PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Palestina libre... del movimiento terrorista Hamas



Los carteles indicadores del nombre de la Avenida Estado de Israel amanecieron tapados con afiches que, imitando el formato gráfico de los mismos, pretendían, aunque fuera transitoriamente, cambiar la denominación catastral de esa arteria que transcurre por el barrio porteño de Villa Crespo en Buenos Aires. La pretendida nueva denominación que pudo leerse es "Palestina libre". Pero...

La reacción de algún vecino no se hizo esperar: pocas horas después, junto a los mencionados afiches habían sido pegados otros, cuyo contenido, a modo de continuación del enunciado anterior, decía: "...libre del Hamas", y más abajo, en cuerpo más pequeño, el texto seguía: " Una buena noticia para todos los Palestinos de Paz y para toda la gente de bien - ¡Viva la Paz! - Por generaciones de niños palestinos educados para la paz, y no para el odio".

En la esquina de las avenidas Corrientes y Estado de Israel pudo observarse que los peatones se detenían espontáneamente a leer los carteles, expresando en general su coicidencia con el enunciado resultante de ambos afiches, algunos vívamente.

Un detalle digno de mención que pudo verse en los primeros afiches es que los mismos llevaban la rúbrica "PJ Evita - Capital".

El afiche pegado a modo de respuesta, en cambio, fue de caracter anónimo.

Fuente: Corresponsal espontáneo de un diario de Argentina

 
ir arriba