PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Argentina e Israel oficializaron un acuerdo en investigación y desarrollo industrial



En la ley, que fue publicada hoy en el Boletín oficial, se establece que ambos países desean desarrollar y fortalecer la cooperación económica, industrial, tecnológica y comercial mutua. El objetivo es promover las actividades de sus respectivos sectores públicos y privados para intensificar la cooperación bilateral.

El acuerdo suscripto entre la Argentina e Israel sobre cooperación bilateral para investigación y desarrollo industrial en el sector privado, que había sido firmado el 16 de noviembre de 2006, quedó formalizado hoy con la publicación en el Boletín Oficial.

Esta aprobación está incluída en la ley 26.437, publicada hoy en el Boletín, que fue sancionada el 3 de diciembre de 2008 y promulgada de hecho el 5 de enero de este año.

En los considerandos de la ley, se establece que ambos países desean desarrollar y fortalecer la cooperación económica, industrial, tecnológica y comercial mutua.

Asimismo, reconocen que "los desafíos de estimular la innovación y el crecimiento económicos son importantes para ambas partes, queriendo mejorar su competitividad industrial a través de la cooperación en la investigación y el desarrollo industrial y tecnológico, y desarrollar y fortalecer la cooperación económica y comercial entre ellas".

Las partes determinan que los objetivos de este acuerdo son, entre otros, promover las actividades de sus respectivos sectores públicos y privados para intensificar la cooperación bilateral en investigación y desarrollo industrial.

También tiende a facilitar la identificación de proyectos específicos, sociedades u otras formas asociativas de colaboración entre entidades de la Argentina y de Israel, que podrían conducir a cooperaciones industriales de investigación y desarrollo.

Asimismo, procura coordinar y concentrar los esfuerzos de los recursos gubernamentales y programas apropiados para apoyar la cooperación industrial y el uso comercial de los resultados de los proyectos de investigación y desarrollo.

Fuente: Notibaires (Argentina)

Uno menos haciendo daño: quien a hierro mata, a hierro muere



El uno de los más importantes terroristas que dirigen el movimiento islámico Hamas, Saeed Seyyam, murió el jueves como blanco selectivo aéreo israelí en la Franja de Gaza, dijeron funcionarios del grupo islamista.

Seyyam tenía a cargo a 13.000 terroristas y "policías" de Hamas, todos activamente involucrados en la lucha para hacer desaparecer al Estado de Israel.

Esbozando sus políticas, Seyyam dijo a Reuters en una entrevista en marzo del 2006 luego de haber tomado el poder por la fuerza en Gaza asesinando a militantes de Fatah, que "el nuevo régimen de Hamas buscará una mejor coordinación en el asalto palestino al estado judío".

"No, no vamos a lamentar su muerte, de hecho la estamos festejando", dijo un militante de Al Fatah que se refugió en Ramala, Cisjordania, tras la revuelta de los islámicos, huyendo de los secuaces de Siam que "purificaban" Gaza de nacionalistas y laicos.
Testimonios horrendos de aquella "purificación político-religiosa", como haber lanzado a rivales desde azoteas de hasta 14 pisos, forman parte de la memoria de Al-Fatah, y quizás por ello "nadie hoy en nuestro partido derramará una lágrima por él", afirmó el militante.

Siam encontró la muerte en un bombardeo selectivo a un edificio en el barrio Shej Raduan de Gaza, enclave del grupo al que llegó escondiéndose de las fuerzas israelíes, que lo tenían en su lista negra como uno de los máximos jefes terroristas del islamismo palestino.

Fuentes de Defensa citadas por el diario israelí 'Haaretz' indicaron que, si bien el Ejército conoce la ubicación de algunos de los líderes de Hamás, se abstiene de atacarles en algunos casos por motivos éticos (se esconden rodeados de civiles que usan como escudos humanos). Pero en este caso, según las fuentes, el Ejército consideró que tenía una buena oportunidad para eliminar a Said debido a que no había civiles cerca de él.

Fuente: EFE

 
ir arriba