PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel abre centro médico de urgencia junto a frontera con Gaza



El Ministerio de Salud y el Ejército israelí abrieron hoy un centro médico de urgencia junto a la frontera con Gaza para ofrecer tratamiento médico a heridos palestinos y derivar los casos más graves a hospitales en Israel.

El centro médico, que cuenta con un quirófano de emergencia, prestará servicios a los palestinos heridos en la operación militar israelí Plomo Fundido, que comenzó el 27 de diciembre y fue interrumpida por Israel en una declaración de alto el fuego unilateral que entró en vigor esta madrugada.

El Magen David Adom, equivalente a Cruz Roja, informa en un comunicado que ha pedido la ayuda voluntaria de médicos y personal especializado para tratar a estos pacientes, después de tres semanas en las que los hospitales de la franja se vieron desbordados de víctimas.

Anoche, al anunciar un alto el fuego unilateral en Gaza, el primer ministro Ehud Olmert informó de la designación del ministro de Asuntos Sociales, Itzhak Herzog, para coordinar las actividades humanitarias en la franja.

Fuente: EFE

Sderot pone el grito en el cielo frente a la tregua israelí en Gaza



Los habitantes de Sderot no daban crédito el domingo a la decisión del gobierno israelí de aplicar una tregua unilateral en Gaza y advertían de un fracaso, mientras cohetes palestinos cayeron en la mañana en la localidad sureña.

"¡Es una vergüenza! Con esta decisión sólo consiguen dar tiempo a Hamas para rearmarse y seguir lanzando cohetes contra nosotros", asegura a la AFP Susanne Cohen, una marroquí que se instaló hace tres décadas en Sderot, a pocos kilómetros de la franja de Gaza.

"¿Qué alto el fuego? El gobierno cedió a la presión internacional y lo que va a pasar ahora es que volverán a olvidarse de los habitantes de aquí", se exclama Niva Ben-Shoshan, residente del kibutz Bror Hail, cercano a Sderot.

Los israelíes del sur han sido sometidos durante ocho años a la lluvia de unos 12.000 cohetes Qassam disparados por Hamas y otros movimientos palestinos, que han dejado 21 civiles muertos.

La mayoría de los 20.000 habitantes de Sderot respaldó la operación militar lanzada por Israel e incluso muchos estimaron que había llegado tarde.

Fuente: AFP

3.000 personas se concentran en Madrid en apoyo a la operación militar israelí



Unas 3.000 personas, se han manifestado este mediodía en Madrid frente a la embajada de Israel portando pancartas con lemas como 'Paz y Libertad' o 'Stop Hamás' con el objetivo de exigir el fin de los ataques de la organización terrorista y mostrar su apoyo a la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

Con banderas del Israel los manifestantes afirmaban que el país tiene derecho a defenderse del terrorismo palestino y de los cohetes que los terroristas de Hamás lanzan contra el sur de Israel.

Además se oyeron gritos contra los medios de comunicación por "manipular" las informaciones sobre el conflicto. La manifestación ha sido convocada por la Asociación Solidaridad entre España e Israel.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Shely, asistente a la manifestación, exigió que la sociedad "entienda que Israel se está defendiendo y que tiene derecho a hacerlo" y aseguró que la cita no es contra los palestinos, "sino contra Hamás". "¿Sabes lo que es estar esperando todo el día a que suene una alarma para esconderte y salvar tu vida?", se preguntó.


Entre los asistentes se encontraba el presidente del colectivo de gays y lesbianas 'COLEGA', Rafael Salazar, quien quiso recordar que en la Franja de Gaza los homosexuales son asesinados. "El terrorismo de Hamás va contra todos los que quieren vivir en libertad. Somos asesinados en países que tienen leyes que nos condenan a muerte, como en Irán y como en la Franja de Gaza", explicó.

Otro de los asistentes a la cita que portaba una pancarta que rezaba 'En defensa de Israel y contra el terrorismo de Hamás', aseguró que "no hay un interés por conocer la verdad" de lo que sucede en la Franja de Gaza y calificó a la ONU de "sala de teatro que no cumple las expectativas" para las que se creó.

Tras los discursos, se realizó un simulacro de alerta de ataque con el sonido de las sirenas que suenan en las localidades israelíes cuando hay aviso de lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por las víctimas israelíes y también por las palestinas.

Fuente: RTVE (España)

Lo que cierta prensa no cuenta, por Samuel Auerbach



Si bien muchos cronistas admiten que el bombardeo de Hamás martirizó el sur de Israel durante ocho años, por otro lado lo justifican porque lo consideran que es consecuencia de la "ocupación de sus territorios por los sionistas".

Da la impresión que no ven -o no quieren ver- que eso no es cierto. No recuerdan -o no quieren recordar- que nuestra retirada de Gaza fue una insinuación sobre nuestras sanas intenciones.

La prensa de tendencia "antisemita" nunca dijo que fue un gesto, que fue una tendida de mano para hacer las paces y olvidar rencores, que fue una demostración de que somos capaces de ceder territorio en pro de una paz estable y duradera. La prensa "antisemita" oral y escrita, nunca dijo que a Hamás no le interesó esa paz que le ofrecíamos y que aprovechó la retirada para extender sus plataformas de lanzamientos y respondernos con una lluvia de mortales cohetes. No, la prensa antisemita, disfrazada de antiisraelí o antisionista, nunca dijo eso. Si los cronistas analizaran los hechos, deberían darse cuenta que Hamás lucha, no por "los", sino por "el" territorio, todo el territorio que Israel ocupa. Hamás lo declaró.

¿Acaso la prensa "antisemita" también es sorda, no oye lo que Hamás proclama a gritos? Si no oye, posiblemente leyendo lo sabrá: sueñan con instalar en todo el territorio que Israel ocupa, un país fundamentalista islámico. ¿Es muy complicado llegar a esta conclusión? ¿Tampoco sabe que Hamás no nos reconoce como país? ¿Cómo pretenden los cronistas que suspendamos la operación defensiva, si ellos no paran sus misiles con los que provocaron la guerra? ¿Cómo pretenden que suspendamos el ataque, si para Hamás, Israel existirá hasta que ellos nos aniquilen?. ¡Por favor! ¿Es que tampoco leyeron su constitución? Todos podemos ser víctimas del expansionismo islámico fundamentalista.

Los israelíes admitimos con suma tristeza que en Gaza hay muchos civiles que caen. El pueblo de Israel comparte con lágrimas el dolor de esa pobre gente. Pero ya nadie discute que Hamás no ha hecho nada para que esto no suceda. Tampoco ya nadie discute que los usó como escudos humanos que Israel no se atrevería a tocar. Eso fue justamente lo que sucedió en la guerra Líbano II y ese fue nuestro error. Se luchó respetando en lo posible los escudos humanos, frenando a la aviación. Volvió la tranquilidad en el norte, pero a costa de muchas y dolorosas bajas. Para desgracia del sector civil de la franja de Gaza, que es lo único que lamentamos, esta vez esa diabólica táctica no surtió efecto. Lo demuestran los resultados, que son tomados muy en cuenta por el Líbano y Hisballah para no abrir un nuevo frente.

De nada sirvieron las advertencias del ejército israelí al pueblo de Gaza, insistiéndoles que se alejen de las zonas de peligro. Muchos escaparon. A otros, las milicias los obligaron a quedarse a punta de pistola, con fotógrafos y reporteros que diseminaban por el mundo las horribles y tristes vistas del "holocausto palestino", el "genocidio", la "masacre". No les importa nuestro tremendo castigo ni la suerte de su pueblo. Aún confían neciamente en su cercana victoria. Los misiles siguen cayendo sobre una amplia zona del sur de Israel, y siguen cayendo los inocentes niños palestinos que ellos mismos empujan a la hoguera y condenan a la muerte.

Fuente: La Vanguardia (España)

Hamas anuncia treguas que no cumple, 6 misiles cayeron esta mañana en Israel después del anuncio



Seis misiles fueron lanzados esta mañana desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, causando dos heridos leves, a pesar de la tregua declarada por ese país, y la adhesión a la tregua por parte del movimiento islámico Hamás durante una semana, informó la radio israelí.

La misma fuente agregó que los misiles estallaron en la zona de la ciudad de Sderot y de los asentamientos agrícolas cercanos.
En el sur de Israel, en las localidades situadas a unos 40 kilómetros de Gaza, la mayor parte de las escuelas permanecieron hoy cerradas por razones de seguridad.

La Jihad Islámica reivindicó el lanzamiento de los misiles, dijeron fuentes palestinas.
Por su parte, fuentes del ejército explicaron que "fueron respondidos esos ataques en los sitios desde los cuales esta mañana habían sido lanzados misiles contra el sur de Israel".

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló hoy que la tregua unilateral proclamada por Israel en la Franja de Gaza es "frágil" y debe ser evaluada y renovada en forma constante.
"Hamas demostró todavía hoy que la tregua es frágil y debe ser reevaluada minuto a minuto", sostuvo Olmer en la apertura de una reunión de gobierno.

En tanto, un dirigente de Hamas acusó hoy a "espías al servicio de Abu Mazen (Mahmud Abbas)", el presidente palestino, de estar detrás del asesinato de Said Siam, el ministro del Interior de Hamas en la Franja de Gaza, y de otras personalidades palestinas del movimiento terrorista islámico.

Según Salah al-Bardwail, uno de los emisarios de Hamas enviados desde Gaza a El Cairo, Abu Mazen participó de la operación "Plomo Fundido", lanzada por Israel el 27 de diciembre pasado.

"Arrestamos a un cierto número de espías (de Abu Mazen, ndr) antes del ataque israelí", dijo al-Bardwil.
"Hallamos sus planos que indicaban las casas de los dirigentes de Hamas y depósitos de armas. Los espías admitieron sus culpas y nos dijeron los nombres de sus jefes, los cuales a su vez tenían información brindada por el servicio de Inteligencia de Israel", agregó el dirigente de Hamas.

Israel no retirará sus tropas de la Franja de Gaza hasta que el movimiento terrorista islámico libere al soldado Gilad Shalit secuestrado hace dos años y medio.

Fuente: ANSA

También somos sefardíes, por Alfredo Abián



La opinión pública suele ser zarandeada por quienes juegan tanto con las palabras como con las ideas. Estamos rodeados de agitadores profesionales. Cuando oímos sus voces o padecemos su escritura nos ofenden con verdades irrefutables, exclusivas, absolutas. Sentencias que no toleran dudas ni oposición porque, de lo contrario, activan mecanismos que convierten al discrepante en un enemigo virtual que eliminar. No hay nada más despiadado que la verdad revelada. La guerra abierta entre Israel y Hamas ha aflorado de nuevo estas conductas.

España en general y Catalunya muy en particular tienen el dudoso honor de ser los líderes europeos del antisemitismo. Lo vienen denunciando encuestas, que deberían producirnos inquietud cuando no escalofríos. Somos los más propalestinos y los más antiisraelíes del continente, con diferencia. Encima, la mitad de nuestros escolares de secundaria confiesan no estar dispuestos a trabajar con judíos. Debe ser que España es diferente. A fin de cuentas expulsamos hace más de 500 años a nuestros hermanos sefardíes - poco después hicimos lo propio con los moriscos-;padecimos una larga dictadura proárabe y antijudeo-masónica, y maduramos viendo cómo los jovencitos socialistas de 1975 excluían de su congreso a la delegación de las juventudes laboristas israelíes para aclamar a los cachorros palestinos de George Habash. Eso sí, mientras nuestro diccionario sigue cobijando un concepto tan bastardo como el de judiada, el Gobierno bate récords exportando armamento a Israel.

Contradicciones de una sociedad, cuyo 20% de los varones tenemos marcadores genéticos heredados de nuestros antepasados sefardíes.

Fuente: La Vanguardia (España)

Madrid: Domingo, 12.30 horas. En defensa de Israel. Concentración frente a la Embajada



Silenciadas por los medios, en toda Europa se han celebrado actos de apoyo a Israel. El domingo será el turno de Madrid. La Asociación Solidaridad España-Israel convoca a las 12.30 horas del domingo frente a su embajada en Madrid: En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo.

A continuación reproducimos el manifiesto de la convocatoria de la concentración en defensa de Israel. Este domingo a las 12.30 horas frente a la Embajada de Israel, Calle Velázquez 150, Madrid.


MANIFIESTO POR ISRAEL Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMAS

Ciudadanas y ciudadanos de España:

Nos hemos movilizado hoy aquí para expresar nuestro apoyo al pueblo israelí, víctima del terrorismo de Hamas, y para exigir de una vez por todas, la paz en Oriente Medio, para todos. Y también para decirle a la sociedad española y al mundo que nada tenemos, ni los aquí presentes ni los israelíes, contra el pueblo palestino, secuestrado por el terror de una organización criminal que ha sumido a la población de Gaza en una insostenible situación de destrucción, miseria y muerte.

Todos los aquí reunidos lloramos a las víctimas de ambos bandos y responsabilizamos de la tragedia –como en su día lo hicieron el presidente palestino y el ministro de exteriores egipcio- a los terroristas de Hamas, esos que, según sus propias palabras, desean la muerte como nosotros deseamos la vida. Los mismos que en todos sus manifiestos celebran con júbilo el sacrificio de civiles, sean estos israelíes o palestinos.

Así mismo, los aquí reunidos, hombres y mujeres sin distinción de credo, raza, ideología, orientación sexual o nacionalidad, denunciamos el injusto y demagógico tratamiento informativo que nuestros medios de comunicación están dispensando a una operación militar legítima desde el punto de vista del derecho internacional, y dirigida exclusivamente contra la lacra terrorista de Hamas, verdadero impedimento para el diálogo y la paz y único responsable del sufrimiento y la opresión de los dos pueblos.

Esos medios que tildan el derecho de Israel a defenderse de “desproporcionado”, cuando lo único desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático que tan sólo cumple con su obligación básica de proteger a su población civil del ataque constante de una organización criminal, cuyo objetivo es la aniquilación de toda la población judía, y, en última instancia, de todo aquel que no acepte y asuma su criminal doctrina.

Quisiéramos agradecer, asimismo, a todas las organizaciones sociales presentes en la convocatoria del pasado domingo, convocadas bajo el deplorable lema Paremos el genocidio palestino, por su preocupación por el conflicto de Oriente Medio. Pero nos gustaría transmitirles que el apoyo unívoco a una de las partes, el pueblo palestino, no ayuda a resolver este

contencioso. La paz será posible cuando israelíes y palestinos acuerden conjuntamente una solución. Situar al pueblo palestino como mera víctima no favorece a la consecución de una solución justa y duradera para la región.

Necesitamos de vuestro compromiso, pero no en la exacerbación de las posturas, sino en la construcción de puentes entre ambos pueblos. De lo contrario, estaréis creando una división peligrosa para la convivencia entre judíos y musulmanes en España.

Deploramos la aberrante actitud de estos políticos que, de manera irresponsable, y persiguiendo prebendas que nada tiene que ver con el falso altruismo declarado, desfilan junto a encapuchados que exhiben impunemente armas en sus manifestaciones y hacen llamamientos al odio y la intolerancia.

Exigimos de nuestro Gobierno que garantice la libertad de expresión y la integridad física de quienes discrepamos con los supuestos “poseedores de la verdad absoluta”, y le pedimos que custodie a todos sus ciudadanos por igual y sea firme en la lucha contra el antisemitismo.

Con profundo dolor por lo que sucede en Israel y Gaza, anhelamos que se llegue rápidamente a una solución a través del diálogo.

"Shalom. Salaam". Madrid, a 18 de enero. Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI)

Fuente: Libertad Digital (España)

Europa continúa expiando sus culpas, por George Chaya



Muchos israelíes y palestinos han buscado la paz durante generaciones. Es el sueño al que nadie ha renunciado y que se ha ido renovando cíclicamente en el escenario del Israel actual donde hoy se vislumbra con angustia lo que deparara el futuro. Para los creyentes de las tres religiones monoteístas: judíos, cristianos y musulmanes la hoguera de odio que no cesa representa no solo un drama sino lo peor, algo que se define en una sola palabra: fracaso.

El grupo islamista Hamás equivocó su estrategia en los últimos ocho años con sus “golpes y amagues” al estado de Israel. Israel erró al retirarse de Gaza tres años atrás. Los fundamentalistas leyeron el gesto israelí como signo de debilidad. Hoy ambas dirigencias (y lo que es peor, los dos pueblos) están pagando sus errores.

Lo que se percibía como desenlace, finalmente ocurrió. Israel bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza destruyendo almacenes de armamento y munición, centros de entrenamiento y estaciones operativas de seguridad causando centenares de bajas entre sus filas. La operación, de la que Israel dio aviso previamente, ha comenzado, y con ella se reaviva el proceso de asunción de culpabilidad histórica (más o menos avanzado) en varios países europeos y occidentales.

En las ultimas horas este “proceso residual, psico-culposo y antisemita” se ha visto acompañado a gran escala desde la prensa occidental en periódicos y agencias cuyos artículos y comunicados (ambiguos en la universalización del conflicto israelí-palestino) parecen ignorar intencionalmente las circunstancias especificas como las particularidades de sus motivos.

No han sido pocas las agencias que, presurosamente (como en 2006 durante la guerra de Israel con Hezbollah) mostraron sus posiciones sesgadas y antisemitas. Ejemplo de ellos son los cientos de artículos que se pueden leer en una importante variedad de periódicos e Internet, muchos de ellos escritos por ecologistas y defensores de los derechos humanos, en definitiva, activistas “de la plumilla pacifista” que hablan de genocidio y holocausto del pueblo palestino pero que ignoran pornográficamente las acciones del grupo terrorista palestino y sus lanzamientos de cohetes sobre la población civil israelí en los días, meses y años previos a la ofensiva de la Fuerza Aérea Israelí.

Lo cierto es que en estas posiciones informativas parciales, subjetivas y racistas puede observarse una cierta asincronía y patrones que despliegan viejas y conocidas posiciones antisemitas, hoy encubiertas en expresiones tales como “antisionismo” lo cual representa en esencia, ni mas ni menos que otra desilusión que la prensa ideológica sesgada disemina a sus lectores muchas veces incautos.

La obsesión con Israel y su conflicto con los palestinos, hace que se llegue afirmar que el Estado Judío representa “el nuevo nazismo” o en el más morigerado de los casos, que es la nueva Sudáfrica del Apartheid, por lo que juzgo innecesario ampliar ejemplos ante semejante discurso que engloba un inequívoco y completo “wishfull thinking”.

Estos dislates universales por un lado alivian el peso de la culpabilidad que conllevan las distintas historias nacionales de no pocos países europeos que jamás afrontaron su responsabilidad durante la era del nazismo, pero la liviandad en la utilización del termino, pretende finalmente mostrar que cualquiera puede jugar “el rol de nazi”, con lo cual, la responsabilidad moral será siempre menos exigente. Después de todo, estos roles se van alterando casi aleatoriamente para muchos medios de prensa europeos temerosos de perder beneficios económicos de los que gozan dada su amistad con las compañías petroleras árabes.

Tampoco ha faltado en las ultimas horas la siempre dispuesta y sesgada opinión de las manifestaciones de gran parte de la izquierda internacional uniéndose al colectivo (a menudo utilitario) de las victimas siempre que no pertenezcan a lo que consideran sus enemigos en lo que configura su ya conocido y reiterado ejercicio de hipocresía universal irrespetando la vida humana, y es allí donde “los campeones de los derechos humanos” miden los muertos según sea el arma que los mata, y a mayor numero de victimas mejor para el aquelarre verbal sobre sangre y muerte que desatan histéricamente. Esto no debe llamar la atención pues existe una tendencia de grandes sectores de la izquierda dogmática a reconocer de manera simplificada a las naciones o pueblos como únicos actores reales en conflictos y situaciones políticas, fuera de todo matiz y diferenciación interna. Así, ellos suelen hablar de “Los palestinos/árabes” o “Los EE.UU.” sustentando sus discursos en posiciones que abrevan en la más oscura ignorancia de la realidad. Del mismo modo que cierto sector del movimiento antirracista internacional reduce a los inmigrantes a la condición exclusiva de victimas. Así, gran parte de la izquierda apoya la lucha contra Israel en términos resistencialistas y rotula como pueblo oprimido al pueblo palestino, pero también lo hace por carencia de conocimientos sobre el conflicto y una alta dosis de antisemitismo.

Todos estos grupos se convierten en instrumentos psicológicos de “alivios de la culpa”, algunos de forma conciente y otros desde la ignorancia, pero siempre prestos a calificar “la nazificación” de Israel insuflan esa fantasía con alta carga emocional casi hasta el paroxismo. Lo que los delata en la irracionalidad de la ideología que profesan y da por tierra con cualquier postulado que pretendan esgrimir “es su apoyo a la muerte y el oscurantismo” que caracteriza el terrorismo islamista.

De allí que estas horas son importantes, el publico debe interiorizarse, leer, investigar, racionalizar y procesar la información que esta recibiendo, pues sin tener en cuenta estos aspectos del neo-antisemismo yihadista apoyado por varios sectores en occidente, la lucha contra el terrorismo mantendrá graves e insalvables insuficiencias. La lucha de Israel contra el terrorismo es un combate inevitable que se debe interpretar apropiadamente teniendo en cuenta la continua transformación de las acciones de los terroristas hacia formas innovadoras, oportunistas y hasta menos obvias. Esta es la responsabilidad que los medios de prensa internacionales deben respetar y rescatar en defensa de lo moral y lo ético, y desde luego el aspecto sobre el cual la opinión pública debe estar atenta sin permitir que se le engañe bajo ningún concepto con información sesgada.

Israel hoy esta luchando para proteger a sus ciudadanos y por su supervivencia misma como en todas y cada una de las guerras libradas por los últimos 60 años. Pero por sobre todo simboliza la primera línea de batalla en defensa de la cultura occidental y Judeo-Cristiana contra el avance de la sin razón, el oscurantismo y el odio. Muchos lo saben en la dirigencia política occidental, por caso el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania condenó a Hamás por el abandono de la cesación del fuego con Israel e instó al grupo a que "de inmediato cese los insufribles ataques con cohetes contra la población civil israelí", el primer ministro británico, Gordon Brown, expresó su preocupación con la situación en Gaza y pidió durante los últimos 5 meses a las facciones palestinas poner fin a los ataques con cohetes sobre poblados y ciudades de Israel. Lo propio hizo el portavoz del Vaticano, el Reverendo Federico Lombarda y el presidente Francés Sarkozy en varias oportunidades el último mes.

Para quienes no conocen el escenario de una región que es “un pañuelo” y las dificultades de una democracia rodeada por países con regímenes muy distintos en valores culturales, el análisis puede ser maniqueo y simplista, cuando no superficial y erróneo, pero la realidad y la cuestión de fondo es mucho más compleja. Por ello, una genuina lucha contra el terrorismo no debe focalizarse exclusivamente en las acciones militares, sino que debe ser sustentada por una información fidedigna y realista y ella no debería apoyarse en la ideología del odio a los símbolos de la modernidad que Israel encarna en la región solo por la cercanía de las relaciones del estado de Israel con los EE.UU., relacionar aspectos relativos a la globalización y al capitalismo como lo pretende la izquierda anacrónica es tan absurdo como inverosímil a los ojos de las personas de buena voluntad y de paz. Algo tan maniqueo y falaz como sostener que los árabes o los musulmanes no pueden ser antisemitas, idea esta basada en “la noción paternalista del buen salvaje”.

Es tiempo (para Occidente) de tener claro el pensamiento que no todo ser humano tiene la misma capacidad moral de distinguir entre el bien y el mal. La ilustración es nuestra principal arma y probablemente la única que disponemos.

Fuente: Diario de América

Un «borrón» en el plan, por L. Caro



Al acuerdo «mágico» firmado entre Estados Unidos e Israel, que ha servido para parar en una tarde una operación militar israelí de 22 días, le ha salido ya un borrón.

A juzgar por las palabras del jefe de la diplomacia de El Cairo, Aboul Gheit, a la Administración en retirada de George Bush y su gran aliado en Oriente Próximo se les pasó por alto el pequeño detalle de contar con Hosni Mubarak a la hora de jurarse que secarán cualquier contrabando de armas a Gaza, cuando el mayor coladero son los túneles de Rafah, bajo la frontera entre Egipto y la franja. Y en segundo término, el tráfico por el Mar Rojo o el Mediterráneo, vía aguas que también competen a Egipto.

Mubarak ha dejado claro que no aceptará tropas internacionales en su suelo para que le vigilen sus fronteras. «No tenemos en absoluto ningún compromiso con ese acuerdo, no sabemos nada de el y no nos preocupa para nada (...)», sentenciaba ayer su ministro de Exteriores, poniendo en evidencia el malestar que en Egipto ha producido enterarse, casi por los periódicos, de que la impermeabilización de su propio territorio es la razón por la que ahora Israel ha decidido poner fin por sí mismo a la guerra.

Sin entrar en especificidades, se habla de que el «acuerdo» proveerá de tecnologías, consultores e información de inteligencia para controlar el contrabando hasta provocar su fin. El desarrollo del plan sobre el terreno será cosa de Barack Obama en Estados Unidos, y en El Cairo, Mubarak podría admitir asesores militares o civiles, posiblemente turcos, de la OTAN o la UE.

No en vano, el presidente egipcio ha convocado de urgencia para hoy una cumbre en Sharm el-Sheij en la que se espera la presencia de sus homólogos europeos de Francia, Reino Unido, Italia o España, y en la que, sin duda, se abordará el cómo y cuándo de la ejecución de este plan. Por lo pronto, el primer ministro británico, Gordon Brown, ya ofrecía ayer sus unidades navales para colaborar en la lucha contra el contrabando, que incluirá patrullas en el Golfo Pérsico.

Para Egipto y para la Autoridad Nacional Palestina, el control de la frontera de Rafah está escrito desde 2005: cada uno debe vigilar su lado. Probablemente, el moderado Mahmud Abbás viaje también hoy al Sharm el-Sheij. Se sabe perfectamente bien que acorralar a Hamás, es algo tan conveniente no solo para Israel sino para el mandatario egipcio, como para el palestino.

Fuente: ABC (España)

¿Y la moda del pañuelo palestino? por Antonio Burgos



¿Los venden en Zara o es en oportunidades del Cortinglés? ¿O son los manteros de los discos falsificados los que los venden por las esquinas? En algún sitio los tienen que vender. O quizá los regalan. Hablo de los pañuelos palestinos. De la ridícula moda de ponerse al cuello un pañuelo palestino, para ser más progre y más antisemita que la leche que mamó Yasser Arafat.

En España hay mucha libertad. Por las que hilan. Tú vas por la calle con tu pañuelo palestino, al modo de bufanda del Real Madrid pero sin dimisión de Calderón, y nadie te dice nada. Quedas como lo más progre. Como el plenario del Sindicato de la Ceja.

Hay tanta libertad en España y somos todos tan progres, que las ciudades se llenan de gente con el pañuelo palestino, y en Málaga hasta se los ponen en un partido de baloncesto para protestar contra el Maccabi de Tel Aviv, que jugaba contra el Unicaja. Pero si quieren medir la libertad que de verdad hay, salgan a la calle llevando en el cogote el gorrete judío al que me parece que llaman kipá.

Si se atreven. O salgan con esa especie de bufanda blanca que se ve en las bodas judías de las películas americanas. ¿Se imaginan la que pueden liarle a usted esos amantes de la libertad (tururú) que pululan por ahí con su cufiya, disfrazados de palestinos? Si le ven con un símbolo judío, de momento le llamarán asesino, después genocida y al final, ya veremos. ¿Pero no quedamos en que el genocidio era el que había perpetrado Hitler contra el pueblo judío? No, eso era antes, usted ve poco el telediario de La 1. Ahora no hay más genocidio oficial que el de la franja de Gaza.

¿Qué pensaríamos si la gente, para dárselas de progre, saliera a la calle luciendo una chapela sobre el pasamontañas de los terroristas encapuchados de la ETA? Esto de los pañuelitos dichosos es aproximadamente así. Los chavales llevan la misma prenda del uniforme oficial de los terroristas islamistas de Hamás, como solidarizándose con ellos frente a los judíos. Si les valiera, volvían a expulsar a los judíos de España. Sin caer en la cuenta de su enorme contradicción: piden lo mismo que los Reyes Católicos, pero desde su empacho de progresía. Como no pueden expulsar a todos los judíos, se conforman con pedir que echen al embajador de Israel. Se las dan de progres, pero caen en la tradición más rancia.

Mucho pañuelo absurdo palestino y mucha gaita, pero vuelven a despertar el viejo antijudaísmo de la Inquisición española. Para éstos los judíos son los que entonces mataron al Señor y ahora bombardean Gaza. Si por ellos fuera, en los pasos de Semana Santa pondrían a los judíos con mayor cara de mala leche todavía que la que lucen desde tiempo inmemorial.

Y más contradicciones. Mucho pañuelito palestino, pero estos progres de mierda me recuerdan muchísimo a Franco, que le echaba la culpa de todo a la conspiración del judaísmo internacional. Paradójicamente, satanizan al sionismo justo desde el mismo bando que Franco: desde «nuestra tradicional amistad con los países árabes».

De hoz y coz, ZP ha colocado oficialmente a España frente a Israel y al lado de los terroristas palestinos. Olvidando que unos como éstos fueron los del 11-M. Para mí que la causa es que ZP, de niño, se hartó de ver judíos en los pasos de Semana Santa de su León natal. Y allí, como en Zamora o en Sevilla, los judíos de los pasos son los que tienen la cara de más mala leche del mundo. Ahora, que si en vez de judíos fueran palestinos, prontito iban a consentir que siguieran con esos caretos en los pasos.

Entre una democracia como el Estado Israel y unos terroristas zarrapastrosos, aquí nos ponemos del lado de los terroristas y además adoptamos su pañuelo como uniforme oficial del Gremio de la Progresía. No importa que ese pañuelo sea el símbolo del fundamentalismo islamista que se pasa los derechos humanos por el forro de la chilaba. Los progres lo pasean como si fuera un pañuelo de Hermés, como la última moda. Hasta los telediarios de la TV pública española están hechos con pañuelito palestino. Presentar a los terroristas como unos héroes es llevar el pañuelo dentro de las armas de destrucción masiva de la verdad, en la manipulación contra el democrático Estado de Israel.

Fuente: ABC (España)

Proporción y asimetría, por Carlos Alberto Montaner



Acusan a los israelíes de tener pocos muertos y heridos en el enfrentamiento con Hamás. Quienes así razonan utilizan las palabras «desproporción» o «asimetría» en tono indignado. Los críticos de Israel -entre los que muchas veces se percibe un tufo antisemita- no aclaran si Israel debe aumentar su cuota de cadáveres, o si debe reducir la de los árabes para encontrar una proporción razonable de sangre.

Esta demanda de «proporcionalidad» no deja de sorprender. Hasta el surgimiento de este conflicto los libros de historia nacional siempre habían mostrado gran satisfacción y cierto orgullo chovinista cuando el ejército propio infligía al enemigo un alto número de bajas frente al escaso precio pagado por «los nuestros».

Israel es el único país del que se espera un comportamiento diferente y, en efecto, lo tiene: no conozco otra nación que avise dónde y cuándo va a bombardear para que los civiles evacúen el territorio. Conducta en la que también actúa asimétricamente, pues los terroristas de Hamás nunca avisan cuándo o dónde van a lanzar sus cohetes contra las poblaciones judías.

Israel, en cambio, no tiene interés en causar víctimas. Todo lo que pretende es frenar los ataques de Hamás de la única manera a su alcance: eliminando a los terroristas y destruyendo los arsenales que poseen. No hay otra forma de enfrentarlos. Hamás no es una organización política con la que es factible llegar a acuerdos, sino una banda fanática decidida a erradicar del mapa a Israel.

Hay otra asimetría muy importante. Los judíos construyen refugios bajo tierra en todas las casas cercanas a las fronteras, cierran las escuelas y esconden a los niños ante el menor peligro, viven como una tragedia nacional la muerte de un solo soldado, hacen todo lo posible por rescatar a sus prisioneros y protegen a la población de la guerra.

Las autoridades de Gaza, a contrario sensu, no vacilan en montar sus cuarteles u ocultar sus armas en escuelas, mezquitas y hospitales, utilizan escudos humanos para protegerse, recurren a terroristas suicidas y premian con dinero a las familias de estos «mártires».

En los segmentos más fanáticos del mundo árabe la guerra contra el infiel es un deber, el martirologio es un honor. Por eso no ponen el menor empeño en proteger a la sociedad de los rigores de la guerra, ni les importa el dolor que pueden causar cuando un terrorista se inmola dentro de un autobús escolar lleno de niños judíos. Para ellos la vida no vale nada.

Fuente: ABC (España)

 
ir arriba