
"Hablamos con Hamás y les dijimos ´por favor, os lo pedimos, no pongáis fin a la tregua, dejad que la tregua siga, que no acabe´, y así podríamos evitar lo que ha sucedido", declaró en El Cairo.
Hamás, que el verano pasado asumió el control de la Franja de Gaza por medio de la violencia y abandonó el Gobierno de unidad con el grupo de Abbas, Al Fatá, puso fin la semana pasada a la tregua de seis meses -o ´Tahadiya´-acordada con Israel por mediación de Egipto.
Las críticas a Hamás han llegado también de Egipto. El jefe de su diplomacia, Ahmed Abul Gheit, ha denunciado que los islamistas están impidiendo el traslado de heridos a su país.
"Estamos esperando a los palestinos heridos que crucen (hacia Egipto), pero no se les está permitiendo cruzar (la frontera)", aseguró el ministro egipcio en una rueda de prensa.
Cuando fue interpelado por los periodistas por quién era el responsable de esa decisión, Gheit los invitó a preguntárselo a "quien controla Gaza sobre el terreno". El ministro ha hecho esa denuncia tras reunirse en El Cairo con Mahmud Abás.
Fuente: El Diario Exterior
