PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel abre centro médico de urgencia junto a frontera con Gaza



El Ministerio de Salud y el Ejército israelí abrieron hoy un centro médico de urgencia junto a la frontera con Gaza para ofrecer tratamiento médico a heridos palestinos y derivar los casos más graves a hospitales en Israel.

El centro médico, que cuenta con un quirófano de emergencia, prestará servicios a los palestinos heridos en la operación militar israelí Plomo Fundido, que comenzó el 27 de diciembre y fue interrumpida por Israel en una declaración de alto el fuego unilateral que entró en vigor esta madrugada.

El Magen David Adom, equivalente a Cruz Roja, informa en un comunicado que ha pedido la ayuda voluntaria de médicos y personal especializado para tratar a estos pacientes, después de tres semanas en las que los hospitales de la franja se vieron desbordados de víctimas.

Anoche, al anunciar un alto el fuego unilateral en Gaza, el primer ministro Ehud Olmert informó de la designación del ministro de Asuntos Sociales, Itzhak Herzog, para coordinar las actividades humanitarias en la franja.

Fuente: EFE

 
ir arriba