PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

ONU suspendió el envío de ayuda a Gaza ante robos de Hamas



La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, en sus siglas en inglés) anunció este viernes la suspensión del envío de ayuda a Gaza después de que ésta fuera confiscada en dos ocasiones por el Gobierno del movimiento terrorista Hamas.

La medida "permanecerá en efecto hasta que la ayuda sea devuelta y la agencia reciba garantías creíbles del movimiento terrorista de Hamas que gobierna de facto en Gaza de que estos robos no se repetirán", precisó la UNRWA en un comunicado.

El jueves en la noche, varios camiones cruzaron desde Egipto a Gaza con un cargamento de harina y arroz destinado a esta organización para que lo repartiese entre los habitantes.

Sin embargo, vehículos "contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales" del Ejecutivo de Hamas se llevaron doscientas toneladas métricas de arroz y cien toneladas métricas de harina que no pudieron ser repartidas entre la población a quien iban destinadas, apunta la agencia.

Dos días antes, la Policía de Hamas había robado 3.500 mantas y 406 raciones de comida de un almacén de distribución en Gaza, según indicó entonces la organización, que se encarga de recibir, almacenar y distribuir la ayuda internacional.

Fuente: EFE

 
ir arriba