PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel e India proyectan tratado militar



La corporación Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) negocia actualmente con la India un trato por mil 500 millones de dólares para instalar un moderno sistema de defensa de misiles de medio alcance, reporta hoy la prensa de Nueva Delhi.

Los cohetes son capaces de golpear objetivos a una distancia mayor a los 100 kilómetros.

El pacto en negociación también contempla la venta a Nueva Delhi de sistemas de radares, aviones no tripulados y hasta posiblemente satélites, según un despacho de la agencia de noticias PTI que cita al diario israelí de negocios Globes.

De acuerdo con la información, el Consejo Supremo de Adquisiciones de la India aprobó el trato hace unos meses y las partes definen los detalles del mismo.

La India proyecta invertir 30 mil millones de dólares en la compra de armamentos hasta el 2012. Para el año fiscal 2008-2009, que comienza en abril, el gobierno otorgó 12 mil millones para esos menesteres.

Israel es el segundo proveedor de sistemas militares a Nueva Delhi después de Rusia.

En colaboración con la Organización India de Investigaciones Espaciales, IAI lanzó el mes pasado el satélite TechSAR de alta resolución.

PTI señala que los fuertes nexos en materia de defensa indo-israelíes lo demuestran claramente las visitas al estado hebreo de los jefes de los estados mayores de los tres cuerpos armados de la India en los dos últimos años.

Fuente: Prensa Latina

 
ir arriba