PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Atentado Dimona (Infolive TV)







Los "moderados"



Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al partido Al Fatah, y la Jihad Islámica, reivindicaron el atentado en el que murieron hoy en Dimona al menos tres israelíes.

Las Brigadas realizaron la reivindicación en una llamada telefónica realizada desde Gaza, recibida por una agencia de prensa palestina.

La televisión Canal 10 de Israel aseguró que un volante con la reivindicación fue difundido con firma de las Brigadas de Al Aqsa y los Comité de la Resistencia Popular.

La radio militar de Israel reportó que la Jihad Islámica también reivindicó el ataque.

El atentado perpetrado hoy en Dimona, en el Neguev, en el que murieron tres israelíes y los dos atacantes palestinos, fue un "acto heroico", dijo a ANSA Fawzi Barhum, dirigente político de Hamas.

"Hamas saluda con satisfacción" el atentado, sostuvo Barhum.


Fuente: ANSA

Interlocutores para firmar la PAZ



Grupos armados palestinos perpetraron hoy un atentado en un centro comercial de Dimona, Neguev israelí, en el que murieron una mujer israelí y los dos terroristas que cometieron el atentado.

Los dos terrorirstas que realizaron el atentado, reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al partido Al Fatah del presidente, Mahmud Abbas, entre otros grupos armados, eran originarios de la Franja de Gaza.

Los dos terroristas murieron en el atentado, uno de ellos por disparos del agente israelí Kobi Mor cuando estaba por detonar una segunda carga de explosivos, y otro cuando hizo explotar la primera bomba.


La Autoridad Nacional Palestina expresó su condena al atentado y a los ataques israelíes.

El objetivo de los grupos armados palestinos son "personas inocentes", ya que la meta de "las organizaciones terroristas" es matar la mayor cantidad de civiles israelíes, advirtió hoy en un comunicado la cancillería de Jerusalem.



"Las organizaciones terroristas demostraron hoy en Dimona una vez más su verdadera naturaleza", manifestó el documento remitido a ANSA.

"Los lanzamientos de misiles contra Sderot y contra poblados vecinos en la Franja de Gaza golpearon personas inocentes", agregó el mismo texto.

El objetivo, según ese documento, es "matar el mayor número de civiles israelíes, en sus casas, en las escuelas, en los centros comerciales".


Un palestino murió tras ser herido en la frontera de Rafah con Egipto durante un conflicto armado con guardias egipcios, dijo a ANSA una fuente sanitaria.

La policía de Hamas se retiró de la zona mientras milicianos palestinos abrieron fuego contra los agentes de frontera egipcios.


Fuente: ANSA

 
ir arriba