PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bibi mejora tras virus, continuará descanso


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea escuchar los consejos de su médico y descansar en casa luego que una fiebre retrasara sus planes de visitar Alemania, informó el lunes su despacho.

Un comunicado oficial señaló que el médico personal de Netanyahu encontró "una mejora sustancial en su condición" tras diagnosticarle una infección viral y fiebre el domingo.

Netanyahu, de 60 años, se quedará en casa otro día "y retomará todas las actividades por la noche" del martes, agregó el comunicado. Su próxima actividad agendada es un discurso en un evento económico cerca de Tel Aviv a las 1600 GMT del martes.

Netanyahu se sometió a una colonoscopía en octubre, un año después que doctores le removieran un pólipo intestinal benigno. Los resultados de su chequeo fueron normales, y no posee otros problemas de salud reportados desde que asumió el cargo en marzo.

Informes de la prensa israelí dijeron anteriormente que el líder del Likud tenía planes de reunirse el martes con colonos judíos enojados por la implementación de una moratoria de 10 meses sobre las construcciones de Judea y Samaria.

Netanyahu canceló a último momento sus planes de viajar a Berlín para conversar con la canciller alemana. El primer ministro tomó la decisión tras enfermar en la noche del domingo.

Ambos líderes hablaron por teléfono el lunes, acordando que sus conversaciones quedaron pospuestas para mediados de enero.

Se esperaba que durante la reunión discutieran el programa nuclear de Irán y el rol de Alemania en las mediaciones de un intercambio de prisioneros entre Israel y el grupo Hamas.

Fuente: Reuters

 
ir arriba