PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Declaran a obispo negacionista persona non grata en diócesis alemana


La diócesis de Ratisbona declaró hoy persona non grata al obispo Richard Williamson, que ha negado el Holocausto y a quien recientemente el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión que pesaba sobre él y sobre otros cuatro obispos seguidores del ultraconservador Marcel Lefebvre.

Así lo informó la citada diócesis, que indicó que el obispo de Ratisbona Gerhard Ludwig Müller (foto) había acusado de blasfemia a Williamson y de despreciar la dignidad humana con la negación del Holocausto.

Para Müller, Williamson sigue estando fuera de la iglesia católica, pese a la rehabilitación papal.

Williamson tiene a partir de ahora prohibida la entrada a todas las iglesias y dependencias eclesiásticas en Ratisbona.

En Alemania, la negación del Holocausto constituye un delito penal y se interpreta además como una forma de la instigación al odio racial. La fiscalía de Ratisbona tiene un sumario abierto en contra de Williamson por ese motivo.

En una entrevista de televisión concedida en las cercanías de Ratisbona, Williamson negó recientemente la existencia de las cámaras de gas en los campos de concentración nazi y que durante el régimen de Hitler hubieran muerto seis millones de judíos.

Además de Müller, el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, también se ha distanciado de Williamson.

Por otra parte, el ex presidente del Consejo Central de los Católicos Alemanes, Hans Maier, ha exigido al Papa que se pronuncie sobre Williamson.

La rehabilitación de Williamson y los otros obispos ultraconservadores forman parte de los esfuerzos del Papa por hacer volver a los lefebvrianos a la Iglesia.

Ya antes había permitido la reintroducción del rito tridentino, anterior al Concilio Vaticano II, lo que ya había molestado a la comunidad judía puesto que en esa liturgia se llama a la conversión de los judíos.

La presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, cree que con el caso Williamson el diálogo entre judíos y católicos está en serio peligro.

Asimismo, Knobloch ha llamado a la Iglesia Católica a no destruir los caminos de diálogo que se han creado con esfuerzo desde el Concilio Vaticano II.

El papa Benedicto XVI expresó este miércoles su "solidaridad" con los judíos y condenó las negaciones del Holocausto, en respuesta a las declaraciones de un obispo católico integrista negando que hubieran existido las cámaras de gas.

Benedicto XVI pidió también a los cuatro obispos integristas a los que había levantado la excomunión que reconozcan "la autoridad del Papa y del Concilio Vaticano", que rompió con la tradición cristiana que culpaba a los judíos de la muerte de Cristo.

El Holocausto "debe ser para todos una advertencia contra el olvido, la negación y el reduccionismo", dijo Benedicto XVI en una declaración al concluir su audiencia general semanal.

Fuente: EFE

Universidad de Tel-Aviv en Israel: la elevación pronunciada del azúcar en sangre podría dañar el pensamiento



Los investigadores encontraron que los pacientes que tenían niveles más altos de hemoglobina A1C (una medida de los niveles promedios de glucosa en sangre durante dos a tres meses) obtenían resultados peores mientras realizaban tareas cognitivas que evaluaban la memoria, la rapidez y la capacidad de manejar tareas múltiples al mismo tiempo. Unos niveles de A1C más altos también se asociaban con puntuaciones más bajas en una prueba de función cognitiva global.

Los hallazgos del estudio Memoria en la Diabetes (MIND, por sus siglas en inglés) fueron publicados en línea el lunes en la revista Diabetes Care. MIND es un subestudio del ensayo Acción para Controlar el Riesgo Cardiovascular en la Diabetes (ACCORD).

“Un impedimento incluso leve en la función cognitiva es de preocupación en las personas que padecen diabetes tipo 2”, afirmó en un comunicado de prensa de la American Diabetes Association el Dr. Tali Cukierman-Yaffe, de la Universidad de Tel-Aviv en Israel.

Sin embargo, los investigadores señalaron que no está claro si unos mayores niveles de azúcar en sangre aumentan el riesgo de deterioro cognitivo o si el deterioro cognitivo reduce la capacidad del organismo de controlar los niveles de azúcar en sangre. Esperan que la pregunta sea contestada por el estudio continuo ACCORD-MIND, que evaluará la teoría de que reducir los niveles de A1C podría mejorar la función cognitiva.

Investigaciones previas de esa prestigiosa universidad encontraron que los pacientes de diabetes son 1.5 veces más propensos a sufrir de declive cognitivo y demencia que la gente sin la afección.

Fuente: El Siglo de Durango (México)

Hamas por ellos mismos (vídeo de MEMRI)

Vidas sin valor para los izquierdistas



Información que deliberada y premeditadamente se esconde a la opinión pública:

PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS SUFRIDAS POR ISRAEL EN MANOS DE ASESINOS MUSULMANES "PALESTINOS":

1947 - 1958 1005 MUERTOS

1958 - 1993 938 MUERTOS

1993 - 2000 269 MUERTOS

2001 - 2007 1376 MUERTOS

ATAQUES SUICIDAS EN EL PERÍODO 2000 - 2007

140 ATAQUES SUICIDAS

642 MUERTOS


HERIDOS DURANTE EL PERÍODO 2001 - 2007

10341 HERIDOS

7676 CIVILES

2665 FUERZAS DE SEGURIDAD


ATAQUES CON MISILES DURANTE EL PERÍODO 2000 - 2008:

5048 MISILES

6040 MORTEROS



Fuente: Diario de un país centroamericano

Un monumento para los diplomáticos que ayudaron a los judíos



El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, anunció que, con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, se erigirá un monumento "a los diplomáticos españoles que ayudaron a la comunidad judía" en los "momentos negros de la Segunda Guerra Mundial". Esta decisión se tomó en el seno del consejo rector de Casa Sefarad.

Moratinos hizo el anuncio en la presentación de la nueva página web en castellano de Yad Vashem (http://www1.yadvashem.org), más conocido como el Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalem.

Entre 1939 y 1945, miles de judíos se salvaron del nazismo gracias a diplomáticos como Eduardo Propper de Callejón y Bernardo Rolland de Miota, en Francia; Sebastián Romero Radigales, en Grecia; Julio Palencia, en Bulgaria; José Ruiz Santaella, en Alemania; José Rojas, en Rumania; y Ángel Sanz Briz, en Hungría. Una hija de Sanz Briz, Ángela, declaró a EL PAÍS que siente "mucho orgullo" por lo que hizo su padre.

Fuente: El País (España)

Reportaje a Ziad Abu Ein, viceministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)



Durante el reciente conflicto armado en Gaza, no solo se vio la lucha entre las fuerzas de Israel contras las del Hamas, sino una 'guerra sucia' entre las de estos últimos contra miembros de Al Fatah.

Charla con EL TIEMPO Ziad Abu Ein, viceministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)

¿Qué sabe sobre el comportamiento de Hamas contra los palestinos miembros de Al Fatah o simples civiles en el reciente conflicto?
Durante esta guerra Hamas ha asesinado palestinos y colocado gente en arresto domiciliario. Sabemos de 19 palestinos -tengo todos sus nombres- que han sido asesinados, y más de 100 a los que se les disparó a las piernas (por colaboracionistas). Cientos han sido hostigados por Hamas, arrestados, secuestrados, de todo.

¿Usted ha lanzado una acusación pública al respecto en una rueda de prensa?
Exactamente. He dado públicamente los nombres de todos los asesinados y he exhortado a la prensa, especialmente a los medios árabes que están trabajando en la Franja, que hablen, que vean este tema, que reporten la verdad. El problema es que todos los medios en Gaza tienen miedo y Hamas los amenaza. Hamas usa su poder para matar e intimidar gente y si alguien los critica dicen que están cooperando con el enemigo.

Hamas dice que ha habido colaboradores con Israel...
Hamas cree que tiene derecho a matar a cada persona que no está con ellos. Es la mentalidad de esos grupos religiosos. Los que no pertenecen a su hermandad, ellos creen que pueden asesinarlo.

Ha habido testimonios de gente que dijo que miembros de Hamas dispararon misiles desde sus casas, que escondieron armas.
Sí, sin duda. Es exactamente así. No es por accidente. Ellos saben exactamente de dónde tiran. Y le cuento que tanto de civiles comunes como, con especial énfasis, de lugares donde saben que vive gente que trabajaba con el régimen anterior (ANP), tanto en seguridad como hasta en la televisión. Disparan desde allí los misiles porque quieren que los israelíes ataquen en esos sitios. Que esté claro que no estoy justificando en absoluto las operaciones militares de Israel, pero sí estoy diciendo que Hamas dispara intencionalmente especialmente de zonas donde vive gente de la OLP (Organización para la Liberación Palestina).

¿Sus familiares y amigos en Gaza qué opinan de lo sucedido?
Claro que acusan a Israel por los muertos, pero mucha gente también acusa a Hamas y dice que hubo una razón para todo esto. Se preguntan por qué estalló esta guerra y dicen que fue resultado de todos los misiles disparados por Hamas contra Israel. Se preguntan para qué esa lucha, acusan a Hamas por los resultados. Claro que acusan también a Israel, pero también a Hamas, preguntando por qué tenía que hacer todo lo que hizo.

Hamas dice que los misiles eran contra el bloqueo, 'contra las fronteras cerradas'...
Pero no es verdad. Las fronteras estaban abiertas. Estaban abiertas en el 2006, en el 2007. Pero ellos hicieron el golpe. Israel no cerró el pasaje de Rafah en la frontera ni tampoco Egipto. Fue Hamas que lo cerró porque quiso imponer allí su presencia. Fue Hamas que cerró la frontera porque no querían reconocer los acuerdos que las partes habían firmado. No quieren que otros estemos allí y así lo que pasa es que toda la población de Gaza es rehén de Hamas.

¿Ziad, no puede ser que esté diciendo todo esto porque es del partido Al Fatah (rival de Hamas)?
Entiendo lo que me dice, pero no es esa la razón. Yo puedo dar cientos de teléfonos de gente que vive en Gaza y piensa todo lo que yo estoy diciendo. Si hay libertad de prensa, que vayan a entrevistarlos allí, que digan la verdad. Pero no se puede porque Hamas va a matar a quienes los critican y revelan la verdad.

Fuente: Jana Beris para EL TIEMPO de Jerusalem

Hamás y Fatah se acusan mutuamente de perseguir a sus miembros


Según informó la agencia de noticias palestina Wafa, en las últimas 48 horas varios miembros de Fatah en Gaza han sido detenidos, torturados e incluso disparados en las piernas por militantes de Hamás.

Fuentes de Fatah afirmaron que poseen listas de nombres y testimonios de sus compañeros acosados en la franja de Gaza.

Hamás ha rechazado la acusación y asegura que sus miembros y simpatizantes en Cisjordania son perseguidos por las fuerzas de Fatah y que más de 600 de sus miembros están detenidos en cárceles cisjordanas.

El diario árabe editado en Londres "Al-Sharq Al-Awsat" asegura hoy que los islamistas de Hamas podrían aceptar la presencia de hombres de Fatah en el paso de Rafah, siempre que estos fueran residentes de Gaza y no de Cisjordania.

La frontera con Egipto permanece cerrada desde que Hamás asesinó a integrantes de las fuerzas leales a Fatah de Gaza y tomó el poder por la fuerza en la franja en junio de 2007.

Fuente: EFE

 
ir arriba