PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Carta a un mundo sordo, ciego y mudo, por Edmundo Hochmann, PhD.



Hace ya mas de tres años que Israel ha abandonado, debido a presiones externas e internas, la Faja de Gaza.

Hace ya casi dos años que Hamas, movimiento islámico terrorista apoyado y armado por El Qaida, Irán y Siria, ha tomado el poder en Gaza, a través de un golpe armado en el que no faltaron escenas sangrientas y brutalidad sin límites.

Desde entonces, ese movimiento islámico fundamentalista, que no reconoce el estado de Israel y apoyado por una organizacion terrorista internacional Y POR DOS PAíSES MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS, ha bombardeado constantemente, un día más, un día menos, las poblaciones de Israel que tiene al alcance de sus armas – misiles y morteros.

El alcance de esos misiles ha ido aumentando a medida que los paises que apoyan y arman el Hamas le proveen con material bélico, y llega hoy a 40 kilómetros, lo que coloca como posibles blancos las ciudades de Sderot, Netivot, Ofakim, Ashkelon, Ashdod, Kiriat Gat, Kiriat Malachi, Gedera, Nes Tziona y Beer Sheba (capital del Neguev y cuarta ciudad en tamaño en Israel). Eso, además de decenas de colonias agrícolas y pequeñas aldeas.

O sea, en otras palabras – centenas de miles de ciudadanos de Israel están hoy en día bajo la amenaza de misiles o bombas de mortero, proyectiles que caen diariamente en territorio de Israel – Y EN EL MUNDO ENTERO NADIE HACE NADA NI A NADIE LE IMPORTA.

¿Cuál sería la actitud de Francia, España – o Rusia – si eso ocurriera durante meses y meses en alguna de sus fronteras ? ? ! !

Hamas juega con ventaja, la misma ventaja que tiene el Hizballah en el Líbano – un escudo humano formado por civiles inocentes, y sabe muy bien que toda acción militar que Israel decida llevar a cabo tendra como consecuencia la muerte de muchos de esos inocentes.

La vida humana, lo han demostrado claramente ya por decenas de años, no tiene ningun valor para un Islam fanático que ha dejado de lado hace mucho todos los valores morales, un Islam cuya ceguera fanática es una amenaza real AL MUNDO CIVILIZADO EN SU TOTALIDAD.

Ese mismo mundo, atemorizado, calla y mira hacia otro lado, dejando que Israel se las arregle, y siempre dispuesto a censurar a Israel – pero nunca, nunca, al Islam fanatico.

Europa ya ha sido conquistada – esa es la amarga y triste realidad. Es innecesario detallar lo que pasa en los países de Europa Occidental y hacia donde ellos se dirigen, inexorablemente...

Toda acción que Israel se ve obligada a realizar – aun sin ser militar – para tratar de reducir los ataques de Hamas, es inmediatamente blanco de criticas y censuras. La patética "izquierda progresista" ataca a Israel, profesores britanicos boicotean a Israel (cuando se ha de comentar, finalmente, el triste y vergonzoso papel de Inglaterra en el conflicto arabe – judío???) – y un sinfín de organizaciones siguen la senda de "justicia para el pueblo palestino".

De los millones y millones de dólares que los "líderes" de ese pueblo han robado descaradamente, nadie habla…y de los derechos de los ciudadanos de Israel tampoco ! !

Esta carta, que sin muchas esperanzas, envio hoy a algunos amigos, es simplemente un aviso más que, casi seguro, pasara desapercibido o sera ignorado como una tonteria más de alguien sin importancia.

Sin embargo, en Israel somos muchos los "alguien sin importancia" y juntos hemos conseguido construir un país del cual podemos estar orgullosos, conscientes de nuestros defectos pero aún asi seguros de representar en esta parte del mundo algo mejor, mucho mejor, de lo que pueden presentar nuestros vecinos.

Y no pensamos dejar que destruyan 60 años de construcción y realizacion aquellos que representan el fanatismo, la intolerancia y el retroceso de la civilización.

Una civilización imperfecta, sin duda alguna – pero superior, con mucho, a las tinieblas hacia donde el Islam desea que retrocedamos.

La democracia es muy importante – pero también es necesario defender nuestra integridad nacional.

Muchos países no se atreven a enfrentar la realidad – y esa realidad los está destruyendo paso a paso, desde dentro.

Si creen que tengo aunque sea un poco de razónn, pasen esta carta a sus amigos.

Si creen que estoy equivocado – no me queda más que tener piedad y compasión de ustedes...

Fuente: Hora Cero (diario de Panamá)

Programa "Leche y Miel", la hora semanal en español de Radio Arutz Sheva







Rafael Kaufmann entrevista al Lic. Gabriel Ben Tasgal quien explica segun su opinion que se puede desenvolver a partir de ahora en la franja de Gaza, y la gran pregunta si Israel entrara con fuerzas terrestres a la franja. El Rabino Daniel Hacoehn Stawski habla de la disputa entre Yosef y Yehuda por el hermano menor Binyamin que en su parcela se encuentra el templo de Jerusalem. En la segunda parte de Leche y Miel fue entrevistado el Sr. Yehuda Kedem miembro del Kibutz Ein Hashlosha lindante a la franja de Gaza quien cuenta lo que se esta viviendo hoy alli. El programa es dedicado al exito de los soldados de Tzahal.

Para bajar el programa a tu computadora o reproductor de música y escucharlo luego, picar con el mouse sobre el siguiente link "Leche y Miel en mp3"

Fuente: http://www.israelnationalnews.com

Cae un cohete palestino cerca de Beer Sheva, el de mayor alcance hasta la fecha



Esta ciudad, de unos 180.000 habitantes, era hasta ahora ajena a la amenaza de los cohetes lanzados por terroristas palestinos.

También lo era la localidad beduina de Rahat, al oeste de Beer Sheva y donde hoy también cayó un cohete palestino.

Los grupos armados de Gaza han aumentado la lejanía de sus lanzamientos al poseer cohetes del tipo Grad, introducidos por piezas a través de los túneles subterráneos que comunican con el Sinaí egipcio para luego ensamblarlos en la Franja.

Estos proyectiles tienen mayor alcance y precisión que los habituales Al Kasam, construidos con cañerías.

La semana pasada, el jefe de los servicios de inteligencia interior de Israel (Shin Bet), Yuval Diskin, advirtió de que Hamás podía alcanzar con sus cohetes ciudades como Ashdod o Beer Sheva.

Tras el ataque de hoy, medio millón de israelíes son blanco potencial de los proyectiles palestinos, según explicó a Efe el responsable de la oficina de prensa del Gobierno israelí, Daniel Seaman, el domingo en Sderot.

La semana pasada, el diario Haaretz publicó que los milicianos islamistas han aprendido a fabricar perclorato de amonio, un propulsor que aumenta el alcance del proyectil y, sobre todo, permite su almacenamiento durante meses.

La inteligencia militar israelí cree que ha destruido en los últimos bombardeos un tercio del arsenal de cohetes de Hamás, que se estima en mil unidades.

Fuente: EFE

Declaraciones del presidente de la DAIA, Aldo Donzis







El Gobierno de Abbas se estaría preparando para retomar el control de Gaza cuando caiga Hamás



El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, habría ordenado la formación de un gabinete de crisis, en el que estarían el ministro del Interior y varios responsables del ámbito de la seguridad, con el fin de prepararse para recuperar el control administrativo de la Franja de Gaza una vez que caiga el gobierno 'de facto' del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) como consecuencia de la actual ofensiva israelí, según indica un informe secreto obtenido por el Centro de Información Palestino (CIP).

El informe dice también que Abbas ha afirmado que coordinará sus acciones con el Gobierno egipcio para enfrentarse a cualquier cambio que se produzca en Gaza tras los ataques del Ejército israelí.

Por otro lado, fuentes del CIP en Ramala aseguraron que Nimir Hammad, asesor de Abbas, habló por teléfono el sábado pasado --cuando comenzaron los bombardeos sobre Gaza-- con el coordinador de las operaciones de Israel en los territorios palestinos ocupados y asesor político del ministro de Defensa, Ehud Barak, Amos Gilad.

Según las fuentes, Hammad le dijo a Gilad que, si bien la Autoridad Palestina reconoce que Israel tiene derecho a atacar a Hamás, quiere que su objetivo sean los cuarteles generales y oficinas de esta facción y que se evite en lo posible la muerte de civiles.

Por su parte, el diputado de Hamás Mushir al Masri acusó a Abbas de conocer con antelación el día en que Israel iba a iniciar el bombardeo de la Franja. En este sentido, recordó que el presidente partió a Arabia Saudí poco antes del comienzo de la ofensiva.

Fuente: Europa Press

Entrevista a Netanyahu por Reuters



Benjamin Netanyahu, señalado en encuestas como el favorito para convertirse en primer ministro de Israel en las elecciones, dijo el martes que un Gobierno liderado por él usaría "todos los medios necesarios" para poner fin al control de Hamas en la Franja de Gaza.

Consultado sobre si Israel buscaba esto con su campaña militar lanzada el sábado, que tiene el objetivo declarado de detener los ataques de cohetes de Hamas, dijo: "Si se puede o no hacer ahora no es algo que debamos discutir aquí. Pero debemos hacerlo porque, en última instancia, si no lo hacemos, Hamas se va a rearmar".

Netanyahu respondió afirmativamente cuando fue consultado si remover a Hamas de la Franja de Gaza, territorio que el grupo capturó en el 2007, sería un objetivo clave de un Gobierno liderado por Likud.

Con respecto a cómo intentaría poner fin al control de Hamas sobre el enclave costero, dijo, sin elaborar: "Con todos los medios necesarios para lograrlo".

Netanyahu dijo que el Estado de Israel estaba intentando minimizar el número de víctimas civiles palestinas.

El ex primer ministro acusó a Hamas de usar a los civiles como "escudos humanos" en Gaza al ubicar lanzacohetes y arsenales de armas en áreas densamente pobladas.

Las elecciones se realizarán en Israel el próximo 10 de febrero.

Fuente: Reuters

Entrevista a Yigar Palmor, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel







Discurso de Tzipi Livni en la Knesset



Miembros de la Knesset (parlamento israelí);
Pobladores del sur del país,
Soldados del Ejército de Israel,
Hombres de las fuerzas de seguridad que trabajan en la defensa del Estado de Israel,
Ciudadanos de Israel:

Desde el mediodía del sábado último, Israel lucha en contra del gobierno de terror de Hamas en la Franja de Gaza, con el objetivo de transformar la situación de seguridad de Israel; situación por la cual, los habitantes del oeste del Negev, están expuestos a la agresión ininterrumpida desde la Franja de Gaza.

Son días de prueba, responsabilidad y balance. No son tiempos de golpes, fracciones ni política.

El mundo se divide hoy entre negociadores y extremistas, entre el que cree en la vida y en dejar vivir y el que quiere imponer sus creencias sobre otros; entre el que desea vivir en paz y aquel que se nutre del odio, del terror y la violencia como ley básica de educación de sus hijos y escuchan las voces desde algunas de las mezquitas.

Estos son días en los que cada uno, en la región y en el mundo, elige de qué lado estar. Los sitios cambiaron; no está más Israel de un lado y el mundo árabe del otro. No existe elección entre el proceso político y la esperanza o la guerra contra el terror. Israel eligió, desde su creación, un camino. El Pueblo – en sus miles de años- optó por la oración por la paz como voz que se escucha en las sinagogas.

Hay una sola cosa que no estoy dispuesta a aceptar: la elección por la paz no constituye una agachada de cabeza ante los elementos extremistas y terroristas. Para luchar contra el terror no se debe interrumpir el proceso político y la esperanza. La elección, a favor de la paz y la vida es, también, la lucha contra el terror y el extremismo. Y de ese lado está Israel; en el lugar correcto y allí se ubica todo el que se propone progresar en el proceso de paz basado en la idea de 2 naciones para 2 pueblos, comprendiendo que se debe combatir a los enemigos.

Que nadie se confunda sobre nuestros valores. Nuestra mirada sobre la paz, nuestro compromiso con la democracia no evitará que hagamos lo que debemos, con el objetivo de defender a cada uno de los ciudadanos de Israel.

Israel aclara hoy, una vez más, que su voluntad de paz no es una señal de debilidad.

Israel muestra que tiene el poder, la voluntad, el apoyo social y político para defenderse frente a quienes quieren atacarnos.

En este momento, se escuchan voces en el mundo. En inglés, en francés y en árabe y, a todos, les decimos – de manera clara- la verdad. La verdad que no se ve en las transmisiones de televisión del mundo árabe y esa es la voz que emitimos desde éste lugar hacia el mundo. El verdadero conflicto es entre los elementos más extremistas y los negociadores de la región.

Hamas es una organización islámica extremista que no representa la visión de su pueblo sino que lo somete a sus necesidades; una organización que desconoce la existencia de Israel y su derecho a estar aquí; una organización que vive transmitiendo el miedo y el odio; una organización que recibe apoyo de Irán y Siria, en dinero, armamento y entrenamiento; una organización terrorista.

Israel se encuentra en el lado adecuado. Tomamos una decisión estratégica de continuar el proceso de paz con los que elijan estar del mismo lado y queremos progresar en la idea de las 2 naciones.

Aclaramos, de inmediato, que el único camino para lograrlo es si, en paralelo, nos podremos posicionar frente al terror y el odio del que Hamas es su representante.

Así como resolvimos salir de Gaza - para desvincularnos de la responsabilidad de lo que allí sucede, promoviendo una oportunidad para la paz – del mismo modo resolvimos que, Israel, no deja la llave de su vida y de su seguridad en manos de quien allí gobierna.

Hamas, que gobierna Gaza, se resiste a aceptar las 3 condiciones:

1. Reconocimiento de Israel,
2. Renunciar al terror y
3. Reconocimiento de los acuerdos previos.

No aceptaremos el mismo idioma en relación a Hamas e Israel. Somos responsables de nuestra seguridad que no se sostiene en el “después”.

Mantenemos el poder en nuestras manos y eso es los estamos haciendo hoy.

Israel es blanco de ataques, desde Gaza, desde los últimos 8 años.

Hicimos todo para evitar el deterioro.

Acordamos la tregua que fue violada por Hamas. Hamas es el responsable de violar la tregua y son responsables, también, aquellos que lo apoyan, lo ayudan y le brindan refugio. Hoy todos pagan el precio.

Israel debe defenderse de cualquier intento de ser atacada en su soberanía, en la tranquilidad de sus pobladores y en la seguridad de sus ciudadanos. Nuestras acciones responden a nuestro derecho básico de defensa propia y así nos conducimos. Hamas es una organización terrorista.

Israel actúa contra Hamas y no contra su población. Israel reitera - a todo aquel que argumenta sobre la población- que se dirija al responsable directo de la situación, a Hamas, que la tiene como rehén.

Israel hizo todo para evitar este momento de acción. Pero el tiempo llegó. Lo hacemos para lograr un cambio.

Desde este escenario es necesario decir, a viva voz: Israel está en medio de un conflicto. Pero, ese conflicto, no es sólo de Israel.

Israel es la que se ubica en el lugar de batalla del mundo occidental frente al terror y, esperamos, el apoyo de quien hace lo que hay que hacer y lucha la batalla por un mundo libre.

A Ahmad Tibi:

En lugar que la Universidad sea un espacio educativo en Gaza, se convirtió en un espacio en el que se aprende a fabricar armas terroristas.

Es cierto: las imágenes de televisión del mundo despiertan una opinión pública muy dura y contraria a Israel. Lo lamentamos.

Es cierto que, quien resuelve, se encuentra influido por la opinión pública y la comunicación, a pesar de saber cuál es la verdad y cómo actuarían en una situación similar.

Desde esta tarima convoco a los líderes del mundo, y en particular a los del mundo árabe; a aquellos que comprenden que, la amenaza es Hamas y no la que llega desde Israel sino la que proviene de los elementos extremistas del mundo, con Irán a la cabeza ; aquellos que saben que Hamas es el problema de todo el pueblo palestino y no sólo el de Israel; aquellos que saben que mientras, Hamas gobierne en Gaza, no podrá ser parte del pueblo palestino; aquellos que saben que el camino de la paz pasa por el camino de la lucha contra el terror, el extremismo, el odio y su eliminación: la lucha es contra Hamas y sus socios.

La elección del lugar es una opción de la conducción.

Los líderes tienen la fuerza y la responsabilidad de hacer lo correcto, incluso si la opinión pública es contraria.

Esa es la prueba del liderazgo de la población árabe en Israel.

Ustedes conducen, aquí, a la población árabe sobre una delgada cuerda. Es imposible atravesarla entre lo posible y lo prohibido; entre lo legítimo y lo ilegítimo, entre la verdad y el error.

Cada uno debe optar. La elección no es entre los que apoyan a los árabes y los que apoyan a los judíos. El lado correcto es el del Estado de Israel junto a todos los elementos negociadores de la región, incluido el sector del público palestino y del mundo árabe o el lado del terror extremo,

NO HAY LADO INTERMEDIO.

Ayer estuve en Sderot con los embajadores extranjeros y el intendente contó una historia, que quiero reproducir aquí: “Alumnos que deseaban demostrar que, su rabino, estaba equivocado tomaron, entre sus manos, una mariposa y le preguntaron si vivía o estaba muerta. Si decía que estaba viva, la matarían con sus manos. Si decía que estaba muerta, abrirían sus manos y la mariposa saldría libre.
Cuando le preguntaron al rabino respondió: Está en sus manos. Si lo desean, vivirá y si no lo desean, morirá”.

Este Estado sabe estar unido cuando se trata de luchar por lo propio. Es un Estado que debe defender a todos sus ciudadanos. Viniendo para acá, escuché que Hamas dijo que, la persona muerta por los misiles, en Ashkelon, era un sionista, a pesar de ser un árabe - israelí. Ellos no pueden diferenciar.

Nos contuvimos más de la cuenta. Apretamos los dientes, los labios, dimos vuelta las piedras con el objetivo de evitar una acción a gran escala. Pero, nuestra responsabilidad es con la seguridad de nuestros niños, por su derecho a concurrir a la escuela y al jardín.

Vivir en paz es el derecho de todo hombre libre en éste mundo.

Ésta casa y todo el mundo;

Debemos estar unidos y enviar nuestro agradecimiento al ejército de Israel, a los hombres del servicio de defensa y a todos los que se ocupan de la batalla y la defensa de nuestras espaldas; esa espalda transformada, en los últimos años, en objetivo y, nuestra responsabilidad, es devolver la tranquilidad.


Palestinos aplican su particular forma de «justicia y derechos humanos» con «supuestos» colaboradores de Israel



Un hombre armado en una motocicleta mató a disparos a un compatriota palestino cerca de un hospital de Gaza el lunes, mientras militantes asesinan a aquellos que "sospechan" (sin pruebas) que han colaborado con Israel, país al que odian y no reconocen el derecho a existir.

Testigos señalaron que el atacante disparó tres veces la cabeza y pecho de un hombre que se había escapado el domingo de un centro de detención luego de que un ataque aéreo del Ejército israelí destruyera un complejo de seguridad en la principal prisión de Gaza.

Residentes señalaron que un segundo "supuesto" colaborador fue asesinado a balazos por familiares de un militante cuya muerte fue causada por personas que "supuestamente" colaboraban con Israel.

Fuente: Reuters

Cancillería checa asegura que Israel tiene derecho a defenderse



Zuzana Opletalová (foto), portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores checo subrayó: “Israel tiene derecho a defenderse. Los ataques perpetrados por Hamás imposibilitan las conversaciones con la agrupación, y no se les puede considerar como un socio fiable para mantener cualquier tipo de diálogo político”.

La Cancillería checa estima que el fin de las hostilidades puede empezar después de conseguir una tregua real y duradera, al tiempo que recuerda que la vida en la franja de Gaza es muy difícil para sus habitantes debido al hostigamiento de las organizaciones terroristas.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que su Gobierno manejará la situación "con sensatez, paciencia y firmeza" hasta "alcanzar los resultados deseados".

Fuente: Radio Praha

Alemania respalda a Israel y culpa a Hamas de la violencia



Alemania culpó el lunes al grupo palestino Hamas por la escalada de la violencia en el Medio Oriente.

La canciller de Alemania Angela Merkel habló el sábado por teléfono con el primer ministro de Israel Ehud Olmert acerca de los bombardeos aéreos contra la franja de Gaza, informó Thomas Steg, vocero de Merkel.

Merkel se mostró convencida en su conversación telefónica de que Israel hace todo lo posible para evitar víctimas civiles en sus ataques aéreos e insistió en que Hamas debe cesar de inmediato sus ataques con cohetes contra Israel, añadió Steg.

Fuente: AP

El Derecho de Israel, por Hermann Tertsch


Ya se ha producido la tan temida como previsible catástrofe. Después de la ruptura unilateral de la tregua por parte de Hamás y sus continuos ataques con cohetes y morteros contra el territorio meridional israelí, tras una larga serie de advertencias a las autoridades de la Franja de Gaza para que pusieran fin a los ataques terroristas, el presidente israelí, Simon Peres pidió hace días encarecidamente a la población de Gaza que impidiera a los terroristas provocar la situación que lo hiciera inevitable. Al final, Israel ha tenido que responder.

Y lo ha hecho con contundencia. Ha destruido prácticamente todos los edificios de la policía y las milicias de Hamás, depósitos y túneles por los que se introducen en Gaza las armas. Por supuesto que ha habido víctimas civiles. Porque muchos de los arsenales están en sótanos de casas de miembros y líderes de Hamás. Porque todo el terrorismo islamista se arropa en civiles, cuyas muertes para ellos son una bandera. Pero quien vea el mapa de las operaciones realizadas sabe que el esfuerzo de las fuerzas israelíes por evitar víctimas civiles palestinas es tan denodado como el habitual de los terroristas de Hamás por matar al mayor número de civiles israelíes. Sólo la ignorancia, la mala fe y la militancia antiisraelí de los medios de comunicación -en nuestro país ya grotescos- pueden inducir a hablar, como se ha hecho, de «ataques masivos». Quien conozca un poco Gaza, una de las regiones más superpobladas del mundo, sabe que un ataque «masivo» habría provocado muchos miles de víctimas. Y no 280, en su mayoría hombres adultos y en gran parte uniformados.
Pero esto da igual no sólo a los medios de comunicación, también a las organizaciones políticas o humanitarias y a tantos políticos de derechas e izquierdas, a los que tan fácil les resulta condenar un bombardeo ante la opinión pública. Eso siempre confiere «caché» humanitario. Han callado durante todo el tiempo en el que Hamás ha generado una situación que hiciera inevitable la tragedia. Hace tres años Israel se retiró de Gaza como acto de buena voluntad para intentar dar un impulso a unas negociaciones sobre los dos estados, el Israel y el palestino, cuya existencia hoy es aceptada por una abrumadora mayoría de los ciudadanos israelíes. En la otra parte no sucede lo mismo. Cada vez son más los palestinos que siguen las consignas de Hamás y Teherán, rechazan la solución de dos Estados y llaman a la destrucción de la «entidad sionista». Hay muchos responsables de que así sea. Y no todos están en la región. Están ante todo los terroristas de Hamás que con la ayuda de Irán y Siria y la inapreciable colaboración de la corrupción del aparato de Al Fatah de la Autoridad Palestina, consiguieron ganar unas elecciones, liquidar a sus oponentes y establecer un Estado terrorista en la frontera sur de Israel.
Mientras desde Israel, pese a la confusión y las convulsiones políticas internas, se hacían esfuerzos por proseguir las negociaciones con la Autoridad Palestina en el poder en Cisjordania, Hamás y su patrón iraní Ahmadineyad han ido ganando terreno, comprensión internacional, amigos y armas. No sólo en Rusia, China o Pakistán, también en Europa por supuesto. ¡Qué confusión de valores por nuestros lares! Pocos hechos tan significativos como que en el Reino Unido, donde más activamente se ha hecho campaña para aislar al Estado de Israel, un canal de televisión decidiera estas navidades emitir un saludo de Nochebuena del presidente iraní, el adalid de la destrucción del Estado judío, el látigo de infieles, el carcelero de mujeres intelectuales, el verdugo de homosexuales, miembro de la Alianza de Civilizaciones con el turco Erdogán y el español Zapatero, nuestro hombre de la Kafiya. «Comprensión hacia Hamás», «no aislar a los islamistas», «no radicalizarlos». Este sempiterno pregón de nuestro ministro Moratinos parece ya omnipresente en el discurso vacuo e insensato de gran parte de la clase política europea. Y lo es porque previamente ha sido asumido por los medios de comunicación y gran parte de la opinión pública. Pese a toda la cultura de apaciguamiento, negociación de principios y relativismo general que se nos inocula a diario, nadie en España se atrevería a decir que las pistolas de ETA son inocuas porque tienen menos capacidad de fuego que las armas de la Guardia Civil. Es la artera forma de analizar la realidad comparando elementos no comparables. Es la que lleva a tanto intelectual y vocero en nuestros medios a decir que los misiles artesanales de Hamás son poco más que una broma pesada y que no justifican nunca una acción contundente del agredido para acabar con ellos. Es la que lleva a tanto idiota a pensar que las armas son malas independientemente de quienes las tenga.
El hecho cierto es que el terrorismo ha tenido un éxito parcial aquí en España, como saben quienes lo denunciamos, quienes lo niegan y quienes directamente se han beneficiado de ello. Aquí el éxito del terrorismo ha supuesto privilegios para sus simpatizantes y amigos secretos o la debilidad de la idea nacional en beneficio de otros nacionalistas. En Israel la amenaza es directamente existencial y pone en peligro su propia existencia como Estado. La creación de un Estado terrorista en Gaza en los últimos tres años y su creciente capacidad de paralizar el sur israelí pone en cuestión la propia viabilidad del Estado de Israel. A ojos de los israelíes pero ante todo a ojos de los cientos de millones de islamistas, árabes o no, que han convertido la destrucción de Israel en el centro de su existencia. Israel no puede vivir con gran parte de su población enterrada en refugios día sí, día también, porque Hamás o Ahmadineyad quiera. Acabaría toda Israel igual y ese gran estado no se erigió en su día para ser un gran Lager bajo tierra con los SS islamistas desfilando encapuchados sobre sus campos.
Mucho se hablará ahora durante y después de esta campaña militar -que todos deseamos corta, pero puede ser muy larga y dolorosa para todos- sobre el papel en su desencadenamiento del punto de inflexión en la historia de Estados Unidos que supone la llegada de Barack Obama a la presidencia. Creo que nadie debiera sobrevalorarlo. También creo desencaminados los intentos de explicar la operación militar israelí como parte de la dinámica electoral interna de Israel. Nada había más lejos de los deseos de la ciudadanía israelí que entrar ahora en este conflicto. Porque conocen la guerra. Y todos saben que estos muertos del fin de semana no son los primeros ni los últimos. Y que muchos no serán terroristas sino también niños y niñas tanto palestinos como israelíes y muchos soldados israelíes como la campaña prosiga por tierra. Lo que sí debería estar claro es que los defensores de esta operación militar de Israel somos los que sufrimos por todas las muertes, también por las ahora habidas en todos los bandos. Y enfrente hay un enemigo que se alegra de las muertes, también de las propias. Y las busca en Israel, en las Torres Gemelas, en Londres o Atocha, en la India o en Afganistán. Forman parte de una cultura de la muerte que es enemiga de nuestra sociedad tanto como del Estado de Israel. Y que si Israel fallara en su autodefensa, por supuesto que desaparecería como Estado democrático pero todas las demás sociedades abiertas perderíamos nuestro bastión más firme en la defensa de la ciudadela de la libertad. Una ciudadela que tiene muchas murallas minadas o tambaleantes en Occidente por el miedo a luchar, la falta de voluntad de ganar, por su confusión de valores y su incapacidad para el sacrificio. O porque, ilusos, creen que tratamos con un enemigo como nosotros. Esperemos que esta tragedia tenga un receso al menos. Pero la guerra será larga y la lista de víctimas también. La única nota de optimismo que tengo para concluir esta reflexión está en mi profunda convicción de que Israel, con la sabiduría de miles de años de supervivencia y la memoria de quienes aun son testimonio vivo de la última vez que -ante la pasividad de todos- se quiso exterminar a su pueblo, nos dará una nueva lección a la civilización. A la única civilización existente. Israel sabrá defender, cueste lo que cueste, pese a quien pese, llore quien llore, su sagrado derecho a la existencia en libertad y dignidad.

Fuente: ABC.es

El presidente palestino, Mahmud Abbas, culpa a Hamás por la muerte de palestinos en Gaza



El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, afirmó hoy que el Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás) podría haber evitado los bombardeos israelíes sobre Gaza si hubiera decidido ampliar la tregua con Israel.

"Hablamos con Hamás y les dijimos ´por favor, os lo pedimos, no pongáis fin a la tregua, dejad que la tregua siga, que no acabe´, y así podríamos evitar lo que ha sucedido", declaró en El Cairo.

Hamás, que el verano pasado asumió el control de la Franja de Gaza por medio de la violencia y abandonó el Gobierno de unidad con el grupo de Abbas, Al Fatá, puso fin la semana pasada a la tregua de seis meses -o ´Tahadiya´-acordada con Israel por mediación de Egipto.

Las críticas a Hamás han llegado también de Egipto. El jefe de su diplomacia, Ahmed Abul Gheit, ha denunciado que los islamistas están impidiendo el traslado de heridos a su país.

"Estamos esperando a los palestinos heridos que crucen (hacia Egipto), pero no se les está permitiendo cruzar (la frontera)", aseguró el ministro egipcio en una rueda de prensa.

Cuando fue interpelado por los periodistas por quién era el responsable de esa decisión, Gheit los invitó a preguntárselo a "quien controla Gaza sobre el terreno". El ministro ha hecho esa denuncia tras reunirse en El Cairo con Mahmud Abás.

Fuente: El Diario Exterior

 
ir arriba