PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Pfizer adquiere los derechos sobre un medicamento israelí contra a enfermedad de Gaucher


Pfizer ha anunciado que ha adquirido los derechos para desarrollar y comercializar un medicamento experimental para la enfermedad de Gaucher.

La enfermedad de Gaucher es un trastorno genético en el cual una persona carece de una enzima llamada glucocerebrosidasa. La falta de la enzima glucocerebrosidasa hace que se acumulen sustancias dañinas en el hígado, el bazo, los huesos y la médula ósea. Estas sustancias impiden que células y órganos funcionen apropiadamente. La mayoría de los niños afectados sin el tratamiento adecuado muere antes de los 5 años de edad.

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con la israelí Protalix Biotherapeutics para hacerse con el medicamento taliglucerase alpha.

Este acuerdo supone la entrada del blue chip en el negocio de la venta de medicamentos muy caros para tratar enfermedades poco comunes, un negocio que llama cada vez más la atención de las grandes farmacéuticas. Sin ir más lejos, la adquisición de este medicamento por parte de Pfizer va a poner a la farmacéutica en competencia directa con Genzyme y su producto best-seller.

Fuente: Israel business news

 
ir arriba