PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamas reitera su rechazo a liberar a Gilad Shalit



Abu Marzuk, el "número 2" del movimiento terrorista islámico Hamas, señaló que la puesta en libertad de Shalit, capturado en junio de 2006 por milicianos palestinos en Gaza, nunca ocurrirá a menos que se produzca en el marco de la liberación de terroristas que cumplen condena en cárceles israelíes.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha estado realizando grandes esfuerzos en las últimas semanas para llegar a un acuerdo con el movimiento terrorista Hamás sobre la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado desde junio de 2006, y recientemente manifestó su intención de hacer todo lo posible por conseguirlo antes de que termine su mandato.

Fuentes cercanas al primer ministro explicaron al diario israelí 'Haaretz' que éste quiere "despejar su mesa" resolviendo el secuestro de Shalit antes de que abandone el cargo y sea sucedido por el nuevo gobierno que saldrá de las elecciones generales que se celebrarán el próximo martes.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, había declarado a la cadena de televisión Channel 2 la semana pasada que cree que ofrece mejores perspectivas una liberación después de los comicios que antes. No obstante, ayer cambió de opinión y afirmó que los resultados de la operación 'Plomo fundido' en Gaza podría ayudar al Gobierno "en el proceso de toma de decisión para traer a Shalit a casa".

Los egipcios han presionado a Israel para encontrar una posición "a medio camino" aumentando el número de prisioneros "importantes" que esté dispuesto a liberar a cambio del soldado. Aunque las informaciones varían, Israel habría aprobado la puesta en libertad de unos 200 de los aproximadamente 350 terroristas que exige Hamás. Egipto cree que si Israel incrementa el número, sería mucho más fácil presionar a Hamás para llegar a un acuerdo.

Fuente: Europa Press

 
ir arriba