Por otro lado publican un libro que relata la dramática situación de Sderot.
El libro “Color Rojo”, publicado esta semana en Israel y nombrado en alusión a la señal de alarma que se activa ante la caída de misiles Qassam, ofrece una mirada sobre la vida en Sderot, la ciudad más afectada por el conflicto con la organización palestina Hamas.
El autor y habitante de Sderot, Netanel Sarusi, aspiró a que, con la publicación de esta obra, tanto la población como los medios de comunicación en Israel comprendan que la situación en el pueblo afectado dista de ser normal desde hace siete años.
Sarusi señaló que no alcanza con declarar “que por suerte no hubo que lamentar heridos”. “Ya no podemos soportar este tipo de respuestas y es por esto que decidimos publicar un libro con todos los milagros que hubo en estos últimos años”, agregó el autor.
“Color Rojo” reúne unas cincuenta anécdotas de personas que salvaron su vida en forma milagrosa al no estar presentes durante la caída de un cohete en el hogar o lugar de trabajo.
Yehudá Almaiks, por ejemplo, relata cómo salvó a todos los integrantes de su familia tras una demora providencial de cinco minutos al volver a su casa un sábado a la noche.
El libro fue publicado con la colaboración de la Oficina de seguridad de Sderot.
Sarusi afirmó que piensa en lanzar una segunda edición que incluya nuevos testimonios.
Fuente: AJN