PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El lunes se celebra Tu Bishvat - El año nuevo de los árboles - Celebrémoslo!!!



El 15 de Shvat se celebra la aparición de los primeros brotes de vegetales, durante el más crudo punto del invierno. Es un día semi - festivo durante el cual se acostumbra a engalanar la mesa familiar, con variedad de frutos y se realizan excursiones campestres. “Si tienes un brote en tu mano y te dicen que el Mesías ha llegado – planta el brote y luego ve a recibirlo” (Avot deRabi Nathan `b´cap. 31). Donde se marca la importancia de plantar el árbol inclusive sobre la recepción del Mesías.


En la Torá, tenemos una bella descripción del Jardín del Edén. El capítulo 2 versículo 9 dice que en el medio del jardín había dos árboles: el Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Es una afirmación increíble decir que en el jardín primigenio, en el estado ideal, hay dos árboles que se yerguen orgullosos en el medio de todo. Estos árboles también representan ideales abstractos de la vida y del conocimiento del bien y del mal. Ellos guardan verdades acerca de la vida. También se supone que están fuera del alcance de los seres humanos. Son de alguna manera más santos que nosotros. Cuando Eva y Adán comieron de uno de los árboles, trascendieron su propio nivel de santidad, se acercaron demasiado a la santidad de Dios, y fueron expulsados del Jardín del Edén para siempre.


Hay una frase muy bonita en el tratado de Guitín, página 57a, sobre una costumbre relativa a los árboles. "Según la costumbre, cuando nacía un varón, se plantaba un cedro, y cuando nacía una niña se plantaba un pino, y cuando se casaban, se talaba el árbol y se hacía un palio con las ramas". Esta frase recuerda a otra idea rabínica que dice que aunque un hombre y una mujer pueden unirse físicamente, sólo cuando Dios une a la pareja se crea un bebé. Aquí, el árbol que representa a la mujer y el árbol que representa al hombre se unen para formar un palio de boda así como la vida del hombre y la de la mujer se unen en la ceremonia que se realiza bajo el palio. Estos árboles son símbolos santos, representantes de la voluntad de Dios en la tierra.

Pero la historia continúa de manera un poco menos romántica. "Un día en que pasaba la hija del Emperador, se rompió la vara de su litera, así que cortaron algunas ramas de un cedro y se las llevaron. Acto seguido, los judíos se echaron sobre ellos y los golpearon. El Emperador recibió la noticia de que los judíos se estaban rebelando, y envió a sus tropas sobre ellos." Estos árboles eran muy valiosos para los judíos. Cuando uno de los árboles fue ultrajado, reaccionaron enardecidos contra el convoy de la hija del Emperador, si bien sabían que tendría consecuencias terribles. Aunque serían castigados severamente por esto, necesitaban defender a sus árboles, a sus símbolos de la santidad de Dios. Así como un judío actual no podría quedarse sentado mirando cómo se profana un rollo de la Torá o una sinagoga, los judíos de esta historia no podían quedarse de brazos cruzados mientras sus árboles eran destruidos.



Hay una historia del Zohar , libro místico de la Edad Media, muy interesante:
La historia comienza así: "Siempre que Abraham se establecía en un lugar, plantaba un árbol determinado, pero no crecía bien en ningún lugar salvo en la tierra de Canaán". Aquí aprendemos que en todos sus viajes, que como recordamos fueron muchos, se tomó el trabajo de cargar con este árbol y de volver a plantarlo en cada destino. También vemos en esta fuente medieval que los árboles tienen una relación especial con la tierra de Israel, o como se llamaba en la época, Canaán. El árbol de Abraham sólo crecía bien cuando estaba conectado a la tierra de Israel.

Después el Zohar explica por qué este árbol era importante para Abraham. "Por medio de este árbol podía distinguir entre un hombre que adoraba al Todopoderoso y un hombre que adoraba a ídolos. Para el hombre que adoraba al Dios verdadero, el árbol extendía sus ramas y formaba una sombra agradable sobre su cabeza; mientras que en presencia de alguien adepto a la idolatría, el árbol se encogía en sí mismo y las ramas se erguían verticalmente. Así, Abraham reconocía al hombre equivocado."



Así, este árbol es como el equivalente judío del sombrero seleccionador de los libros de Harry Potter, pero en vez de funcionar por arte de magia, su fuerza motora es Dios y la santidad. El árbol es un símbolo de vida, de Dios.



Tu Bishvat es un día especial entre todos los días del año en que podemos usar a los árboles para hablar de Dios y de nuestra relación con Dios. Al plantar árboles, estamos ayudando a Dios en la obra de la creación. Al beber vinos y jugos israelíes y comer frutas israelíes no sólo estamos apoyando a nuestros hermanos y hermanas de Israel sino también disfrutando de los regalos abundantes que Dios nos dio por medio de la tierra y de sus árboles. Cuando hablamos de Dios en Tu Bishvat estamos continuando las tradiciones de nuestros ancestros al reconocer la santidad de los árboles en su cumpleaños.

Fuente: JCCenters

LDTV estrena Pallywood, el documental del año 2000 que nadie se atreve a emitir



La patraña de Jenin o la reciente mentira sobre el bombardeo de una escuela en Gaza son algunos ejemplos. Pallywood es un documental que muestra cómo los territorios palestinos se convierten en auténticos estudios de cine para fabricar la propaganda anti-israelí que vemos cada día en los medios.

LDTV estrena esta semana Documentalia, un espacio que cada domingo llevará a sus hogares los mejores documentales y, sobretodo, aquellos que nunca verá en otras cadenas de televisión.

Y qué mejor estreno que la emisión de Pallywood, inédito hasta ahora en España. Se trata de un demoledor reportaje que muestra cómo durante años los grupos terroristas palestinos, con la colaboración consciente –casi siempre– o no, de los medios de comunicación occidentales, han falseado la información sobre el conflicto árabe-israelí.

Muertos que se levantan, ambulancias que recogen personas completamente sanas, misiles que apenas dejan un rasguño en los hospitales y un sinfín de extras, bien coordinados, convierten los puntos calientes de los territorios palestinos en un inmenso plató cinematográfico que en Pallywood queda al descubierto, para el sonrojo de muchos medios que distribuyen esa propaganda terrorista sin hacer el mínimo esfuerzo por contrastar la veracidad de lo que presentan como información. No lo olviden este domingo, día 8, a las 21.30 horas. Sólo lo verá en Libertad Digital Televisión.

Fuente: Libertad Digital

Holocausto y antisemitismo, por Jaime S. Dromi



Conmemorando el Día del Holocausto recuerdo las palabras de Sebastián Villar Rodríguez que, mientras caminaba por las bellas calles de Barcelona, se dio repentina cuenta que Europa murió en Aushwitz. Que Europa mató seis millones de judíos y recibió a cambio cincuenta millones de musulmanes. Que en Aushwitz quemaron la cultura, el pensamiento, el talento y la creación, a un pueblo del que emanaron grandes personajes que cambiaron al mundo de la ciencia, el arte, el entendimiento, pero más especialmente el espíritu humano, y ahora, creyendo que se curaron del racismo, abrieron las puertas a la necedad y la idiotez, al extremismo religioso y la falta de tolerancia, a la violencia y a la pobreza, debido a la falta de voluntad de trabajar y a la dejadez; a personas que recibieron casas gratis y ahí quedaron, transformando las bellas ciudades españolas en pueblos del tercer mundo, hundidos en el crimen y la suciedad. Lo mismo pasó en Londres, Marsella, París y Oslo, entre otras tantas.

Mientras que los medios publicitarios occidentales participan de la orgía sangrienta mostrando los restos de cuerpos de mujeres y niños en Gaza, leemos los detalles dados por los médicos del Hospital Shifa en Gaza, al Corriere de la Sera italiano de que sólo hubo entre 500 y 600 muertos, la mayoría de ellos militantes del Hamás. Debemos recordar a estos extremistas denunciando "la masacre de Jenin donde los judíos mataron a 500 mujeres y niños" y luego la ONU declaró que hubo 52 muertos en total, de los cuales 33 eran militantes y 19 residentes (mujeres y niños) retenidos por Hamás como escudos humanos.

Las fantasías escritas por la máquina mediática terrorista islamofascista no corresponden a la realidad. La pobreza, suciedad y crimen en las calles de Gaza no son producto de la guerra de estas tres semanas por la que el mundo culpa a Israel, que aguantó años de bombardeos diarios desde Gaza hacia sus poblados y ciudades cercanas. Más bien la terrible situación de Gaza es culpa del Fatah y del Hamás, que distribuyeron los miles de millones de dólares recibidos entre sus corruptos líderes y el contrabando de armas y no para mejorar al pueblo.

Es una pena que el mundo no pueda ser testigo de lo que está transformándose Israel:en medio del desierto se convierte en un oasis de desarrollo, tanto industrial como científico, centro de altos estudios, invenciones, progreso social y estabilidad política y espiritual. Se nota en todas partes un renacimiento absoluto de la fortaleza anímica debido al asedio del neoantisemitismo, la judeofobia, el odio al judío debido a la continua propaganda fomentada con los inagotables petrodólares. Finalmente los judíos dejaron de preocuparse por el qué dirán, total la gente que más grita ahora en contra de ellos son los que se mantuvieron silenciosos durante los asesinatos de Camboya, Biafra, Sudán, Siria, Jordania y tantos más.

Ya no sólo Israel, sino que esta vez Egipto declaró que considera al movimiento fundamentalista islámico Hamás como un enemigo y una amenaza para su régimen, y que ahora está más dispuesto que nunca a continuar la lucha contra el contrabando de armas hacia la Franja de Gaza. El Hamás es un brazo de la Hermandad Musulmana, un partido extremista por ya muchos años ilegal en Egipto.

Debo repetir las palabras del licenciado George Karim Chaya, cristiano libanés, analista político, profesor y escritor:

"El liderazgo palestino se ha convertido en el peor enemigo de su pueblo, ha desaprovechado oportunidades históricas inmejorables, no ha sido realista, ni siquiera pragmático y en los últimos años se ha debatido entre el terror de Hamás y la corrupción del Fatah".

El pobre Jimmy Carter, en sus años de ''gaga'' declaró hace unos días que el "Hamás es de confiar". Sí, es verdad, Israel y toda persona decente confía en que Hamás desea a todo costo la destrucción de Israel, durante años no construyeron nada, su único objetivo es destruir.

Mientras no cambien sus bases fundamentales no hay qué discutir o tratar con Hamás, que en su art.11 pone: "Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todas ellas, sean palestinas o árabes, tienen derecho a hacer o firmar cualquier tratado o contrato o procedimiento, nacional o internacional, que contradiga la sharía islámica; es nulo y sin valor, ya que toda la Palestina es del Waqf y quedará islámica hasta el Día del Juicio".

Quiera el Señor Todopoderoso tener piedad de los palestinos para hacerles comprender que no tienen peores enemigos que sus propios líderes y anulen el islamofascismo terrorista del Hamás y busquen la paz. ¡Amén!

Fuente: Neoliberalismo.com

El enojo por la supervivencia judía , por Por León Trahtemberg



A fines de diciembre del 2008 y principios de enero del 2009, casi simultáneamente con la acción militar de Israel en Gaza, ocurrieron cientos de crímenes en el Congo en el marco de la guerra que libran las fuerzas gobiernistas con los terroristas rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) que aspira a instalar en el Congo una teocracia cristiana basada en el cumplimiento de los mandamientos bíblicos. Murió un número similar de civiles a los de Gaza; sin embargo, para los medios internacionales pasó casi desapercibido. Uganda, Congo y Sudán del Sur se enfrentan actualmente al LRA en el noreste del Congo con el objetivo de acabar con los insurgentes ugandeses. El LRA ha asesinado y torturado civiles durante los últimos 20 años de manera sistemática y cruel. Acostumbra a secuestrar niños, a los que obliga a tomar las armas para luchar de su lado, y a niñas, a las que esclaviza sexualmente.

Aryeh Green, del Media Central de Jerusalén hizo una comparación entre la cobertura noticiosa sobre Gaza y sobre el Congo. (JPost 21-1-2009 'Israeli, Arab media rallied round the flag during Gaza campaign'). Encontró que la proporción de artículos cubriendo al Hamas fue de 200 a 1 en relación al LRA. Sube a 400 a 1 cuando se trata sobre Gaza y el Congo. Sube a 800 a 1 si se compara la cobertura del ataque israelí al colegio de la UNRWA en Gaza frente a la masacre de Doruma en el Congo, donde los rebeldes asesinaron a machetazos a 190 civiles escondidos en una iglesia. Solamente entre el 24 y 25 de diciembre asesinaron 700 civiles, además del secuestro de 160 niños en las localidades de Doruma, Farajde y Duru y el incendio de 940 viviendas, 3 escuelas y 9 iglesias.

Green sostiene que para los medios de comunicación, en la decisión de qué publicar y con qué enfoque, juegan un rol importante los prejuicios derivados del antisemitismo mundial que aún es muy vigoroso. Es casi inútil preguntar por tanto ¿adónde están los activistas de organizaciones humanitarias que reclaman por estos crímenes y el fin de la guerra en el Congo? ¿Los gobiernos europeos? ¿Los analistas que criticaban a los israelíes por crímenes contra la humanidad? ¿Por qué este silencio? Green sostiene que eso se debe a que no involucra judíos.

Creo que lo sostenido por Green tiene fundamento ya que se puede apreciar un patrón de desproporción similar en perjuicio de Israel cuando se compara sus acciones con las de Rusia en Chechenia o Georgia, los aliados en Serbia, los shiitas en Irán o Irak, los turcos contra los kurdos, Sri Lanka contra los tigres tamiles, o el gobierno chino contra sus opositores, por mencionar solamente los más recientes.

Por ejemplo, en la primera acción militar de Rusia contra Chechenia entre 1994 y 1996 murieron 73,000 civiles chechenios. En la segunda acción entre 1999 y 2002 murió otro tanto sumando 150,000 en total. No se escuchó de mayores protestas ni juicios en tribunales internacionales.

Más adelante y muy recientemente, en agosto del 2008 la acción militar de Rusia contra Georgia con aviones y tanques para controlar Osetia del Sur dejó 2,000 muertos civiles en 15 días, muchos de ellos asesinados premeditadamente a corta distancia y a sangre fría, en lo que para el comisario para los derechos humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg constituía una "catástrofe humanitaria". Murieron "solo" 12 soldados rusos. Nunca se escuchó hablar de "desproporción" en la acción de Rusia y en el número de muertos. No se escuchó a organización alguna reclamar juicios por crímenes de guerra en tribunales internacionales, como lo piden ahora para Israel.

Tampoco se ha escuchado algo similar a propósito de los cientos de miles de muertos civiles asesinados en Rwanda o Darfur. Eso se reserva solamente para Israel. (Dicho sea de paso, si bien los chechenios cometían atentados terroristas contra los rusos, ni ellos ni los georgianos lanzaban misiles diariamente contra territorio ruso para provocar una reacción defensiva como lo hizo Israel).

Sin duda el mundo juzga a Israel con estándares diferentes a los que usa para juzgar a cualquier otro país. Inclusive hay columnistas críticos de Israel que lo reconocen directamente. Argumentan que habiendo sido el judío el paradigma de pueblo sufrido por la agresión de otros que lo llevaron casi hasta el exterminio, le corresponde dar el ejemplo de limpieza y pureza ética en sus acciones bélicas, así sean en defensa propia ante un agresor que usa el terrorismo como arma política y militar. Vaya expectativa: ¡ya que no pudieron ser liquidados en el Holocausto, háganle la vida fácil a los que quieren exterminarlos ahora…!

Algo de especial tiene Israel, -que simbólicamente es el representante institucional del pueblo judío-, para que el mundo se relacione con él con tales prejuicios. Desde el primer día que Israel reacciona ante cualquier ataque, ya encuentra una prensa mayoritaria en su contra.

Esto requiere de explicaciones. Ensayaré una de las que considero plausibles, seguramente entre varias otras.

El designio de Occidente para el pueblo judío en el siglo XX fue el exterminio. Los franceses aportaron la ideología de los científicos racistas en el siglo XIX, los rusos difundieron por Europa "Los Protocolos de los Sabios de Sión" y llevaron a cabo decenas de pogroms, y los alemanes armaron la ideología nacionalsocialista que incluía estructuralmente la lucha del bien (los arios) contra el mal (los judíos) que tenía que llegar hasta las últimas consecuencias.

Los nazis procuraron ejecutar su plan hasta el final en la II Guerra Mundial, pero solo llegaron hasta la mitad del camino antes de su derrota. Todo ello ocurrió con la complicidad activa de diversos países europeos y la silenciosa indiferencia de los aliados como Inglaterra y EE.UU. que se negaron a bombardear los campos de exterminio para detener su actividad. También denegaron las visas para que los judíos que pudieran escapar del infierno nazi pudieran llegar a Palestina o América (ejemplo seguido también por casi todos los países latinoamericanos). Si Hítler hubiera tenido más tiempo o hubiera ganado la guerra, hoy no existiría Israel y el pueblo judío sería un detalle para los museos, o una curiosidad poblacional similar a los de los indios norteamericanos sobrevivientes de la americanización forzada de su país.

Pero el plan falló. De las cenizas del Holocausto emergieron comunidades judías prósperas y un estado judío vigoroso.

La primera generación post Holocausto observó este fenómeno con mucha culpa y sorpresa (no era lo esperado) lo que produjo una especie de amnesia o moratoria en su antisemitismo. El éxito militar de Israel en la "Guerra de los 6 días" de 1967 consolidó su existencia física. También venció las pretensiones de aquella parte de la humanidad que deseaba deshacerse de los judíos y su estado.

Si bien una parte madura de la civilización aprendió a aceptar a los judíos como pares, otros integrantes de la segunda generación post holocausto no toleraron los éxitos de Israel, y liberándose de su amnesia y ambivalencias retomaron sus prejuicios antisemitas. Estos se expresan en su forma extrema a través de los movimientos neonazis, y en los sectores menos radicales se expresan en sus juicios hostiles cada vez que tienen la oportunidad de opinar sobre alguna acción polémica de Israel.

La señal más evidente del deseo de deshacerse de la culpa del Holocausto está dada por el intento de trivializarlo mencionándolo al estilo Saramago, como sinónimo de cualquier acción de guerra que involucre a Israel, o asociando a Gaza con un campo de exterminio como Auchwitz. Proponen que si Israel hace lo que hicieron los nazis, entonces, no debería quejarse por el Holocausto. Además, quienes sostienen que la dinámica política post Holocausto facilitó la creación del Estado de Israel, al menospreciar el Holocausto de facto adhieren la idea de que ese proceso debiera ser revertido, hasta llegar al desconocimiento de su derecho a existir.

Israel es el símbolo del plan fallido de exterminio de los judíos. Esa es la dimensión antisemita de las posturas que toman los medios y analistas cuando critican desproporcionadamente a Israel y a la vez cierran los ojos a otros países que realmente cometen atrocidades.

(*) El autor es Magíster en Administración de Empresas, Universidad. del Pacífico (Lima – Perú)). Magíster en Educación, Universidad Hebrea de Jerusalén. Doctor Honoris Causa de las Universidades Particulares de Chiclayo, Cajamarca y San Pedro de Chimbote. Miembro del Consejo Nacional de Educación de Perú desde el año 2001.

Fuente: Diario de América

El Islam avanza por doquier… y apunta hacia España



Cada nación, digna de serlo, tiene un proyecto geoestratégico, para el cual sus dirigentes juegan sus bazas. Se trata de situarse en el mundo. Hubo un tiempo en el que algo llamado “la Cristiandad”, aún no compartiendo un mismo proyecto, tenía consciencia de pertenecer a un conjunto en el que todos, aunque con matices, se reconocían. Y cuando las cosas se ponían feas y el enemigo común amenazaba la unidad de ese mundo, todos (algunos más que otros) partían y daban la batalla por defender ese mundo en el que se reconocían.

Hoy la vieja Cristiandad se niega a si misma, mientras los hijos de Mahoma se reafirman en su objetivo: la conquista del mundo infiel en nombre de Alá. Puede parecer que no tienen los medios para alcanzarla, pero cada día están más cerca, y si algo nos les falta es el sentido de unidad en el destino.
Tiempo atrás mi espíritu aventurero me llevó de un país a otro, y pude comprobarlo: ¡en todos y cada uno de ellos vi una mezquita! El Islam está presente en todos los continentes. En China, por ejemplo, son más de 100 millones de musulmanes que tienen el mismo objetivo que los 20 millones de musulmanes de Europa o que nuestros queridos vecinos del sur.

En Beirut estuve en una clase de historia de la que consideran la mejor universidad del mundo musulmán, la American University of Beirut, donde se adiestran sus élites y donde no faltaban descapotables conducidos por chicas de pañuelito o sin él. Allí el profesor de historia (norteamericano,), desplegando un mapa en el que Israel no existía, explicaba que en el sur de España la gente quiere la independencia en nombre de Alá. Añadía que en España cuando decimos olé queremos decir Alá. Os podéis imaginar cuál fue mi respuesta y la que se armó en el aula.
En Siria encontré un gran comercio llamado Alhambra y otro Al-Andalus. A buen entendedor pocas palabras bastan.

En Tioman, una islita paradisíaca (sin carreteras y sin vehículos) de Malasia, saludé a un imán y a su sequito (llevaban todos su túnica blanca) con un: “Sala malik ken”. El imán abrió los ojos de par en par y me preguntó de dónde era. Al final nos entendimos en ingles. “Soy español”, le dije. Ante lo cual me tendió la mano justo antes de preguntarme si era musulmán, y al responderle que católico, apostólico y romano, le mudó la cara de color y se marcharon. Me quedé hablando con uno del séquito, quien me explicó que aquel con el que había hablado era el nuevo imán mandado desde Arabia Saudí y que en teoría no dan la mano a infieles.
Por cierto, en la playa hacía un calor de mil demonios. La verdad es que nunca he conseguido entender cómo logran sobrevivir al calor yendo vestidos de la cabeza a los pies. (Yo, por mi parte, iba armado con bermudas y la primera novela de Esparza.)

En Hainan, una isla del sur de China situada en el Mar de Vietnam, una chinita musulmana intentaba vendernos perlas en la playa, y nosotros íbamos diciéndole que repitiera ”Zapatelo embustelo” mientras lo grabábamos con el móvil. Cuando le pedimos que dijera algo de Sadam —ya ni recuerdo de qué se trataba; que seguro que ella ni lo entendía—, sus ojos se encendieron como los del imán y se puso a gritar algo contra América, Bush y los cristianos. Así que no compramos las perlas terroristas y nos fuimos.

En Phi-Phi una islita del sur de Tailandia, nos despertaban los cánticos del imán llamando a la oración cada mañana al salir el sol.

En Bondi Beach (Sidney) no pudimos ir a las playas durante días, pues la policía las había cercado. La violación de una australiana a manos de un musulmán había dado lugar a batallas campales en todo el país. Miles de jóvenes se daban cita en las playas a través de internet. De un lado, jóvenes australianos, experimentando aquellos mismos sentimientos que tiempo atrás habíamos vivido nosotros en El Ejido o Ca’n Anglada. Del otro, jóvenes musulmanes (en su mayoría nacidos en Australia) que en vez de avergonzarse y rechazar el comportamiento de su paisano, acudían en manadas a la llamada étnica del grupo.

¿Qué es lo que os quiero decir con todas estas anécdotas? Que no son coincidencia, que todo musulmán siente un nexo de unión muy fuerte. Aunque les separen miles de kilómetros, raza e idioma, todas sus élites persiguen un mismo fin del que ha ido mamando el pueblo a través de la televisión, la radio, la escuela, las mezquitas y los imanes.

Añoran un pasado de esplendor personificado en el califato de Córdoba.
Después de Israel, justo en el momento en que éste caiga, toda esa presión, odios y rencores se abatirán sobre España. Israel no es, para mí, un ejemplo a seguir, pero aquí me remito a las palabras de José Javier Esparza: ”Y mi enemigo no será sino éste: el que con más fuerza amenace mi supervivencia”.

Fuente: El Manifiesto (España)

Palestina libre... del movimiento terrorista Hamas



Los carteles indicadores del nombre de la Avenida Estado de Israel amanecieron tapados con afiches que, imitando el formato gráfico de los mismos, pretendían, aunque fuera transitoriamente, cambiar la denominación catastral de esa arteria que transcurre por el barrio porteño de Villa Crespo en Buenos Aires. La pretendida nueva denominación que pudo leerse es "Palestina libre". Pero...

La reacción de algún vecino no se hizo esperar: pocas horas después, junto a los mencionados afiches habían sido pegados otros, cuyo contenido, a modo de continuación del enunciado anterior, decía: "...libre del Hamas", y más abajo, en cuerpo más pequeño, el texto seguía: " Una buena noticia para todos los Palestinos de Paz y para toda la gente de bien - ¡Viva la Paz! - Por generaciones de niños palestinos educados para la paz, y no para el odio".

En la esquina de las avenidas Corrientes y Estado de Israel pudo observarse que los peatones se detenían espontáneamente a leer los carteles, expresando en general su coicidencia con el enunciado resultante de ambos afiches, algunos vívamente.

Un detalle digno de mención que pudo verse en los primeros afiches es que los mismos llevaban la rúbrica "PJ Evita - Capital".

El afiche pegado a modo de respuesta, en cambio, fue de caracter anónimo.

Fuente: Corresponsal espontáneo de un diario de Argentina

Hamas reitera su rechazo a liberar a Gilad Shalit



Abu Marzuk, el "número 2" del movimiento terrorista islámico Hamas, señaló que la puesta en libertad de Shalit, capturado en junio de 2006 por milicianos palestinos en Gaza, nunca ocurrirá a menos que se produzca en el marco de la liberación de terroristas que cumplen condena en cárceles israelíes.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha estado realizando grandes esfuerzos en las últimas semanas para llegar a un acuerdo con el movimiento terrorista Hamás sobre la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado desde junio de 2006, y recientemente manifestó su intención de hacer todo lo posible por conseguirlo antes de que termine su mandato.

Fuentes cercanas al primer ministro explicaron al diario israelí 'Haaretz' que éste quiere "despejar su mesa" resolviendo el secuestro de Shalit antes de que abandone el cargo y sea sucedido por el nuevo gobierno que saldrá de las elecciones generales que se celebrarán el próximo martes.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, había declarado a la cadena de televisión Channel 2 la semana pasada que cree que ofrece mejores perspectivas una liberación después de los comicios que antes. No obstante, ayer cambió de opinión y afirmó que los resultados de la operación 'Plomo fundido' en Gaza podría ayudar al Gobierno "en el proceso de toma de decisión para traer a Shalit a casa".

Los egipcios han presionado a Israel para encontrar una posición "a medio camino" aumentando el número de prisioneros "importantes" que esté dispuesto a liberar a cambio del soldado. Aunque las informaciones varían, Israel habría aprobado la puesta en libertad de unos 200 de los aproximadamente 350 terroristas que exige Hamás. Egipto cree que si Israel incrementa el número, sería mucho más fácil presionar a Hamás para llegar a un acuerdo.

Fuente: Europa Press

Leche y Miel, el programa en español de Rafael Kaufmann por Arutz Sheva







En este programa Rafael Kaufmann dialoga con el Lic. Gabriel Ben Tasgal sobre la respuesta israelí a la continuación de los lanzamientos de misiles. Con el Rabino Daniel HaCohen Stawski el tema de conversación fue la parasha de Beshalaj y la ruptura del Mar Rojo y la relación con "salud, dinero y amor", esta vez ha sido colocada una música muy bonita mitad en hebreo y mitad en inglés titulada "Light a Candle" Rafael comenta un articulo sobre el nivel de vida de los habitantes del Shomrón y otro interesante texto que habla sobre el mito del "Pueblo Palestino".

Para bajar el programa a tu computadora o reproductor de música y escucharlo luego, picar con el mouse sobre el siguiente link "Leche y Miel en mp3"

Fuente: http://www.israelnationalnews.com

El “Doctor Muerte” habría muerto de cáncer en Egipto hace 16 años



Aribert Heim, responsable de torturas en los campos de concentración nazi, se convirtió al Islam y vivía en un hotel de El Cairo.

En Egipto, según apuntan nuevas investigaciones, algunos le llamaban Tío Tarek. Era un alemán alto, atlético, que deambulaba por las calles de El Cario, frecuentaba la mezquita de Al–Azhar y compraba en el J. Groppi Café pasteles de chocolate y bombones para sus amigos y los hijos de estos.

Tarek Hussein Farid siempre llevaba una cámara al cuello pero jamás permitió que le tomaran una fotografía. Y con razón. Al parecer se trataba de Aribert Ferdinand Heim, el Doctor Muerte de los campos de concentración de Buchenwald, Sachsenhausen y Mauthausen. El criminal nazi más buscado del mundo.

Durante años, investigadores de Israel y Alemania creyeron que Heim residía en Chile, cerca de una hija no reconocida. Sin embargo, hubo reportes de que estaba en Finlandia, Vietnam, Arabia Saudí y Argentina.

Las dudas parecen haberse esclarecido. Tanto The New York Times como la estación de televisión alemana ZDF obtuvieron evidencia de que Heim murió en Egipto en 1992. La historia de su vida en Medio Oriente estaría dentro de un maletín que tenía en un depósito la familia Doma, dueña del hotel en donde vivió.

Entre los documentos ahí contenidos figuran cartas, récords financieros, un artículo sobre la caza de la que era objeto y del juicio donde se le condenó “in absentia” y el formulario de aplicación de residencia de Tarek Farid, nacido el 28 de junio de 1914 en Radkersburg, Austria. Idénticos datos de los del Doctor Muerte.


El certificado de defunción de Farid da a conocer que este murió el 10 de agosto de 1992, pero no se sabe aún dónde está enterrado. Por lo tanto, los investigadores alemanes dicen que ahora intentarán localizar su cadáver.

La unidad de policía de Baden–Wuerttemberg que investiga los crímenes de la era nazi prepara una solicitud a Egipto para que les permita seguir el caso.

Las mismas pruebas solicitó el director del centro Simon Wiesenthal, Ephraim Zuroff,. “Nosotros ya sabíamos que estuvo en Egipto”, dijo pero aseguró “no hay ni una tumba, ni un cadáver, ni una prueba de ADN”.

De todas maneras, Zuroff afirmó que, de ser cierta la muerte de Heim, se sentiría “infinitamente frustrado y decepcionado” por no haber podido llevarlo a juicio.

Aribert Heim nació en Austria en 1914.
Se le acusa, entre otras cosas, de haber practicado operaciones a judíos en los campos de concentración sin emplear anestesia; de remover órganos de personas sanas para luego dejarlas morir y de inyectar venenos o gasolina a los corazones de otros.

Según el testimonio de un sobreviviente, Heim, si encontraba a un detenido con dentadura perfecta, lo mataba con una inyección para luego hacerse del cráneo y luego regalarlo a amigos como trofeo.

Además de “Doctor Muerte” se le conocía como “Carnicero de Mauthausen”.

Estuvo detenido poco tiempo después de finalizar la Segunda Guerra Mundial por militares estadounidenses que lo dejaron libre por no conocer que se formulaban acusaciones en su contra.

Se mudó a Baden–Baden con su esposa y dos hijos. Ahí ejercía como ginecólogo.

El 13 de septiembre de 1962 se perdió su rastro.

Habría muerto el 10 de agosto de 1992 en El Cairo.

Fuentes: The New York Times, AP, DPA

Dirigente del movimiento terrorista islámico Hamas detenido en Frontera con Más de US$10 Millones



Un alto dirigente del movimiento terrorista islámico Hamas fue detenido en posesión de más de 10 millones de dólares en Rafah, Egipto, en la frontera con la franja de Gaza, anunció un responsable de los servicios de seguridad egipcios.

Se trata de Ayman Taha, uno de los seis miembros de la organización del movimiento terrorista que volvía a la Franja de Gaza, tras participar en las reuniones sobre la tregua con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman.

Ayman Taha, que es además, portavoz de Hamas en Gaza, llevaba US$ 9 millones y uno de euros en metálico.

La cantidad fue descubierta en el registro de equipajes.

Los otros cinco miembros de la delegación negociadora pudieron entrar en Gaza, mientras que Taha quedó detenido en el puesto de Rafah.

Tras contactar con el ministerio de Finanzas, los responsables fronterizos acompañaron a Taha a una entidad bancaria cercana a Al-Arich para ingresar el dinero, explicó el responsable egipcio. Posteriormente a Taha se le permitió su entrada en Gaza.

Este mecanismo de entrar dinero clandestinamente a Gaza no es nuevo. De todas maneras, los egipcios se encargan de legalizar la entrada.

En diciembre de 2006, el entonces primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, tuvo que dejar US$ 35 millones, de procedencia desconocida, en la aduana egipcia. Esta cantidad fue posteriormente transferida a una cuenta de la Autoridad Palestina.

La cuestión financiera es una de las claves de la rivalidad entre las diferentes facciones palestinas.

El incidente es delicado para Egipto, en momentos en que Israel está demandando en las conversaciones para una tregua, el cese del contrabando de armas para Hamas en la Franja.

Hasta ahora se desconoce la procedencia de lo incautado, así como el destino que tendrían de haber llegado a Gaza.

Fuente: AFP

Unicef denuncia que 130 millones de niñas y mujeres musulmanas han sido mutiladas genitalmente



La ablación del clítoris afecta diariamente a más de 8.000 niñas y mujeres musulmanas en África, continente donde es una práctica frecuente en 28 países, aunque también se han documentado casos en países de Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Palestina e Iraq) y en Asia (India, Indonesia y Malasia).

Son datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) extraidos de un informe realizado en 2008 en colaboración con diez agencias de la ONU, titulado "Eliminando la mutilación genital femenina".

Este viernes se celebró el Día Mundial de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina. Una práctica que afecta actualmente a entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres musulmanas en todo el mundo según la Asamblea Mundial de la Salud. Unicef precisa más esta cifra y la sitúa en unos 130 millones de niñas y mujeres musulmanas.

La ablación del clítoris tiene graves efectos en la salud de las mujeres, entre otros por infecciones y dolor crónico. Además, según nuevos estudios, estas mujeres sufren un mayor riesgo de tener que dar a luz mediante cesárea, alargar su estancia en el hospital tras el parto y sufrir hemorragias.

Esta práctica afecta en buena medida a niñas y mujeres musulmanas de entre 15 y 49 años de Somalia (97,9%), Egipto (95,8%), Guinea (95,6%), Sierra Leona (94%), Yibuti (93,1%), Mali (91,6%), Sudán (90%) y Eritrea (88,7%).

Además, hay documentados casos en Oriente Medio y en Asia, y de forma anecdótica en otros americanos, como Colombia y Perú, así como en comunidades emigrantes en países industrializados.

Fuente: RTVE

Para ampliar es muy interesante este link: http://vorzheva.wordpress.com

A cuatro días de las elecciones legislativas, gana Bibi en Israel



A cuatro días de las elecciones legislativas en Israel, el bloque de derecha sigue apareciendo en los sondeos como la favorita para lograr la mayoría parlamentaria, aunque se reduce la ventaja del Likud, de Benjamin Netanyahu, sobre el Kadima, de Tzipi Livni, esta última tiene bajas posibilidades de formar gobierno, tal como pasó ante la renuncia de Olmert hace unos meses.

Todas las encuestas prevén un avance del partido Israel Beitenu, que podría convertirse en el tercer partido del país, además de partícipe en cualquier futuro gobierno. Esa formación es dirigida por un ex del Likud Avigdor Liberman.

Israel Beitenu tiene bastante apoyo en un electorado tradicional de más de un millón de inmigrantes de la ex URSS, de la juventud y de las capas populares.

En las legislativas del próximo martes, Israel Beitenu debería contar con votos del Likud y también de partidos religiosos de similitud ideológica.

Al acercarse la fecha de los comicios, el Likud, dirigido por el ex primer ministro Benyamin Netanyahu, obtendría, según las encuestas, entre 25 y 27 escaños de los 120 del Knesset (unicameral), más del doble de sus 12 diputados en el Parlamento saliente.

El Kadima, dirigido por la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, retrocedería, en cambio, de los 29 escaños actuales a 22 o 23. Israel Beitenu, siempre según estas encuestas, subiría de 11 a 18 ó 19, superando al partido laborista del actual ministro de Defensa, Ehud Barak, que recabaría entre 14 y 17 escaños, el peor resultado de su historia, contra los 19 que tiene en el Parlamento saliente.

Netanyahu tiene todas las posibilidades de volver a ser primer ministro y ya manifestó su preferencia por un gobierno de unión nacional bajo su dirección. En él participarían los laboristas y Kadima.

"La izquierda y el centro ya no tienen ninguna posibilidad de ganar" estos comicios, estimó un analista del diario Maariv, que consideró "absurdas" las especulaciones sobre un apoyo de la derecha a un gobierno de Livni.

Fuente: AFP


ONU suspendió el envío de ayuda a Gaza ante robos de Hamas



La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, en sus siglas en inglés) anunció este viernes la suspensión del envío de ayuda a Gaza después de que ésta fuera confiscada en dos ocasiones por el Gobierno del movimiento terrorista Hamas.

La medida "permanecerá en efecto hasta que la ayuda sea devuelta y la agencia reciba garantías creíbles del movimiento terrorista de Hamas que gobierna de facto en Gaza de que estos robos no se repetirán", precisó la UNRWA en un comunicado.

El jueves en la noche, varios camiones cruzaron desde Egipto a Gaza con un cargamento de harina y arroz destinado a esta organización para que lo repartiese entre los habitantes.

Sin embargo, vehículos "contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales" del Ejecutivo de Hamas se llevaron doscientas toneladas métricas de arroz y cien toneladas métricas de harina que no pudieron ser repartidas entre la población a quien iban destinadas, apunta la agencia.

Dos días antes, la Policía de Hamas había robado 3.500 mantas y 406 raciones de comida de un almacén de distribución en Gaza, según indicó entonces la organización, que se encarga de recibir, almacenar y distribuir la ayuda internacional.

Fuente: EFE

 
ir arriba