PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

3.000 personas se concentran en Madrid en apoyo a la operación militar israelí



Unas 3.000 personas, se han manifestado este mediodía en Madrid frente a la embajada de Israel portando pancartas con lemas como 'Paz y Libertad' o 'Stop Hamás' con el objetivo de exigir el fin de los ataques de la organización terrorista y mostrar su apoyo a la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

Con banderas del Israel los manifestantes afirmaban que el país tiene derecho a defenderse del terrorismo palestino y de los cohetes que los terroristas de Hamás lanzan contra el sur de Israel.

Además se oyeron gritos contra los medios de comunicación por "manipular" las informaciones sobre el conflicto. La manifestación ha sido convocada por la Asociación Solidaridad entre España e Israel.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Shely, asistente a la manifestación, exigió que la sociedad "entienda que Israel se está defendiendo y que tiene derecho a hacerlo" y aseguró que la cita no es contra los palestinos, "sino contra Hamás". "¿Sabes lo que es estar esperando todo el día a que suene una alarma para esconderte y salvar tu vida?", se preguntó.


Entre los asistentes se encontraba el presidente del colectivo de gays y lesbianas 'COLEGA', Rafael Salazar, quien quiso recordar que en la Franja de Gaza los homosexuales son asesinados. "El terrorismo de Hamás va contra todos los que quieren vivir en libertad. Somos asesinados en países que tienen leyes que nos condenan a muerte, como en Irán y como en la Franja de Gaza", explicó.

Otro de los asistentes a la cita que portaba una pancarta que rezaba 'En defensa de Israel y contra el terrorismo de Hamás', aseguró que "no hay un interés por conocer la verdad" de lo que sucede en la Franja de Gaza y calificó a la ONU de "sala de teatro que no cumple las expectativas" para las que se creó.

Tras los discursos, se realizó un simulacro de alerta de ataque con el sonido de las sirenas que suenan en las localidades israelíes cuando hay aviso de lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por las víctimas israelíes y también por las palestinas.

Fuente: RTVE (España)

 
ir arriba