PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel está satisfecho con las nuevas sanciones de la ONU contra Irán



Israel expresó su satisfacción el lunes por la noche después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una nueva resolución que aumenta y endurece las sanciones contra Irán.

"Esta importante decisión muestra que la comunidad internacional no acepta el programa nuclear iraní que amenaza la estabilidad y la paz mundiales", declaró a la AFP Arye Mekel, portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

"Los dirigentes iraníes amenazan la existencia de Israel prometiendo a diario su destrucción (...) La comunidad internacional mostró que no confía en Irán cuando éste dice que sigue adelante con su programa nuclear con fines civiles", agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU endureció este lunes el régimen de sanciones económicas y comerciales contra Irán por negarse a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

La resolución 1803, adoptada por 14 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, engrosa la lista de individuos y entidades a los que se congelarán los haberes por sus vínculos con el programa nuclear iraní.

Se trata de la tercera serie de medidas de castigo impuestas a Teherán por el Consejo de Seguridad, tras las sanciones económicas y comerciales adoptadas en diciembre de 2006 y marzo de 2007.


Fuente: El Economista

 
ir arriba