PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Las ONG tienen mala fama en Israel y es obvio por qué



La mayoría de los israelíes creen que las ONG pro Derechos Humanos son hostiles hacia Israel y dañan su imagen en el exterior, según una encuesta hecha pública por el diario israelí 'Haaretz'.

La consulta, realizada por la Universidad de Bar Ilan con motivo del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, revela que el 64 por ciento de los habitantes de Israel creen que organizaciones como Amnistía Internacional y la israelí B'Tselem actúan contra Israel.

La consulta, realizada por la Universidad de Bar Ilam con motivo del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, revela que el 64 por ciento de los habitantes de Israel creen que organizaciones como Amnistía Internacional y la israelí B'Tselem actúan contra Israel

Además, el 55 por ciento de los encuestados consideran que su país protege estos derechos mejor que otras democracias occidentales y el 83 por ciento opina que los defiende mucho mejor en comparación con los países de Oriente Próximo. Para la elaboración de la encuesta, hace unas dos semanas, se entrevistó por teléfono a 503 israelíes.

Fuente: Haaretz

 
ir arriba