PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Terrorista musulmán apuñala a un rabino en Jerusalén Este



Un palestino apuñaló el martes a un rabino israelí en Jerusalén Este, una zona predominantemente árabe, dijeron servicios de emergencia, en un ataque que posiblemente incrementará las tensiones en la ciudad.

El rabino, de 49 años, fue apuñalado en el cuello pero salvó su vida.
El servicio de emergencias Zaka dijo que el rabino estaba caminando con un guardaespaldas en la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén, en donde está ubicado su seminario, cuando fue atacado.

El guardaespaldas persiguió al atacante, pero éste escapó, dejando en el lugar un cuchillo manchado de sangre.




Una facción de árabes con ciudadanía israelí denominada "Ahrar Al-Jalil" asumió la autoría del ataque con arma blanca ocurrido hoy contra un ortodoxo que resultó herido junto a la Puerta de Damasco de la ciudad vieja de Jerusalén.

El grupo indicó que "gracias a Dios nuestros luchadores, que están esparcidos en los territorios palestinos ocupados en 1948 han logrado con éxito apuñalar a un rabino".

La nota agrega que el religioso judío, al que se identifica como Iejezkel Grinwood, fue atacado con un cuchillo en las inmediaciones de la Puerta de Damasco.

La misma facción árabe-israelí asumió también la autoría del ataque de hace dos semanas contra la ieshivá Mercaz Harav, en Jerusalén, en el que murieron ocho estudiantes.

El alcalde de Jerusalén, el ultra-ortodoxo Uri Lupolianski, condenó el ataque ocurrido hoy, que calificó de "muy grave", y afirmó que responde a los intentos por parte de radicales de dañar la coexistencia en Jerusalem.


Fuente: Reuters - Aurora Digital

«El Holocausto nos llena de vergüenza»



Israel colocó la alfombra roja y la bandera de Alemania en lo más alto de su Parlamento para subrayar la reforzada alianza entre ambos países seis décadas después del Holocausto y lo hizo ayer, para recibir en el salón de Plenos de la Cámara a Ángela Merkel.

La práctica totalidad de los diputados, más un millar de invitados, incluidos numerosos supervivientes del genocidio y líderes judíos, cristianos y musulmanes, ocuparon asiento para asistir al histórico acontecimiento, con el que Merkel se convertía ayer en la primera jefe de un Gobierno extranjero en subir al estrado de la Knesset para pronunciar un discurso. Y además, en idioma alemán.

Sabedora de la expectación y del privilegio, no falto de polémica, que ha acompañado a esta excepción, la canciller hizo los honores al anfitrión ofreciendo una declaración intensa, llena de calor hacia Israel, con la que quiso sellar las renovadas relaciones de hermandad con el Estado judío, fraguadas durante tres días de visita oficial que culminaron ayer. Y con las que se metió en el bolsillo al cualificado auditorio, que se puso en pie para aplaudir.

Sentimiento de culpa

La canciller inició el turno de palabra con unas frases en hebreo, pero fue su referencia al sentimiento de culpa patente en Alemania por la matanza nazi lo que conmovió a los más escépticos. Nacida y criada en la vieja República Democrática, que siempre se declaró ajena a toda responsabilidad en el genocidio, Merkel dijo que «la Shoa (Holocausto) nos llena a los alemanes de vergüenza. Me inclino ante las víctimas. Me inclino ante los supervivientes y ante todos los que les ayudaron para a sobrevivir». Y añadió, «el asesinato masivo de seis millones de judíos, ejecutados en el nombre de Alemania, ha provocado un sufrimiento indescriptible al pueblo judío, Europa y el mundo entero».

La líder democristiana entró de lleno en los asuntos de la agenda política al proclamar su comunión con Israel en lo que afecta a su seguridad, una comunión que centró en el apoyo a la lucha contra el régimen de Teherán -«Alemania presionará para lograr mayores sanciones», prometió-, pero que también hizo extensiva al lanzamiento de cohetes caseros desde Gaza. «Lo digo muy claro, el disparo de Kassam debe parar, los ataques terroristas son un crimen».

Por si no había quedado bien explicado, insistió: «En este lugar, quiero enfatizar que la histórica responsabilidad alemana con la seguridad israelí es parte fundamental de la política de mi país: eso significa que para mí, como canciller, la seguridad de Israel no es negociable».

El laudatorio discurso de Merkel estuvo precedido por el no menos afectuoso del primer ministro, Ehud Olmert, que se refirió a las relaciones cristalizadas entre los dos países como «un ejemplo principal de la capacidad humana para superarse». Con antelación, el jefe del Ejecutivo hebreo ya se había anticipado al apoyo de su colega alemana frente al régimen de los ayatolás al avanzar que «la amenaza nuclear iraní es un peligro para la estabilidad de toda la región y para la paz del mundo.... No tengo duda de que tu posición y la de tu Gobierno en este asunto ha recorrido y va a recorrer un largo trecho en ayuda del frente internacional contra las ambiciones iraníes».

«Me inclino ante las víctimas, ante los supervivientes y ante todos los que les ayudaron» «El disparo de Kassam debe parar, los ataques terroristas son un crimen».

Fuente: ABC

Pilar Rahola alerta de penetración del terrorismo islámico en Latinoamérica



El terrorismo islámico penetra en América Latina cada vez con mayor fuerza sin que los Gobiernos de la región tomen medidas para evitarlo, alertó hoy la periodista y ex diputada española Pilar Rahola.

En una entrevista con EFE, Rahola afirmó que 'el islamismo radical, en su vertiente política y religiosa, tiene un enorme interés por el continente americano, a donde envía gente y dinero, y actúa con cierta capacidad de movimiento'.

La experta en Oriente Medio y ex diputada por la formación independentista catalana Esquerra Republicana (ERC), lamentó que esta 'preocupante situación' no se encuentre en la agenda de los Gobiernos latinoamericanos, pese a tratarse de un 'tema de fondo internacional'.

'Después del 11 de septiembre (atentados terroristas en EEUU en el 2001) y el 11 de marzo (atentados terroristas en Madrid en 2004), al yihadismo se le puso muy difícil operar en EEUU y Europa, por lo que ha derivado su capacidad de movimiento a Latinoamérica', un lugar en el que ha encontrado aliados 'en algunos grupos de izquierda y Gobiernos como el de Venezuela', afirmó.

Al respecto, Rahola lamentó la proximidad del presidente venezolano, Hugo Chávez, con el gobierno de Irán y que, 'en nombre de ideas de izquierda y libertad, (Venezuela) considere como aliado a un país donde se condena a muerte a la homosexualidad, que esclaviza a las mujeres y que vulnera todos los derechos humanos conocidos'.

'Del mismo modo que los nazis huidos vieron en Latinoamérica una esponja permeable en la que esconderse, el yihadismo totalitario tiene en América Latina un espacio igual de suculento para sus movimientos', remarcó.

Pilar Rahola se encuentra en Lima para dictar una conferencia ante la comunidad judía peruana, con motivo del aniversario de la creación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.


Fuente: Iton gadol

Gaydamak dona refugios anti-misiles a Sderot



El multimillonario Arkadi Gaydamak llegó el martes a Sderot, la ciudad del sur de Israel que sufre ataques con cohetes kasam desde hace 7 años. Gaydamak llegó con una caravana de camiones que portaban cinco refugios anti-misiles. Los mismos, han sido donados por el magnate a la municipalidad. Gaydamak dijo que si se precisan más refugios intentará proveerlos. Durante su visita, tres cohetes kasam cayeron cerca de Sderot sin causar víctimas pero si daños materiales.

Por otro lado publican un libro que relata la dramática situación de Sderot.
El libro “Color Rojo”, publicado esta semana en Israel y nombrado en alusión a la señal de alarma que se activa ante la caída de misiles Qassam, ofrece una mirada sobre la vida en Sderot, la ciudad más afectada por el conflicto con la organización palestina Hamas.

El autor y habitante de Sderot, Netanel Sarusi, aspiró a que, con la publicación de esta obra, tanto la población como los medios de comunicación en Israel comprendan que la situación en el pueblo afectado dista de ser normal desde hace siete años.



Sarusi señaló que no alcanza con declarar “que por suerte no hubo que lamentar heridos”. “Ya no podemos soportar este tipo de respuestas y es por esto que decidimos publicar un libro con todos los milagros que hubo en estos últimos años”, agregó el autor.

“Color Rojo” reúne unas cincuenta anécdotas de personas que salvaron su vida en forma milagrosa al no estar presentes durante la caída de un cohete en el hogar o lugar de trabajo.

Yehudá Almaiks, por ejemplo, relata cómo salvó a todos los integrantes de su familia tras una demora providencial de cinco minutos al volver a su casa un sábado a la noche.

El libro fue publicado con la colaboración de la Oficina de seguridad de Sderot.
Sarusi afirmó que piensa en lanzar una segunda edición que incluya nuevos testimonios.


Fuente: AJN

Omri Caspi, basquetbolista del Macabi Tel Aviv, podría jugar en la NBA



Omri Caspi, basquetbolista del Macabi Tel Aviv, fue observado por dos reclutadores de San Antonio Spurs en el partido disputado el fin de semana frente a Ironi Ashkelon.
Caspi, de 19 años y 2,03 metros de altura, podría ser elegido en el draft para la próxima temporada de la liga estadounidense de básquetbol, la más importante del mundo, según publicó este lunes el diario Maariv.

El joven jugador se desempeña como ala pivot y fue seguido por George Palton y Rob Henguin, dos directivos de los Spurs, el último campeón de la NBA.

La franquicia tienen una rica historia en la elección de extranjeros para su equipo; allí juegan los argentinos Emanuel Ginóbilli y Fabricio Oberto, y el francés Toni Parker, entre otros internacionales.

Palton y Henguin tienen previsto observar otra vez mañana de cerca a la joven promesa del básquet israelí en un entrenamiento del ex campeón europeo.


Fuente: AJN

 
ir arriba