PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Entrevista a Netanyahu por Reuters



Benjamin Netanyahu, señalado en encuestas como el favorito para convertirse en primer ministro de Israel en las elecciones, dijo el martes que un Gobierno liderado por él usaría "todos los medios necesarios" para poner fin al control de Hamas en la Franja de Gaza.

Consultado sobre si Israel buscaba esto con su campaña militar lanzada el sábado, que tiene el objetivo declarado de detener los ataques de cohetes de Hamas, dijo: "Si se puede o no hacer ahora no es algo que debamos discutir aquí. Pero debemos hacerlo porque, en última instancia, si no lo hacemos, Hamas se va a rearmar".

Netanyahu respondió afirmativamente cuando fue consultado si remover a Hamas de la Franja de Gaza, territorio que el grupo capturó en el 2007, sería un objetivo clave de un Gobierno liderado por Likud.

Con respecto a cómo intentaría poner fin al control de Hamas sobre el enclave costero, dijo, sin elaborar: "Con todos los medios necesarios para lograrlo".

Netanyahu dijo que el Estado de Israel estaba intentando minimizar el número de víctimas civiles palestinas.

El ex primer ministro acusó a Hamas de usar a los civiles como "escudos humanos" en Gaza al ubicar lanzacohetes y arsenales de armas en áreas densamente pobladas.

Las elecciones se realizarán en Israel el próximo 10 de febrero.

Fuente: Reuters

 
ir arriba