PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bibi estaba preocupado sin fundamentos, todas las encuestas lo siguen dando ganador luego de las primarias del Likud



El titular del Likud, Benjamin Netanyahu, estaba preocupado de que la lista de candidatos elegida en las primarias de esta semana pudiera perjudicar sus perspectivas de volver a ser primer ministro. Pero las encuestas desmintieron esos temores.

Una encuesta de Dialog a 422 personas proyecta que el Likud ganaría 36 de las 120 bancas en el Parlamento si la votación fuese hoy mismo, en comparación con 34 en la consulta anterior.

Otra encuesta del Instituto de Investigación Dahaf a 503 personas indica una que perdería una banca para bajar a 31. De todos modos cualquiera de los dos resultados pondría al Likud en una posición firme como para formar el próximo gobierno de coalición.

Los márgenes de error fueron de 5,8% y 4,3% respectivamente.

Fuente: The Associated Press

Israel rechaza las acusaciones de la ONU



Israel rebatió este miércoles las declaraciones antijudías de un responsable de la ONU.

"La credibilidad de este experto sufrió un duro golpe con su comunicado que muestra más una propaganda antiisraelí que el lenguaje de la verdad", afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ygal Palmor.

"Se comprende mejor en estas condiciones por qué este experto se encuentra hoy desacreditado hasta ese punto ante los ojos de las organizaciones defensoras de los derechos humanos en el mundo, así como en el seno de las más altas esferas de la ONU", agregó.

Según el portavoz israelí "la situación en Gaza es el resultado directo de la violencia infligida por Hamas a los civiles israelíes pero también a la población palestina", desde que este movimiento radical tomó por la fuerza el poder en Gaza.

Fuente: AFP

Dios atiende en Jerusalem



Las oficinas postales de Jerusalem, en Israel, reciben diariamente miles de cartas de todo el mundo dirigidas a Dios.

Los autores de las misivas solicitan que estas sean introducidas en el Muro de los Lamentos o Kotel, ubicado en lo que fuera el histórico Templo y que es el lugar más sagrado para los judíos.

El propósito es que una vez en el muro, los mensajes puedan llegar a Dios.

Los empleados postales se esmeran por cumplir los deseos de los remitentes en la medida de sus posibilidades, dejando las cartas en el tradicional muro.

Fuente: EFE

Crisis global afecta a los medios de prensa israelíes



Decenas de periodistas fueron licenciados hoy por la publicación económica israelí Globes, y otros más por el sitio de noticias on line Walla, en el marco de la crisis económica mundial.

En tanto, los periodistas del diario Maariv manifestaron estar preocupados ya que la compañía está perdiendo dinero y puede verse obligada a vender su redacción.

Al respecto, existe un proyecto de demoler el edificio y construir en ese lugar un rascacielos, según un despacho de la agencia de noticias ANSA.

Por otra parte, a los periodistas de la cadena de televisión Canal 10 se les impuso una rebaja de salarios.

Los problemas de la prensa israelí fueron discutidos la semana pasada en un simposio en Eilat, ciudad sureña a orillas del Mar Rojo.

"Si analizamos con criterios económicos el estatus de los periodistas, las perspectivas no son alentadoras", dijo el editor de Haaretz, Amos Schocken.

Fuente: ANSA - Telam

Las ONG tienen mala fama en Israel y es obvio por qué



La mayoría de los israelíes creen que las ONG pro Derechos Humanos son hostiles hacia Israel y dañan su imagen en el exterior, según una encuesta hecha pública por el diario israelí 'Haaretz'.

La consulta, realizada por la Universidad de Bar Ilan con motivo del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, revela que el 64 por ciento de los habitantes de Israel creen que organizaciones como Amnistía Internacional y la israelí B'Tselem actúan contra Israel.

La consulta, realizada por la Universidad de Bar Ilam con motivo del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, revela que el 64 por ciento de los habitantes de Israel creen que organizaciones como Amnistía Internacional y la israelí B'Tselem actúan contra Israel

Además, el 55 por ciento de los encuestados consideran que su país protege estos derechos mejor que otras democracias occidentales y el 83 por ciento opina que los defiende mucho mejor en comparación con los países de Oriente Próximo. Para la elaboración de la encuesta, hace unas dos semanas, se entrevistó por teléfono a 503 israelíes.

Fuente: Haaretz

Nuevo radar israelí puede detectar lanzadores de cohetes, estaría operativo en unos meses



Preocupado por un futuro conflicto con Hamás y Hezbollah, el Cuerpo de Artillería de Tzáhal se está preparando para integrar un nuevo sistema de radar que ayude a localizar y destruir los lanzacohetes más rápidamente que nunca, expresó su jefe, general de brigada Michel Ben-Baruch.

El radar estará operativo dentro de unos meses y la producción está a cargo de ELTA Sistemas, una filial de la Industria Aeroespacial de Israel.

El nuevo radar será capaz de proporcionar a los cañones de artillería una vista de trescientos sesenta grados de un campo de batalla y detectar la ubicación exacta de lanzadores de cohetes.

La ubicación será transmitida digitalmente a los cañones o sistemas de cohetes desplegados, que serán capaces de atacar a los lanzadores y destruirlos.

"No hay radar como éste en el mundo", explicó Ben-Baruch, agregando que "se puede identificar la ubicación y, a continuación, ordenar a los cañones disparar".

El radar es una de las nuevas tecnologías que el Cuerpo de Artillería pone en servicio desde la Segunda Guerra de Líbano en 2006.

El último logro del cuerpo es que por primera vez en su historia, todos sus nuevos soldados solicitaron servir allí.

Entre los cientos alistados, Ben-Baruch reveló que el treinta y cinco por ciento de los soldados serán entrenados para convertirse en operadores de vehículos aéreos no tripulados.

En las próximas semanas, el ministerio de Defensa tiene previsto pronunciarse sobre una licitación para la producción de un pequeño y ligero vehículo aéreo no tripulado para las unidades sobre el terreno que será operado por el Cuerpo de Artillería.

"Cuando la gente piensa en artillería se imagina un pequeño cañón que se está arrastrando en un vagón. En realidad, tenemos algunas de las más fascinantes y avanzadas tecnologías en el Ejército", concluyó el funcionario.

Fuente: Diario Exterior

Terneros más sanos y gordos en Israel con cáscaras de granada



La cáscara de granada, subproducto de la elaboración del zumo de granada, puede convertirse en un nutritivo suplemento para la alimentación del ganado vacuno, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo en Israel y cuyos resultados se han publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La cáscara de granada tiene un contenido de antioxidantes incluso más elevado que el zumo, el cual ya es famoso por ayudar a combatir el cáncer e infecciones, según publica Sciencedaily. Los investigadores han comprobado que en los terneros, la cáscara de granada fomenta el crecimiento y el mejor estado sanitario del animal.

En la investigación, los científicos alimentaron a los terneros bien con una ración estándar para vacuno o bien con una ración suplementada con cáscara de granada. Después de 8 semanas, los terneros suplementados con la cáscara de granada tenían más elevados los niveles en sangre de alfa-tocoferol, una forma de vitamina E que favorece la retención de los nutrientes y extiende la vida de la carne en el lineal. Además, los terneros suplementados con las cáscaras ganaban más peso que los otros.

Fuente: Sciencedaily

 
ir arriba