
El informe dice también que Abbas ha afirmado que coordinará sus acciones con el Gobierno egipcio para enfrentarse a cualquier cambio que se produzca en Gaza tras los ataques del Ejército israelí.
Por otro lado, fuentes del CIP en Ramala aseguraron que Nimir Hammad, asesor de Abbas, habló por teléfono el sábado pasado --cuando comenzaron los bombardeos sobre Gaza-- con el coordinador de las operaciones de Israel en los territorios palestinos ocupados y asesor político del ministro de Defensa, Ehud Barak, Amos Gilad.
Según las fuentes, Hammad le dijo a Gilad que, si bien la Autoridad Palestina reconoce que Israel tiene derecho a atacar a Hamás, quiere que su objetivo sean los cuarteles generales y oficinas de esta facción y que se evite en lo posible la muerte de civiles.
Por su parte, el diputado de Hamás Mushir al Masri acusó a Abbas de conocer con antelación el día en que Israel iba a iniciar el bombardeo de la Franja. En este sentido, recordó que el presidente partió a Arabia Saudí poco antes del comienzo de la ofensiva.
Fuente: Europa Press
