PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel recurrirá a expertos en Internet para controlar las amenazas


Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) ultiman la creación de un grupo de expertos que supervise las comunicaciones a través de las redes sociales con repercusión internacional para tratar de detectar comportamientos, actividades o grupos hostiles hacia Israel, según ha informado, en calidad de portavoz militar, el general Avi Benayahu.

Este departamento, especializado en medios de comunicación e Internet, fue presentado durante una cumbre de periodistas y pretende paliar las críticas a las que se enfrenta el Gobierno de Israel por su supuesta pasividad ante las amenazas que circulan por portales como Facebook, Twitter o YouTube.

Benayahu explicó que los nuevos equipos, cada uno formado por entre ocho y diez jóvenes expertos en webs 2.0, comenzarán a trabajar tras recibir un curso de instrucción militar general.

En declaraciones al diario 'Haaretz', el portavoz del Ejército anticipó que el proyecto podría estar en marcha en cuestión de meses. Las Fuerzas Armadas de Israel llevan trabajando en este proyecto durante más de un año. Durante la operación defensiva en la Franja de Gaza, ocurrida entre los diciembre de 2008 y enero de 2009, el Ejército había colgado vídeos en YouTube donde quedaba de manifiesto el cuidado de los militares por evitar objetivos civiles.

Uno de estos documentos mostraba a un helicóptero desviando un misil tras percatarse de que un grupo de civiles había irrumpido en la zona amenazada.


Ahora, la esperanza es que el Ejército pueda utilizar su nueva unidad para mejorar su comunicación en Internet y mostrar, entre otros aspectos, la integración de las mujeres en las IDF.

Fuente: Europa Press

Pfizer adquiere los derechos sobre un medicamento israelí contra a enfermedad de Gaucher


Pfizer ha anunciado que ha adquirido los derechos para desarrollar y comercializar un medicamento experimental para la enfermedad de Gaucher.

La enfermedad de Gaucher es un trastorno genético en el cual una persona carece de una enzima llamada glucocerebrosidasa. La falta de la enzima glucocerebrosidasa hace que se acumulen sustancias dañinas en el hígado, el bazo, los huesos y la médula ósea. Estas sustancias impiden que células y órganos funcionen apropiadamente. La mayoría de los niños afectados sin el tratamiento adecuado muere antes de los 5 años de edad.

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con la israelí Protalix Biotherapeutics para hacerse con el medicamento taliglucerase alpha.

Este acuerdo supone la entrada del blue chip en el negocio de la venta de medicamentos muy caros para tratar enfermedades poco comunes, un negocio que llama cada vez más la atención de las grandes farmacéuticas. Sin ir más lejos, la adquisición de este medicamento por parte de Pfizer va a poner a la farmacéutica en competencia directa con Genzyme y su producto best-seller.

Fuente: Israel business news

14 de diciembre día clave para el intercambio de prisioneros


El ministro de Interior palestino y dirigente del movimiento terrorista Hamas, Fathi Hamad, abrió un espacio para la negociación indirecta con Israel por un intercambio de prisioneros, que debería comprender incluso al sargento israelí Gilad Shalit.

Hamad confirmó que las negociaciones siguen su curso y precisó, además, que podrían concluir el 14 de diciembre próximo, día del aniversario de la creación de Hamas, 22 años atrás.

La semana pasada el fin de las negociaciones, iniciado tres años y medio atrás, parecía a punto de concretarse, pero la complejidad de las tratativas exige tiempo adicional.

La emisora Al Arabiya informó el lunes que se encontraba en Gaza el mediador alemán, cuya identidad fue mantenida en secreto tanto por Hamas como por Israel: una prueba indirecta de la seriedad que ambas partes dan a su misión.

Fuente: ANSA

Bibi mejora tras virus, continuará descanso


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea escuchar los consejos de su médico y descansar en casa luego que una fiebre retrasara sus planes de visitar Alemania, informó el lunes su despacho.

Un comunicado oficial señaló que el médico personal de Netanyahu encontró "una mejora sustancial en su condición" tras diagnosticarle una infección viral y fiebre el domingo.

Netanyahu, de 60 años, se quedará en casa otro día "y retomará todas las actividades por la noche" del martes, agregó el comunicado. Su próxima actividad agendada es un discurso en un evento económico cerca de Tel Aviv a las 1600 GMT del martes.

Netanyahu se sometió a una colonoscopía en octubre, un año después que doctores le removieran un pólipo intestinal benigno. Los resultados de su chequeo fueron normales, y no posee otros problemas de salud reportados desde que asumió el cargo en marzo.

Informes de la prensa israelí dijeron anteriormente que el líder del Likud tenía planes de reunirse el martes con colonos judíos enojados por la implementación de una moratoria de 10 meses sobre las construcciones de Judea y Samaria.

Netanyahu canceló a último momento sus planes de viajar a Berlín para conversar con la canciller alemana. El primer ministro tomó la decisión tras enfermar en la noche del domingo.

Ambos líderes hablaron por teléfono el lunes, acordando que sus conversaciones quedaron pospuestas para mediados de enero.

Se esperaba que durante la reunión discutieran el programa nuclear de Irán y el rol de Alemania en las mediaciones de un intercambio de prisioneros entre Israel y el grupo Hamas.

Fuente: Reuters

Si te olvidare oh Jerusalem.... que Internet me devuelva la memoria...


Diez medidas de belleza descendieron sobre el mundo, nueve recibió Jerusalem y una, el resto del mundo. (Talmud de Babilonia, Tratado Kidushín 49b)

Rabi Yehuda Halevi escribió: "Mi corazón está en Oriente mientras que yo resido en el extremo Occidente".

Si bien muchos de nosotros estamos en la diáspora en sentido físico, nuestro corazón y nuestro espíritu se hallan en Jerusalem. En nuestras plegarias miramos hacia Jerusalem y oramos por su bienestar. Donde quiera que estemos, nuestro alma anhela a Jerusalem. Ella ocupa nuestros pensamientos, nuestros sueños y es nuestra fuente de inspiración.

MOTIVOS QUE ACREDITAN QUE JERUSALEM ES ISRAELÍ E INDIVISIBLE

Israel se convirtió en una nación en el año 1312 antes de la era Común, es decir, dos mil años antes de que surgiese el Islam.

Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse a sí mismos como el pueblo palestino en el año 1967, dos décadas después del establecimiento del moderno Estado de Israel.

Desde la conquista judía, que tuvo lugar en el año 1272 a. de C., los judíos han disfrutado el dominio sobre la tierra de Israel durante mil años, que ha contado con una presencia continuada en la tierra de Israel durante los últimos 3.300 años.

El único dominio árabe desde la conquista del año 635 de la E.C. duró tan solo 22 años.

Durante mas de 3.300 años, Jerusalem ha sido la capital judía. Jerusalem no ha sido nunca la capital de ninguna entidad árabe ni musulmana. Incluso en la época en que los jordanos ocuparon Jerusalem, nunca pretendieron convertirla en su capital y los dirigentes árabes no acudieron nunca a Jerusalem para visitarla.

A Jerusalem se la menciona más de 700 veces en la Torá, las Sagradas Escrituras judías. Pero a Jerusalem no se la menciona ni una sola vez en el Corán.

El Rey David fundó la ciudad de Jerusalem como capital de Israel. Mahoma no vino nunca a Jerusalem.

Los judíos oran de cara a Jerusalem, mientras que los musulmanes lo hacen dándole la espalda a Jerusalem.

Los refugiados árabes y los refugiados judíos: En 1948 los dirigentes árabes animaron a los refugiados árabes a marcharse de Israel prometiéndoles purgar a la tierra de los judíos. Un sesenta y ocho por ciento de ellos se marcharon sin haber visto jamás a un solo soldado israelí. Los refugiados judíos se vieron obligados a huir de los países árabes debido a la brutalidad, la persecución y los pogromos de los árabes. Se calcula que el número de los refugiados árabes, que se marcharon de Israel en 1948, es de alrededor de unos 630.000. El número de los refugiados judíos procedentes de las naciones árabes se calcula que es el mismo. Fue adrede que los refugiados árabes no fueron absorbidos ni integrados por los países árabes a los que huyeron, a pesar del extenso territorio árabe, que junto con Irán son 750 veces mayor que el territorio de Israel. De los 100.000.000 de refugiados desde la II Guerra Mundial, ese es el único grupo de refugiados en todo el mundo que no ha sido nunca absorbido ni integrado en las tierras de su propia gente. Sin embargo, los refugiados judíos fueron completamente absorbidos en Israel, cuya superficie es de 21.946 Km², más pequeño que la región de Tucumán – 22.524 km2 - en Argentina.

El Conflicto árabe Israelí. Los árabes están representados por un total de ocho estados diferentes, sin incluir a los autodenominados "palestinos", pero no existe más que una sola nación judía. Las naciones árabes han iniciado todas las guerras que han tenido lugar y las han perdido. En cada ocasión Israel se ha defendido y cada vez ha obtenido la victoria.

La Constitución de la O.L.P. y de Hamas siguen aún pidiendo la destrucción del Estado de Israel, que ha entregado a los palestinos la franja de Gaza y parte de Cisjordania constituyendo la autonomía bajo la Autoridad Palestina.

El breve control árabe de la ciudad de Jerusalem significó destrucción y atraso. Los árabes tuvieron abandonada la ciudad, como el resto del país. Bajo el gobierno jordano, los lugares sagrados judíos fueron profanados y a los judíos se les negó el acceso a los lugares de adoración. Bajo el gobierno israelí, todos los emplazamientos musulmanes y cristianos han sido conservados y hechos accesibles a las gentes de todas las creencias.

El historial de las Naciones Unidas respecto a Israel y los árabes es que: de las 175 resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad antes de 1990, 97 de ellas fueron dirigidas en contra de Israel. De las 690 resoluciones de la Asamblea General sobre las que se votó antes de 1990, 429 fueron dirigidas en contra de Israel.

Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos destruyeron 58 sinagogas en Jerusalem. Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos profanaron sistemáticamente el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos. Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos impusieron una política, estilo apartheid, -prohibiendo a los judíos el acceso a sus lugares santos- con el fin de impedir que los judíos visitasen el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos.

Únicamente los judíos han vivido ininterrumpidamente en Israel por los últimos 3,700 años. ¿Dónde estaban los palestinos en los tiempos de Jesús? Por ejemplo, Jerusalem ha tenido una mayoría judía desde los 1840. Unos 40 años antes de iniciarse el Sionismo.


Setenta por ciento de la tierra en el este de Jerusalem la que la prensa ahora llama, "Este de Jerusalem, históricamente árabe," ha sido propiedad de los judíos desde 1947. Las naciones que habitaban esas tierras antes de que los judíos lo hicieran, ¡hoy no existen!, ya que han sido absorbidas por otras gentes a través de los años.

Los árabes de Israel vinieron en el 632 después de la Era Común, a raíz de la invasión musulmana. Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948. El árabe es idioma oficial, juntamente con el hebreo, en Israel.

Israel permanece siendo el único de los países de la zona donde los árabes pueden votar libremente (lo cual es una rareza en el área), al tiempo que es el único país de Oriente Medio donde las mujeres pueden votar. De hecho, esta es una de las razones principales por las que Israel choca tan fuertemente con los valores de los árabes musulmanes. El reino de los Califatos contradice abiertamente las libertades que en Occidente nos parecen tan normales.

Los historiadores y la Biblia coinciden en que el término "Palestina" deriva Filistim, Filisteos-palabra hebreo antigua, que significa invasor: personas Egeas quienes en el Siglo XII antes de la E.C. se asentaron a lo largo de las costas planas del Mar Mediterráneo, y que fueron expulsados posteriormente por el Rey David en lo que hoy se conocen como la Franja de Gaza. En el Siglo 2 después de la E.C. los Romanos aplastaron la última gran revuelta judía, el emperador Adriano denominó a Israel como Palestina, para borrar su nombre original.

Nunca ha existido una tierra llamada "Palestina" gobernada por el inexistente pueblo "Palestino" ni la nación palestina. Los palestinos son árabes, procedentes de Siria de Jordania, Líbano, Irak que llegaron al territorio de Israel atraídos por el impulso que los nuevos inmigrantes judíos le dieron a la región.

Mientras los antisemitas europeos decían a los judíos, iros a vuestro país, iros a Israel, sin querer recordar que fueron las deportaciones romanas las que llevaron a los judíos por Europa. Estos mismos nunca han dicho a los árabes-palestinos: “árabes, palestinos, iros a vuestra casa, a Arabias o a Jordania, o a la Gran Siria”

Cisjordania –Judea y Samaria- no fue nunca parte legal de Jordania. Bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, el cual los Judíos aceptaron y los árabes rechazaron, Cisjordania se suponía fuera parte de un estado árabe independiente en el oeste de "Palestina" (¡el Israel histórico¡). Pero los jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948. En 1950, Jordania anexó los Judea y Samaria a su territorio, razón por la cual esta región es conocida bajo el nombre de Cisjordania. Si usted busca el nombre "Cisjordania" en algún diccionario notará que no existe. ¿Por qué? Porque es un término reciente inventado para designar los territorios de Judea y Samaria una vez fueron ilegalmente anexados a Jordania. En inglés el término usado es "West Banks". Solamente los ingleses y Pakistán reconocieron la ocupación jordana. El resto del mundo nunca la reconocieron. Durante el período entre 1950 y 1967 Jordania permitió a terroristas que lanzaran ataques contra Israel.

Es una mentira repetida mil veces que ha devenido “verdad” en occidente de que Jerusalem es la tercera ciudad santa del Islam. Los musulmanes intentan conectar a Jerusalem con el Islam usando un pasaje vago del Corán, contenido en el Sura 17, titulado "El Viaje Nocturno." En el mismo se relata que en un sueño o en una visión Mahoma fue llevado de noche desde "el templo sagrado al templo que es más remoto, cuyo recinto hemos verdecido, para que podamos mostrarle nuestras señales. ..." En el Siglo XVII algunos musulmanes identificaron estos dos templos mencionados en este verso como el de Meca y el de Jerusalem. Y esta es la evidencia más contundente que tiene el Islamismo para reclamar a Jerusalem como ciudad santa. Sin embargo, los judíos pueden mostrar miles de años de morar y habitar en esta tierra, de construir Templos –primero y segundo-, de adorar a su Dios, de vivir y luchar por tal tierra, como evidencia histórica para reclamar a Jerusalem, desde los tiempos de Abraham - ¡hace miles de años!

El área de los Establos de Salomón se puede datar a la fecha aproximada cuando Salomón construyó el Templo para el Eterno. De acuerdo con el historiador Josefo (Siglo I después de Cristo), este lugar existía en esta montaña hacía siglos y era usado por los judíos para refugiarse cuando Tito conquistó a Jerusalem en el año 68 después de la Era Común. El mismo Corán -el libro sagrado del Islam- describe la construcción del Primer Templo de Salomón (Sura 34:13) y la destrucción del Primer y Segundo Templo de Salomón (17:7).

La conexión de los Judíos con la Montaña del Templo puede datarse hasta 3,000 años en el pasado, y está basada en datos históricos, evidencias arqueológicas y tradiciones escritas y orales.

Cuando Abraham ató a su hijo Isaac en el altar para sacrificarlo a Dios, lo hizo en la cima de esta montaña, la montaña llamada Monte Moriá, donde recientemente los musulmanes construyeron un templo, con la intención de borrar la asociación de los judíos con el Monte Moriá

Después de la guerra de 1967, Israel abolió todas las leyes discriminatorias promulgadas por Jordania y adoptó su propio sistema de leyes para garantizar el acceso a los templos religiosos de quien quiera visitarlos. Los jordanos impedían a los judíos el acceso a los lugares santos.

La ley israelí estipula lo siguiente: "Cualquiera que haga algo que pueda poner en peligro la libertad de acceso a los miembros de los varios grupos religiosos a sus lugares sagrados será castigado con prisión por un término de cinco años." Israel también confió la administración de los lugares sagrados a sus respectivas autoridades religiosas, por ejemplo, el Waqf Musulmana tiene la responsabilidad de las mezquitas de la Montaña del Templo.

Las fronteras de Israel fueron determinadas por las Naciones Unidas cuando se adoptó el Plan de Partición en 1947. En una serie de guerras defensivas, Israel recuperó su territorio. En numerosas ocasiones, Israel se ha retirado de estas zonas. Como parte un acuerdo en 1974, Israel regresó los territorios recuperados en 1967 y 1973 a Siria. Bajo los términos del Tratado de Paz Egipcio-Israelí, Israel retiró sus tropas de la Península de Sinai (¡Recuerde que todos estos territorios le pertenecían al Israel histórico de David y Salomón como consta en el Antiguo Testamento!)por tercera vez. Ya se había retirado de amplias zonas del desierto cuando la Guerra de Independencia. Israel devolvió la Península de Sinaí a Egipto en 1957. En septiembre de 1983 Israel se retiró de las áreas extensas a petición del Líbano, excepto de una zona estrecha en el Río Awali. En 1985 se retiró del Líbano.

Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) son los verdaderos agresores. Ellos comenzaron el conflicto, y a propósito declaran "que tienen suficientes atacantes suicidas para mil años". Las noticias diarias son el testigo más fiel de lo que sucede.

Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) consideran las Intifadas como la Guerra, no como protestas esporádicas, con la estrategia clara de vencer a los israelíes mediante el medio común a muchos islámicos: el terrorismo.

El líder terrorista árabe-palestino, Yasser Arafat dijo: "Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos deben ser expulsados, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos".

Los continuadores del terrorismo, Hamas –que actualmente gobiernan a los árabes palestinos- no sólo no quieren reconocer parte del territorio de Israel, sino que en su carta constitucional se pide la destrucción de Israel.

La demanda judaica para que Jerusalem sea la capital de Israel no es religiosa: es nacional y estatal. Todo estado tiene derecho a proclamar cual es su capital. Sólo se le niega este derecho a Israel.

La Alemania de posguerra tuvo que aceptar que su capital “provisional” fuera Bonn, en lugar de Berlín. A Israel, que ha ganado las guerras y batallas que desencadenaron y empezaron los árabes, los árabes derrotados le niegan ese derecho, con el apoyo de la judeofóbica Naciones Unidas.

En las Naciones Unidas, una tercera parte de los países son musulmanes (60 de 192) y muchos otros países tienen miedo al embargo petrolero. Gustavo Daniel Perednik dice que: “el motivo de esa terquedad, es complejo. Si Tel Aviv es la capital de Israel, estamos frente a un país moderno, novedoso, aceptado, aun un Estado con el que se podría llegar a convivir en paz. Pero cuando se acepta a Jerusalem como capital israelí, se admite implícitamente que aquí no hay novedad, sino un Estado renacido. La misma Jerusalem que fuera la capital de los judíos hace siglos, ha recuperado esa función. La vindicación de Jerusalem como nuestra exclusiva capital, fortalece la legitimidad del Estado judío renacido en la patria ancestral. No hace falta ser judío ni israelí para notarlo.

El filósofo católico español Julián Marías lo puso de manifiesto en su libro Israel una resurrección: sin Jerusalem como capital, Israel pierde "sentido histórico".

La antigüedad de la ciudad. Es lógico y natural que se envuelva en aureolas metafísicas a una urbe que se retrotrae al pasado más remoto, ya mencionada en las famosas epístolas de Tel-el-Amarna (siglo XIV a.e.c.) y aun en documentos egipcios de medio milenio antes. Después de todo, es una ciudad en la que ocurrieron eventos de trascendencia insoslayable, que los Salmos elevan hasta lo más sublime, y que en la Biblia se menciona más de setecientas veces desde el mismo libro del Génesis. (Cabe recordar que por el contrario, en el Corán, ni una sola vez se refiere a Jerusalem).

Pero cuando focalizamos la historia en la edad contemporánea, observamos que los judíos somos el grupo mayoritario de la ciudad desde hace ya un siglo y medio, y que ésta nunca fue capital (ni siquiera provincial) bajo imperios cualesquiera, incluido el del Islam. El breve control árabe de la ciudad significó destrucción y atraso, y por su parte, la recuperación judía fue la única que garantizó libertad de cultos y protección a los lugares sagrados de todos los credos, amén de un crecimiento sostenido y visible.

La aspiración israelita siempre se diferenció porque el retorno era concebido también a la Jerusalem terrena. Los caraítas que regresaron hace mil años otorgaron a los retornantes el título honorífico de "Jerusalem". Aquí regresó Iehuda Haleví en el siglo XII y Najmánides en el XIII, y los Jasidéi Ashkenaz, y Ovadia de Bertinoro en el XV. Y luego la inmigración de Jazón Sión que arribó en 1722 y las varias olas de jasidim, y los alumnos del Gaón de Vilna, y finalmente los biluím, y las inmigraciones modernas que reconstruyeron el Estado judío. Todos a Jerusalem no para soñar sino para cumplir con sus sueños.

Que pronto tengamos el Tercer y definitivo Bet Hamikdash.

 
ir arriba