PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Terrorista musulmán apuñala a un rabino en Jerusalén Este



Un palestino apuñaló el martes a un rabino israelí en Jerusalén Este, una zona predominantemente árabe, dijeron servicios de emergencia, en un ataque que posiblemente incrementará las tensiones en la ciudad.

El rabino, de 49 años, fue apuñalado en el cuello pero salvó su vida.
El servicio de emergencias Zaka dijo que el rabino estaba caminando con un guardaespaldas en la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén, en donde está ubicado su seminario, cuando fue atacado.

El guardaespaldas persiguió al atacante, pero éste escapó, dejando en el lugar un cuchillo manchado de sangre.




Una facción de árabes con ciudadanía israelí denominada "Ahrar Al-Jalil" asumió la autoría del ataque con arma blanca ocurrido hoy contra un ortodoxo que resultó herido junto a la Puerta de Damasco de la ciudad vieja de Jerusalén.

El grupo indicó que "gracias a Dios nuestros luchadores, que están esparcidos en los territorios palestinos ocupados en 1948 han logrado con éxito apuñalar a un rabino".

La nota agrega que el religioso judío, al que se identifica como Iejezkel Grinwood, fue atacado con un cuchillo en las inmediaciones de la Puerta de Damasco.

La misma facción árabe-israelí asumió también la autoría del ataque de hace dos semanas contra la ieshivá Mercaz Harav, en Jerusalén, en el que murieron ocho estudiantes.

El alcalde de Jerusalén, el ultra-ortodoxo Uri Lupolianski, condenó el ataque ocurrido hoy, que calificó de "muy grave", y afirmó que responde a los intentos por parte de radicales de dañar la coexistencia en Jerusalem.


Fuente: Reuters - Aurora Digital

 
ir arriba