PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Terneros más sanos y gordos en Israel con cáscaras de granada



La cáscara de granada, subproducto de la elaboración del zumo de granada, puede convertirse en un nutritivo suplemento para la alimentación del ganado vacuno, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo en Israel y cuyos resultados se han publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La cáscara de granada tiene un contenido de antioxidantes incluso más elevado que el zumo, el cual ya es famoso por ayudar a combatir el cáncer e infecciones, según publica Sciencedaily. Los investigadores han comprobado que en los terneros, la cáscara de granada fomenta el crecimiento y el mejor estado sanitario del animal.

En la investigación, los científicos alimentaron a los terneros bien con una ración estándar para vacuno o bien con una ración suplementada con cáscara de granada. Después de 8 semanas, los terneros suplementados con la cáscara de granada tenían más elevados los niveles en sangre de alfa-tocoferol, una forma de vitamina E que favorece la retención de los nutrientes y extiende la vida de la carne en el lineal. Además, los terneros suplementados con las cáscaras ganaban más peso que los otros.

Fuente: Sciencedaily

 
ir arriba