PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamas está aumentando potencial armamentístico



El movimiento radical islamista Hamas está incrementando su capacidad armamentística en la Franja de Gaza hasta niveles inéditos.

El trabajo del Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo indica que algunos componentes del programa militar "están básicamente maduros" y aumentan la amenaza para el Tzahal y los residentes del oeste del Negev, que limita con la Franja.

Entre las amenazas se mencionan "la capacidad de perpetrar ataques terroristas complejos, ataques con bajas masivas y secuestros de soldados y civiles, así como un incremento en la capacidad, precisión, rango y potencia de misiles" que podrían lanzarse contra territorio de Israel.

La expansión militar de Hamas incluye el incremento del número de sus efectivos, estimados actualmente en unos 20.000, la reorganización de sus fuerzas en formaciones semimilitares y una mejora en su estructura y comando.

Israel retiró sus tropas y asentamientos de civiles de la Franja de Gaza en 2005 autonomizando la región, pero Hamas insiste en que Israel es un elemento de ocupación debido a que esta agrupación terrorista islámica no reconoce el derecho de existencia de Israel, sino que pretenden crear un "Estado Palestino" en lugar del Estado de Israel.

Fuente: DPA

 
ir arriba