PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Se entregan 4 de los 12 terroristas fugados de una prisión de la Autoridad Palestina



Cuatro terroristas de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, facción armada vinculada al movimiento nacionalista Al Fatah, y fugados de prisión el pasado viernes, se han entregado a las fuerzas de la seguridad nacional palestina.

Según fuentes de esas fuerzas, los activistas forman parte de un grupo de 12 terroristas que se escaparon de la cárcel de Jneid, en el distrito cisjordano de Naplusa, y que desde entonces buscaba la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Las fuentes precisaron que los otros ocho terroristas aún en libertad mantienen negociaciones con Israel y con la ANP para entregarse de forma pacífica.

Un dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa en Naplusa, Mahdi abu Ghazaleh, afirmó que el grupo de terroristas huidos, en el que se incluía él, forzó su salida de la cárcel después de haber recibido un 'trato brutal' por parte de los guardias del centro penitenciario de la Autoridad Palestina.

Los doce terroristas fugados se habían entregado a las fuerzas de la ANP en virtud de un acuerdo por el que se comprometían a cesar la violencia y cumplir tres meses de prisión a cambio de recibir una amnistía de Israel.

El pasado martes los terroristas huidos protagonizaron un enfrentamiento armado con fuerzas de seguridad palestinas en el casco antiguo de Naplusa, después de que éstas últimas intentaran detenerlos.

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, había dado órdenes a sus fuerzas de apresar a los fugitivos, y si se resistían, disparar contra ellos, informaron las fuentes de la seguridad palestinas.

Fuente: EFE

 
ir arriba