PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Interlocutores para firmar la PAZ



Grupos armados palestinos perpetraron hoy un atentado en un centro comercial de Dimona, Neguev israelí, en el que murieron una mujer israelí y los dos terroristas que cometieron el atentado.

Los dos terrorirstas que realizaron el atentado, reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al partido Al Fatah del presidente, Mahmud Abbas, entre otros grupos armados, eran originarios de la Franja de Gaza.

Los dos terroristas murieron en el atentado, uno de ellos por disparos del agente israelí Kobi Mor cuando estaba por detonar una segunda carga de explosivos, y otro cuando hizo explotar la primera bomba.


La Autoridad Nacional Palestina expresó su condena al atentado y a los ataques israelíes.

El objetivo de los grupos armados palestinos son "personas inocentes", ya que la meta de "las organizaciones terroristas" es matar la mayor cantidad de civiles israelíes, advirtió hoy en un comunicado la cancillería de Jerusalem.



"Las organizaciones terroristas demostraron hoy en Dimona una vez más su verdadera naturaleza", manifestó el documento remitido a ANSA.

"Los lanzamientos de misiles contra Sderot y contra poblados vecinos en la Franja de Gaza golpearon personas inocentes", agregó el mismo texto.

El objetivo, según ese documento, es "matar el mayor número de civiles israelíes, en sus casas, en las escuelas, en los centros comerciales".


Un palestino murió tras ser herido en la frontera de Rafah con Egipto durante un conflicto armado con guardias egipcios, dijo a ANSA una fuente sanitaria.

La policía de Hamas se retiró de la zona mientras milicianos palestinos abrieron fuego contra los agentes de frontera egipcios.


Fuente: ANSA

 
ir arriba