PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Sderot pone el grito en el cielo frente a la tregua israelí en Gaza



Los habitantes de Sderot no daban crédito el domingo a la decisión del gobierno israelí de aplicar una tregua unilateral en Gaza y advertían de un fracaso, mientras cohetes palestinos cayeron en la mañana en la localidad sureña.

"¡Es una vergüenza! Con esta decisión sólo consiguen dar tiempo a Hamas para rearmarse y seguir lanzando cohetes contra nosotros", asegura a la AFP Susanne Cohen, una marroquí que se instaló hace tres décadas en Sderot, a pocos kilómetros de la franja de Gaza.

"¿Qué alto el fuego? El gobierno cedió a la presión internacional y lo que va a pasar ahora es que volverán a olvidarse de los habitantes de aquí", se exclama Niva Ben-Shoshan, residente del kibutz Bror Hail, cercano a Sderot.

Los israelíes del sur han sido sometidos durante ocho años a la lluvia de unos 12.000 cohetes Qassam disparados por Hamas y otros movimientos palestinos, que han dejado 21 civiles muertos.

La mayoría de los 20.000 habitantes de Sderot respaldó la operación militar lanzada por Israel e incluso muchos estimaron que había llegado tarde.

Fuente: AFP

 
ir arriba