PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ceremonia musulmana (...) Próximamente en su ciudad... Es cuestión de tiempo...

La desproporcionada necesidad de defenderse (por José Brechner)



Israel empieza a defenderse después de tres años sin responder a la mortífera agresión islamista que inició Hamas desde 2005, cuando dejó Gaza en manos palestinas. Más de 4.000 cohetes fueron lanzados desde entonces sobre la población civil de Sderot y recientemente decenas cayeron sobre Ashkelon. Ban Ki Moon, continuando con la tradición pro árabe de las Naciones Unidas, dijo el pasado fin de semana que Israel estaba usando “fuerza excesiva” en su respuesta.

La prensa antisemita anda midiendo cada acción para condenar al Estado Judío y torcer la realidad a su gusto, como sucedió con los enfrentamientos del año 2006 en el Líbano, cuando le acusaron de usar una “fuerza desproporcionada” contra los buenos chicos de Jizbalá. Entonces Javier Solana advirtió ante los ataques, que Israel “debe mostrar proporcionalidad en su respuesta”.

Existen 1.300 millones de musulmanes y sólo 13 millones de judíos, pero esa desproporción obviamente no cuenta en el foro europeo ni la ONU. ¿Alguna vez se les ocurrió amonestar a los terroristas que atacan civiles sin contemplaciones, en vez de a los que se defienden?

Las desproporciones han sido una constante en la historia de Israel. El 15 de Mayo de 1948, un día después de declarada su independencia, los ejércitos de Egipto, Siria, Jordania, Irak, Arabia Saudita y Líbano invadieron el Estado Judío. Eran más numerosos, estaban mejor entrenados y equipados. Israel prácticamente no tenía ejército. Esa fue una guerra desproporcionada.

En 1956 en la Guerra del Suez, los egipcios contaban con 300.000 tropas, tanques y aviones modernos. Los israelíes tenían 175.000 reservistas y escasos pertrechos. Esa también fue una guerra desproporcionada.

En la Guerra de los Seis Días en 1967, los ejércitos de Egipto, Jordania, Irak y Siria con 1.000.000 de soldados, atacaron a Israel que contaba apenas con 200.000 efectivos. ¡Eso es desproporción! Hasta ese momento nunca se había escuchado de una “causa”, ni de un “Estado Palestino”. Los palestinos eran jordanos y egipcios, y Jerusalén no era su capital porque no existían como pueblo ni tenían identidad nacional. La demanda de derechos políticos para Palestina es una fabricación del islamismo radical para justificar su agresión a occidente. Por esa razón seguirán buscando cualquier excusa para mantener el conflicto ardiendo, independientemente de todos los esfuerzos y concesiones que haga Israel por llegar a una paz verdadera.

En 1973 Egipto y Siria embistieron contra Israel en el día más sagrado del calendario hebreo, el Yom Kippur. La guerra duró del 6 de Octubre al 26 y los árabes fueron derrotados nuevamente por un ejército desproporcionadamente inferior. Sin embargo los egipcios la consideraron su victoria, porque Israel tardó más tiempo en vencerlos que en 1967. El mismo argumento de Jizbalá, que se sintió triunfador después de su derrota en 2006. Para los árabes, victoria es demorar su capitulación.

Según la prensa, esa última guerra fue la más disímil, Israel se defendió demasiado. Si hubiesen asesinado a miles de israelís nadie hablaría de desproporciones. Parece que estas sólo existen cuando los judíos vencen.

Los antisemitas reclamaron que el contraataque contra Jizbalá fue por sólo dos soldados secuestrados y algunos muertos. ¿Qué se supone que debían hacer, responder exactamente con la misma moneda? ¿Debían secuestrar a dos árabes? ¿Acaso existe un solo país musulmán al que le importe sus súbditos? ¿Desde cuándo las guerras se hicieron para empatar? ¿Quién tiene la autoridad moral para determinar cómo alguien tiene que defenderse ante una agresión mortal? Si uno encuentra a su hija siendo violada ¿debe sodomizar al violador para que el castigo sea parejo?



La única desproporción en los enfrentamientos de Israel con los cobardes mercenarios disfrazados de paisanos, que guardan lanzacohetes en sus casas y disparan desde barrios residenciales poblados de mujeres y niños, es la de los medios de comunicación izquierdistas, que siguen apoyando a los terroristas islámicos. La guerra mediática es definitivamente desproporcionada. Los judíos se convirtieron en los “agresores” por querer vivir en paz, en su patria milenaria, rodeados de los fanáticos de la muerte.


Fuente: http://www.josebrechner.com/

Otra vez "arroz"!!!



La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice (Condi Arroz para los íntimos), llegó hoy a Israel en busca de salvar los acuerdos de paz de la Conferencia de Annapolis de noviembre pasado entre palestinos e israelíes, ante la nueva ola de violencia.

Rice llegó esta tarde al aeropuerto de Tel Aviv, procedente de El Cairo, donde se reunió con el presidente Hosni Murabak y llamó a los gobiernos de Israel y los territorios palestinos a poner fin a la violencia y reanudar de las negociaciones de paz.

De acuerdo con la agenda oficial de su visita, la jefa de la diplomacia estadunidense se trasladará de inmediato a la ciudad cisjordana de Ramalá de para entrevistarse con Abbas.

Después, Rice regresará a Israel para acudir a una cena que le ofrecerá el primer ministro israelí Ehud Olmert, a quien le informará de sus pláticas con el presidente palestino.

En su visita a Egipto, la funcionaria pidió a los palestinos que reanuden las negociaciones de paz con Israel, comprometidas en la reunión de noviembre en la ciudad estadunidense de Annapolis, bajo auspicio del presidente George W. Bush.


Fuente: El Financiero

Israel está satisfecho con las nuevas sanciones de la ONU contra Irán



Israel expresó su satisfacción el lunes por la noche después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una nueva resolución que aumenta y endurece las sanciones contra Irán.

"Esta importante decisión muestra que la comunidad internacional no acepta el programa nuclear iraní que amenaza la estabilidad y la paz mundiales", declaró a la AFP Arye Mekel, portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

"Los dirigentes iraníes amenazan la existencia de Israel prometiendo a diario su destrucción (...) La comunidad internacional mostró que no confía en Irán cuando éste dice que sigue adelante con su programa nuclear con fines civiles", agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU endureció este lunes el régimen de sanciones económicas y comerciales contra Irán por negarse a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

La resolución 1803, adoptada por 14 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, engrosa la lista de individuos y entidades a los que se congelarán los haberes por sus vínculos con el programa nuclear iraní.

Se trata de la tercera serie de medidas de castigo impuestas a Teherán por el Consejo de Seguridad, tras las sanciones económicas y comerciales adoptadas en diciembre de 2006 y marzo de 2007.


Fuente: El Economista

Israel e India proyectan tratado militar



La corporación Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) negocia actualmente con la India un trato por mil 500 millones de dólares para instalar un moderno sistema de defensa de misiles de medio alcance, reporta hoy la prensa de Nueva Delhi.

Los cohetes son capaces de golpear objetivos a una distancia mayor a los 100 kilómetros.

El pacto en negociación también contempla la venta a Nueva Delhi de sistemas de radares, aviones no tripulados y hasta posiblemente satélites, según un despacho de la agencia de noticias PTI que cita al diario israelí de negocios Globes.

De acuerdo con la información, el Consejo Supremo de Adquisiciones de la India aprobó el trato hace unos meses y las partes definen los detalles del mismo.

La India proyecta invertir 30 mil millones de dólares en la compra de armamentos hasta el 2012. Para el año fiscal 2008-2009, que comienza en abril, el gobierno otorgó 12 mil millones para esos menesteres.

Israel es el segundo proveedor de sistemas militares a Nueva Delhi después de Rusia.

En colaboración con la Organización India de Investigaciones Espaciales, IAI lanzó el mes pasado el satélite TechSAR de alta resolución.

PTI señala que los fuertes nexos en materia de defensa indo-israelíes lo demuestran claramente las visitas al estado hebreo de los jefes de los estados mayores de los tres cuerpos armados de la India en los dos últimos años.

Fuente: Prensa Latina

Israel reacciona con serenidad a comparación con Colombia



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel reaccionó hoy con serenidad a las declaraciones en las que el presidente Chávez, comparó el pasado fin de semana a Colombia con el Estado judío.

"Ningun país debe sentirse ofendido por ser comparado con Israel, aunque Chávez no tenga esa impresión", declaró a la agencia dpa en Jerusalén el portavoz del Ministerio, Igal Palmor. "Cualquier comparación con Israel es buena y debe ser entendida así", añadió.

En su programa de radio y televisión "Aló presidente" del pasado domingo, Chávez acusó al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de intentar convertir a su país "en el Israel de América Latina".

Fuente: Cadena Global

Livni a Solana: "Israel espera apoyo internacional en la lucha contra el terrorismo"



La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, que se reunió hoy con el representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Javier Solana, dijo que Israel espera recibir apoyo de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo.

"Vivimos días nada fáciles para los ciudadanos de Israel. Israel se encuentra en una lucha contra el terrorismo, que continuará", manifestó Livni al inicio de la entrevista con Solana en Jerusalén, según un comunicado de su Ministerio.

La titular de Exteriores agregó que "Israel espera que la comunidad internacional apoye esta lucha contra el terrorismo y que muestre determinación en la deslegitimación de las organizaciones terroristas y, a la cabeza de ellas, Hamas".

Poco antes, el jefe de la diplomacia europea se reunió en Tel Aviv con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, quien aseveró que la operación militar en la franja de Gaza continuará y que el movimiento islamista Hamas ha sufrido "un duro golpe" en los últimos días.

Se refería a la ofensiva militar que Israel inició el pasado miércoles en la franja de Gaza para limitar los ataques con misiles a las ciudades del Sur del país.

Solana por su parte reiteró que el proceso político entre israelíes y palestinos, iniciado en diciembre pasado, es "esencial" y expresó su esperanza en que las partes en conflicto puedan alcanzar un alto el fuego en la franja de Gaza.

Se mostró convencido de que palestinos e israelíes conseguirán alcanzar un acuerdo de paz este año, tal como se comprometieron en la conferencia de paz de Annapolis (EE.UU.).

Solana admitió que "dar soluciones mágicas en este momento no es fácil". "Estamos aquí para seguir hablando con todos y tratar de ver si se puede conseguir recuperar el proceso de paz.

Solana se entrevistó esta tarde con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el presidente del Estado, Simon Peres. Mañana viajará a Cisjordania.


Fuente: La Vanguardia

Reentrada en Gaza

La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, advierte de que se podría volver a una ocupación del territorio "si no queda otra alternativa".

La operación está teniendo lugar en la localidad de Al-Qarara, cerca de la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza. Los soldados israelíes han tenido que enfrentarse a las barricadas de los palestinos.




La nueva incursión ha desencadenado un intercambio de fuego entre las fuerzas israelíes y terroristas palestinos, en el que han resultado heridos tres miembros del brazo armado de Al-Fatah, las Brigadas de Mártires de Al-Aksa, según fuentes del hospital de Jan Yunis.

Fuente: El ideal

Microsoft compra la empresa israelí Yadata



Microsoft ha anunciado la compra de Yadata un proveedor de herramientas avanzadas para la orientación de anuncios con sede en Israel, cuya tecnología permite ofrecer un anuncio u otro, dependiendo de las actividades y los hábitos en Internet de los destinatarios.

Con esta compra, Microsoft pretende ofrecer a sus anunciantes nuevas formas de conectar con su público objetivo de una forma más efectiva, al tiempo que ofrece a los clientes anuncios más relevantes y centrados en sus intereses.

La adquisición podría haberse cerrado entre los 20 y los 30 millones de dólares.


Fuente: Vnunet

Para Eldad, Venezuela "instaló el odio" en la región



El embajador de Israel en la Argentina cuestionó las declaraciones del bolivariano.

Dijo que "introduce una cultura que no le conviene a nadie"
Rafael Eldad, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, respondió a las declaraciones que ayer realizó el mandatario venezolano, cuando en referencia al ajusticiamiento de 17 guerrilleros de las FARC colombianas, dijo que el gobierno de Álvaro Uribe se había “convertido en el Israel” de Latinoamérica.

“Chávez está introduciendo en América Latina esta cultura de odio que no le conviene ni al continente ni a nadie. Lo mejor es tratar de dar mensajes de paz y de tranquilidad”, agregó Eldad durante el acto de inicio de clases en la escuela Sholem, de Buenos Aires.

Las declaraciones de Chávez:



'Señor ministro de Defensa (Gustavo Rangel Briceño) envíe 10 batallones a la frontera con Colombia de inmediato. Batallones de tanques, la aviación militar que se despegue', dijo el Chávez en su programa dominical Aló Presidente, después de hablar por teléfono con su par ecuatoriano, Rafael Correa.


'Nosotros no le vamos a permitir al Imperio (Estados Unidos) ni a su cachorro que es el presidente (de Colombia, Álvaro) Uribe que nos vengan a debilitar', apuntó el mandatario venezolano.

'Ordeno de inmediato el retiro de todo nuestro personal de la Embajada en Bogotá. Que se cierre la Embajada en Bogotá. Canciller (Nicolás) Maduro, por favor, cierra nuestra embajada en Bogotá y manda que regresen todos nuestros funcionarios', dijo Chávez.

Chávez arremetió contra su par colombiano Álvaro Uribe, a quien acusó de 'mentiroso', 'criminal' y 'mafioso', entre otras cosas y agregó, Colombia 'se ha convertido en el Israel de América Latina'.

Fuente: InfoBae

Israel: 60 años de tensión (por Rafael del Naranco)



El próximo 14 de mayo, el Estado de Israel cumple sesenta años como nación.

Un tiempo corto, vuelto larguísimo, ante la permanente zozobra con sus vecinos – dos guerras incluidas - que en los últimos años se ha centrado principalmente en una fracción árabe, socavada por el terrorismo, armada y financiada por Irán.

El país es una democracia parlamentaria en medio de un oasis de regimenes con ímpetus totalitarios.


No hay otra solución: israelíes y palestinos están condenados a entenderse, pero las huestes atrincheradas en Gaza no lo permiten: vienen haciendo lo posible, y hasta lo imposible, para no aceptar ninguna solución viable si no pasa por la destrucción total del pueblo mosaico.

Esa es la realidad; lo demás magros matices. Estirar una arruga y sembrar violencia.


La historia de los judíos en esa franja de tierra entre el Mediterráneo y las cumbres del Golán, no es de ayer. Comenzó hace 4.000 años, con el patriarca Abraham, su hijo Isaac y el nieto Jacob. El primer libro del Génesis es un vivo testimonio. No es una fábula.


La población hebrea padeció el dominio romano, bizantino, árabe, cristiano, mameluco, otomano, británico, pero siempre estuvo allí en mayor o menor presencia, dependía de las deportaciones o pogromos en masa, o éxodo terribles.


Bajo el Mandato de los ingleses, se decidió, en 1937, dividir el territorio al oeste del río Jordán en dos estados, uno hebraico y otro árabe. La Agencia Judía - especie de gobierno antes del reconocimiento formal del estado- autorizó la idea de la partición, mientras los musulmanes sin embargo se opusieron enérgicamente, y así algunas organizaciones extremistas hablaron de lo que hoy aún siguen expresando:

“Empujar a los israelitas hacia el mar”. Otros, concretamente Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní: “Hacerlos polvo, desaparecerlos de la faz de la tierra”.


Israel si no es agredido, no responde, por lo tanto es un suicidio pedir a los judíos que no se defiendan para ver si en ese ínterin se consigue un precario alto al fuego, el cual jamás hasta los momentos ha sido respetado por los grupos fanáticos alárabes.


El filósofo Arnold J. Toynbee escribió que inevitablemente la humanidad iba hacia una tercera guerra mundial, pero que no sería como las dos anteriores, convencionales, sino nacida del terrorismo.


El terrorismo es un minúsculo ejército de exaltados con miles de tentáculos, y si el mundo civilizado no se enfrenta con decisión y coraje a esa barbarie, regresaremos a los tiempos de las cavernas.


Israel lo sabe bien.


Fuente: La hora de Asturias

Hamás disparó veinte cohetes iraníes Grad contra Israel



Una alta fuente de Inteligencia Militar afirmó que que los terroristas en la Franja de Gaza dispararon veinte misiles iraníes del tipo Grad contra el sur de Israel en el curso de la ofensiva de las Fuerzas Armadas en los últimos días.

La fuente dijo que los aviones de la Fuerza Aérea bombardearon la mayor fábrica de cohetes en Gaza durante la operación.

También informó que Inteligencia Militar está muy preocupada por el hecho de que Hezbollah se está preparando para llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos israelíes en el extranjero.

Mientras tanto, un cohete Grad Katyusha golpeó esta mañana un edificio residencial en el sur de la ciudad de Ashkelon sólo horas después de que las Fuerzas Armadas se retiraran de la Franja de Gaza.

Los terroristas de Gaza también dispararon por lo menos nueve cohetes Kasam que cayeron en diversos lugares del Néguev occidental.

Fuente: Aurora Digital

Israel pone fin a operación “Invierno caliente”



Israel puso fin en la noche del domingo al lunes a la operación “Invierno caliente” en la Franja de Gaza, según confirmó un portavoz militar.

El vocero señaló que casi todas las tropas terrestres ya fueron retiradas de los territorios palestinos.

Agregó que los ataques aéreos sucederán como hasta ahora como reacción puntual a ataques con misiles por parte de terroristas palestinos. “Si nos siguen atacando con misiles, devolveremos el ataque”, explicó el vocero.


Fuente: Milenio

Usando niños como escudos humanos para proteger los arsenales


Fue la noche del jueves, a la intempestiva hora de las 2.30 de la madrugada. Mohamed Al Rasaina, el mayor de los dos hermanos que lideran en Beit Lahia la Yihad Islámica, el grupo terrorista que más cohetes kassam ha lanzado a las poblaciones civiles del sur de Israel en los últimos meses, recibió en su móvil y sentado en su casa la llamada telefónica del Ejército judío.

Una práctica ya conocida del Tzahal para ponerse en contacto con sus objetivos, para que sepan que están en el punto de mira. La voz, en perfecto árabe dijo que evacuaran el edificio antes de diez minutos, porque iba a ser bombardeado. Unos disparos al aire desde la azotea sobre el tercer piso bastaron, -cuenta Mohammed-, para que muchos vecinos, la mayoría niños, acudieran al lugar, dispuestos a apostarse junto a él en la terraza como escudos humanos para proteger el arsenal que guardaban en el edificio.

Allí, hasta ayer, seguía Mohammed, acompañado apenas de unos camaradas con su mismo uniforme de guerra y el pasamontañas enrollado sobre la frente, pero dejándose rodear sin ningún escrúpulo por una docena de niños. Ninguno tiene más de diez años, dos son sus hijos.

«Sabemos que si el tejado de la casa está lleno de civiles, los judíos no se atreverán a derribarla... Por eso no tenemos miedo, -recita, indolente-, si hay civiles, no creo que bombardeen».

Los pequeños han oído hablar repetidamente a sus mayores del martirio, les inculcan prácticamente desde que nacen que ese es un don para los elegidos, con el que los islamistas glorifican aquí a los que mueren en nombre de la causa justa de Alá.

Un tercio de los 103 mártires de la última oleada de violencia en Gaza son niños.

Israel lanzaba el viernes en esta ciudad de Beit Lahia, cuyas calles se confunden con las del campo de batalla de Jabalia, centenares de panfletos de colores en idioma árabe advirtiendo a la población que su Ejército convertirá automáticamente en «objetivo» a cualquier civil que colabore, o se involucre, con los terroristas que disparan los kassam.

La diferencia entre los musulmanes de Gaza y los judíos de Israel es el respeto por la vida humana. Los musulmanes usan a sus niños como escudos humanos para proteger armamento que luego utilizan para asesinar a civiles del otro lado de la frontera.

Los israelíes se ven obligados a defender a sus niños de esos ataques.


Fuente: ABC

 
ir arriba