PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Unicef denuncia que 130 millones de niñas y mujeres musulmanas han sido mutiladas genitalmente



La ablación del clítoris afecta diariamente a más de 8.000 niñas y mujeres musulmanas en África, continente donde es una práctica frecuente en 28 países, aunque también se han documentado casos en países de Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Palestina e Iraq) y en Asia (India, Indonesia y Malasia).

Son datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) extraidos de un informe realizado en 2008 en colaboración con diez agencias de la ONU, titulado "Eliminando la mutilación genital femenina".

Este viernes se celebró el Día Mundial de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina. Una práctica que afecta actualmente a entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres musulmanas en todo el mundo según la Asamblea Mundial de la Salud. Unicef precisa más esta cifra y la sitúa en unos 130 millones de niñas y mujeres musulmanas.

La ablación del clítoris tiene graves efectos en la salud de las mujeres, entre otros por infecciones y dolor crónico. Además, según nuevos estudios, estas mujeres sufren un mayor riesgo de tener que dar a luz mediante cesárea, alargar su estancia en el hospital tras el parto y sufrir hemorragias.

Esta práctica afecta en buena medida a niñas y mujeres musulmanas de entre 15 y 49 años de Somalia (97,9%), Egipto (95,8%), Guinea (95,6%), Sierra Leona (94%), Yibuti (93,1%), Mali (91,6%), Sudán (90%) y Eritrea (88,7%).

Además, hay documentados casos en Oriente Medio y en Asia, y de forma anecdótica en otros americanos, como Colombia y Perú, así como en comunidades emigrantes en países industrializados.

Fuente: RTVE

Para ampliar es muy interesante este link: http://vorzheva.wordpress.com

 
ir arriba