PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Pilar Rahola alerta de penetración del terrorismo islámico en Latinoamérica



El terrorismo islámico penetra en América Latina cada vez con mayor fuerza sin que los Gobiernos de la región tomen medidas para evitarlo, alertó hoy la periodista y ex diputada española Pilar Rahola.

En una entrevista con EFE, Rahola afirmó que 'el islamismo radical, en su vertiente política y religiosa, tiene un enorme interés por el continente americano, a donde envía gente y dinero, y actúa con cierta capacidad de movimiento'.

La experta en Oriente Medio y ex diputada por la formación independentista catalana Esquerra Republicana (ERC), lamentó que esta 'preocupante situación' no se encuentre en la agenda de los Gobiernos latinoamericanos, pese a tratarse de un 'tema de fondo internacional'.

'Después del 11 de septiembre (atentados terroristas en EEUU en el 2001) y el 11 de marzo (atentados terroristas en Madrid en 2004), al yihadismo se le puso muy difícil operar en EEUU y Europa, por lo que ha derivado su capacidad de movimiento a Latinoamérica', un lugar en el que ha encontrado aliados 'en algunos grupos de izquierda y Gobiernos como el de Venezuela', afirmó.

Al respecto, Rahola lamentó la proximidad del presidente venezolano, Hugo Chávez, con el gobierno de Irán y que, 'en nombre de ideas de izquierda y libertad, (Venezuela) considere como aliado a un país donde se condena a muerte a la homosexualidad, que esclaviza a las mujeres y que vulnera todos los derechos humanos conocidos'.

'Del mismo modo que los nazis huidos vieron en Latinoamérica una esponja permeable en la que esconderse, el yihadismo totalitario tiene en América Latina un espacio igual de suculento para sus movimientos', remarcó.

Pilar Rahola se encuentra en Lima para dictar una conferencia ante la comunidad judía peruana, con motivo del aniversario de la creación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.


Fuente: Iton gadol

 
ir arriba