PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Se entregan 4 de los 12 terroristas fugados de una prisión de la Autoridad Palestina



Cuatro terroristas de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, facción armada vinculada al movimiento nacionalista Al Fatah, y fugados de prisión el pasado viernes, se han entregado a las fuerzas de la seguridad nacional palestina.

Según fuentes de esas fuerzas, los activistas forman parte de un grupo de 12 terroristas que se escaparon de la cárcel de Jneid, en el distrito cisjordano de Naplusa, y que desde entonces buscaba la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Las fuentes precisaron que los otros ocho terroristas aún en libertad mantienen negociaciones con Israel y con la ANP para entregarse de forma pacífica.

Un dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa en Naplusa, Mahdi abu Ghazaleh, afirmó que el grupo de terroristas huidos, en el que se incluía él, forzó su salida de la cárcel después de haber recibido un 'trato brutal' por parte de los guardias del centro penitenciario de la Autoridad Palestina.

Los doce terroristas fugados se habían entregado a las fuerzas de la ANP en virtud de un acuerdo por el que se comprometían a cesar la violencia y cumplir tres meses de prisión a cambio de recibir una amnistía de Israel.

El pasado martes los terroristas huidos protagonizaron un enfrentamiento armado con fuerzas de seguridad palestinas en el casco antiguo de Naplusa, después de que éstas últimas intentaran detenerlos.

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, había dado órdenes a sus fuerzas de apresar a los fugitivos, y si se resistían, disparar contra ellos, informaron las fuentes de la seguridad palestinas.

Fuente: EFE

Nice Israel trajo a Latinoamérica sus soluciones para contact centers o canales de atención al cliente



Haim Shani, chairman y gerente general de la compañía con casa matriz en Israel, vino a la Argentina para comentar sus proyectos de inversión en la región.

Nice Systems es una empresa fundada en 1986 y con casa matriz en Israel que durante el año pasado facturó 523 millones de dólares en todo el mundo.

Especializada en soluciones de gestión, Nice trajo al país a su chairman y gerente general, Haim Shani, quien además de presentar las aplicaciones de la compañía anunció la disponibilidad en la región de SmartCenter. Se trata de una herramienta para organizar contact centers e impulsar el rendimiento de negocio unificado dentro de una estructura abierta basada en SOA (arquitectura orientada a servicios).

El ejecutivo comentó que su empresa es pionera en la implementación de SOA en el ambiente específico de los contact centers, y destacó de la solución a la herramienta Análisis Adaptativo de las Interacciones. Según Shani, esta habilidad apalancaría las interacciones del cliente para identificar las tendencias de una manera proactiva, permitiendo así anticipar oportunidades y ampliar los objetivos de negocio.

Además, la aplicación sería capaz de grabar llamadas y extenderlas con herramientas basadas en inteligencia artificial. De esta manera el usuario entendería más fácilmente los requerimientos de cada cliente y mejoraría la productividad del negocio.

Por otro lado, Shani identificó las diferencias entre los mercados latino y norteamericano con respecto a la expansión de los centros de atención al cliente. A su entender, las regulaciones locales presentan áreas grises a resolver para permitir mejor operabilidad de los centros, sobretodo teniendo en cuanta la gran penetración de teléfonos celulares que registra la región.

La estrategia de distribución de Nice está basada en canales, que a la vez operan como socios de consultoría.

Fuente: Canal-ar

Tu piel sudada es una antena



Científicos israelíes descubren que cuando los conductos sudoríparos se llenan de líquido se convierten en una bobina que es capaz de absorber radiaciones en torno a los 100 GHz.

Utilizando un simple receptor de radio de muy alta frecuencia (EHF), científicos de la Universidad de Israel han demostrado que se puede detectar si una persona está sudando. Basta con escrutar la banda de los 100 GHz, segun publica la revista Nature.

Las conclusiones del estudio, en el que participaron voluntarios que habían estado corriendo durante 20 minutos antes de las mediciones, demuestran que los conductos sudoríparos de la piel humana funcionan como una especie de antena gracias a su forma de hélice.

Cuando se llenan de sudor, éste actúa como conductor de la electricidad, y convierte los conductos en una auténtica bobina eléctrica, que absorbe las radiaciones con longitud de onda en torno a un milímetro o menos.

El equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén que ha llevado a cabo el estudio ha demostrado que si se emitían ondas de radio en esa banda hacia los sujetos justo después de hacer deporte, éstas no rebotaban correctamente. Tras varios minutos de descanso de los sujetos (y ya sin sudor), el receptor volvía a encontrar de forma nítida el rastro de las emisiones.

"El dispositivo en forma de antena helicoidal convierte a la piel en una especie de metamaterial", afirma el director del estudio, Yuri Feldman. El científico recuerda que muchos laboratorios están buscando actualmente este tipo de materiales que reaccionan frente a la radiación electromagnética: "la naturaleza ya ha conseguido lo que está intentando la nanofotónica en la actualidad".


Fuente: ADN.es

Hamas está aumentando potencial armamentístico



El movimiento radical islamista Hamas está incrementando su capacidad armamentística en la Franja de Gaza hasta niveles inéditos.

El trabajo del Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo indica que algunos componentes del programa militar "están básicamente maduros" y aumentan la amenaza para el Tzahal y los residentes del oeste del Negev, que limita con la Franja.

Entre las amenazas se mencionan "la capacidad de perpetrar ataques terroristas complejos, ataques con bajas masivas y secuestros de soldados y civiles, así como un incremento en la capacidad, precisión, rango y potencia de misiles" que podrían lanzarse contra territorio de Israel.

La expansión militar de Hamas incluye el incremento del número de sus efectivos, estimados actualmente en unos 20.000, la reorganización de sus fuerzas en formaciones semimilitares y una mejora en su estructura y comando.

Israel retiró sus tropas y asentamientos de civiles de la Franja de Gaza en 2005 autonomizando la región, pero Hamas insiste en que Israel es un elemento de ocupación debido a que esta agrupación terrorista islámica no reconoce el derecho de existencia de Israel, sino que pretenden crear un "Estado Palestino" en lugar del Estado de Israel.

Fuente: DPA

Mentiras electorales para conseguir votos



El Partido Nacional Británico BNP, de extrema derecha, intenta sustituir su antisemitismo tradicional por la islamofobia, en un intento de captar votos en las elecciones municipales de Londres del próximo uno de enero.

El BNP, que podría conseguir un escaño en la Asamblea londinense si la participación electoral es reducida, está haciendo campaña en diversos barrios judíos de la capital británica, donde trata de explotar lo que percibe como histórica enemistad entre comunidades judías y musulmanas, informa el diario 'The Guardian'.

El único concejal judío de ese partido, Pat Richardson, afirma en uno de los panfletos: 'Milito en el BNP porque ningún otro partido protesta por la islamificación de nuestro país'.

'Mi condición de judío sólo aumenta mi preocupación sobre ese credo agresivo que amenaza nuestros valores seculares y la tradición cristiana', afirma Richardson.

Varios grupos de presión londinenses, entre ellos el Foro Judío, han lanzado mientras tanto una campaña junto a otros grupos minoritarios étnicos y culturales para combatir la amenaza que representa ese partido de extrema derecha.

Según Ruth Smeeth, del Community Security Trust, 'el portal del BNP es actualmente uno de los más sionistas de la red, llega mucho más lejos que cualquiera de los grandes partidos en su apoyo a Israel, a la vez que 'demoniza' al islam y al mundo musulmán'.

El intento del BNP de despojarse de su manto antisemita y explotar en cambio el supuesto crecimiento de la islamofobia se explica en un reciente artículo de su líder, Nick Griffin.

Según Griffin, 'adoptar una posición islamófoba que resulte atractiva para mucha gente corriente va a generar una cobertura periodística mucho más favorable que si nos aliamos con Irán y atacamos a los poderes judíos del mundo entero'.

Griffin escribió en cierta ocasión a propósito del Holocausto que 'ese cuento es una combinación de propaganda aliada durante la guerra, mentiras muy rentables e histérica caza de brujas'.

Fuente: EFE


 
ir arriba