PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Livni a Solana: "Israel espera apoyo internacional en la lucha contra el terrorismo"



La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, que se reunió hoy con el representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Javier Solana, dijo que Israel espera recibir apoyo de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo.

"Vivimos días nada fáciles para los ciudadanos de Israel. Israel se encuentra en una lucha contra el terrorismo, que continuará", manifestó Livni al inicio de la entrevista con Solana en Jerusalén, según un comunicado de su Ministerio.

La titular de Exteriores agregó que "Israel espera que la comunidad internacional apoye esta lucha contra el terrorismo y que muestre determinación en la deslegitimación de las organizaciones terroristas y, a la cabeza de ellas, Hamas".

Poco antes, el jefe de la diplomacia europea se reunió en Tel Aviv con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, quien aseveró que la operación militar en la franja de Gaza continuará y que el movimiento islamista Hamas ha sufrido "un duro golpe" en los últimos días.

Se refería a la ofensiva militar que Israel inició el pasado miércoles en la franja de Gaza para limitar los ataques con misiles a las ciudades del Sur del país.

Solana por su parte reiteró que el proceso político entre israelíes y palestinos, iniciado en diciembre pasado, es "esencial" y expresó su esperanza en que las partes en conflicto puedan alcanzar un alto el fuego en la franja de Gaza.

Se mostró convencido de que palestinos e israelíes conseguirán alcanzar un acuerdo de paz este año, tal como se comprometieron en la conferencia de paz de Annapolis (EE.UU.).

Solana admitió que "dar soluciones mágicas en este momento no es fácil". "Estamos aquí para seguir hablando con todos y tratar de ver si se puede conseguir recuperar el proceso de paz.

Solana se entrevistó esta tarde con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el presidente del Estado, Simon Peres. Mañana viajará a Cisjordania.


Fuente: La Vanguardia

 
ir arriba