poesía pese al horror de Auschwitz. Lo intolerable es olvidar qué significa Auschwitz.

Fuente: ABC (España)

Rice y Livni firmaron acuerdo sobre contrabando de armas en Gaza



La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y su par israelí, Tzipi Livni, firmaron este viernes un acuerdo bilateral destinado a impulsar la lucha contra el contrabando de armas en la franja de Gaza, como parte de los esfuerzos para lograr un alto el fuego.

El memorando del acuerdo "estipula los pasos que darán Estados Unidos e Israel para detener el flujo de armas y explosivos hacia Gaza", dijo Rice. "El memorando que firmamos hoy es un componente vital para el cese de hostilidades", agregó Livni.

La ministra israelí subrayó que el documento comprometía a la OTAN y se enfocaba particularmente en Irán.

"Son medidas específicas destinadas a detener los cargamentos de armas en su trayecto de envío, trabajando con la OTAN y los países de la región y mejorando la eficacidad de las medidas contra Irán, que es el principal proveedor de estas armas", dijo.

Rice, quien culpó a los ataques de Hamas con cohetes por la operacion militar defensiva israelí en la Franja de Gaza, dijo que el memorando de entendimiento pretende garantizar que "Gaza no puede volver a ser usada como trampolín" para esos ataques.

En este memorando, Estados Unidos se compromete a cooperar más en materia de seguridad y de información con los países de la región y las "fuerzas navales claves" para prevenir el contrabando de armas en la franja de Gaza.

Pero se compromete solamente a cooperar con Israel para llevar a cabo actividades de vigilancia de las rutas tradicionalmente utilizadas por los contrabandistas.

El texto menciona a Irán, subrayando que los dos países buscarán "reforzar las sanciones internacionales y los mecanismos existentes" contra los países "determinados a representar fuentes de armas y explosivos para Gaza".

Fuente: AFP

 
ir arriba