PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel le vendería aviones no tripulados a Chile



El Gobierno de Chile está evaluando la adquisición de aviones no tripulados a Israel, para realizar vigilancia en la frontera y apoyar la seguridad de los ciudadanos en Santiago.

Cada vez se utilizan más este tipo de aparatos de observación en los conflictos, e Israel es uno de los países fabricantes que los utiliza, por ejemplo, para vigilar las zonas de seguridad en Jerusalén, la capital del país y la frontera con Egipto para evitar el tráfico de drogas.

"Nosotros lo usamos en Jerusalén con otros motivos y problemas que tenemos allá, pero en Chile lo utilizaran para el proyecto cuidad segura", aseguró el agregado de Defensa de Israel, Coronel Yoely Or.

La novedad, es que esta aeronave tendrá una participación importante en nuestro país los próximos días, ya que estará presente en Fidae, donde también se mostrarán los nuevos cascos adquiridos por Carabineros, lo que entre otros armamentos, pueden soportar el impacto de balas de 9 milímetros.


Fuente: Noticias 123

Israel adelanta una hora para aprovechar la luz solar



Los israelíes deberán adelantar una hora desde mañana a las 2 con el objetivo de aprovechar la luz solar.
Con esta medida, que se mantendrá durante seis meses, el Gobierno se propone disminuir el uso de energía, aumentar la productividad de la industria y el mercado en general, e impulsar la economía, según informó el portal Ynet.
Se estima que el cambio horario permitirá al Estado ahorrar aproximadamente 150 millones de shekels (43 millones de dólares): 70 millones en comercio, 50 millones en industria y producción y 30 millones que se destinaban durante el invierno para combatir accidentes de tráfico provocados por la escasez de luz
Asimismo, se cree que la mayor cantidad de horas de luz solar durante la tarde tendrá un efecto positivo en el mercado, especialmente en materia de comercio y entretenimiento, y contribuirá a generar ingresos adicionales también en otras áreas.


Fuente: AJN

Curso en Israel para explotar el turismo rural



“La microempresa de turismo rural como generador de ingresos” se denomina el curso que ofrece el gobierno de Israel a profesionales egresados universitarios paraguayos. La beca cubre estadía y el curso, pero no el pasaje aéreo.

Las clases serán del 12 al 26 de junio de este año, en Israel.

Los interesados podrán presentar los formularios de inscripción y solicitar la entrevista hasta el 14 de abril próximo. Para más informaciones están habilitados al público el teléfono 221486, y el E-mail: consulis@tigo.com.py

Pueden postularse personas de menos de 50 años de edad, que hayan finalizado sus estudios universitarios en desarrollo turístico, planificación, economía, administración de empresas o áreas afines al tema de la curso.

Los interesados deberán estar involucrados en la planificación y elaboración de políticas nacionales o regionales de apoyo a la creación de empleo en áreas rurales y en la planificación turística o promoción de la mujer en el ámbito empresarial.

Se exige una experiencia mínima de 5 años en el desarrollo de la microempresa, sea en instituciones gubernamentales o no gubernamentales u otros organismos.

Fuente: ABC Digital

Tenis en Gaza con la ONU de árbitro, "Lanzando bolas" contra civiles israelíes desde territorios de los que Israel se retiró y que no ocupa

(Por George Chaya)


El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon parece incapaz de comprender que grupos terroristas bloquean la democracia en el Líbano, que Al Qaeda insiste en instaurar un califato en Irak, o que Israel está en guerra con Hamás, al que Estados Unidos considera entidad hostil y organización terrorista a pesar del pacifismo visceral adoptado por la Unión Europea.

En el caso que nos ocupa, el señor Ban Ki-Moon parece considerar el conflicto de Gaza una especie de juego de tenis, “tsunami violento sin fin” en la jerga diplomática, en el que Israel y Hamas se sirven pelotas alternativamente a través de la frontera buscando hundir al máximo al contrincante hasta llegar al juego y partido.

Pero el Secretario General considera que Israel no respeta las normas del juego, ya que sus servicios muestran "un uso desproporcionado y excesivo de la fuerza" en su lucha por derrotar al enemigo que ha jurado exterminarlo, y que no lo reconoce sino como objetivo a destruir.

El rais palestino Abú Mazén declaraba el mes pasado a la prensa egipcia que Hamas lleva a cabo acciones terroristas ocultándose tras los burkas y chadores de la población femenina de Gaza, desplegando sus lanzaderas de misiles en casas familiares utilizando a la población civil como escudos humanos.

El Secretario General de la ONU se manifiesta justamente “muy preocupado” por el gran número de mujeres y niños de Gaza que - como espectadores del proverbial partido de tenis - se convierten en víctimas inocentes de este juego mortal que se reitera día tras día entre ambos contrincantes. Para proclamar su “gran preocupación” por la escalada de violencia, Ban Ki-Moon ofrece "realizar todos los esfuerzos para poner fin a la violencia y establecer un período de calma”, llamando monótona e ingenuamente "a todas las partes a dar marcha atrás y detener este mortífero enfrentamiento".

Este patético liderazgo que en las últimas semanas ha encarnado Ban Ki-Moon evidencia definitivamente la incompetencia de Naciones Unidas, convertidas en un aparato burocrático del tamaño de la URSS. Si el señor Moon deseara por fin dejar su ridícula posición de autoproclamado árbitro de tenis para asumir las responsabilidades que le son naturales, existen muchas medidas que el señor Moon podría tomar para fortalecer a Naciones Unidas y evitar que acabe como su antecesora - la Liga de las Naciones ‐ algo que por otra parte parece cada vez más probable.

Como primera medida, el señor Ban Ki Moon podría condenar inequívocamente como “actos de terrorismo” los ataques con cohetes desde Gaza contra Israel, algo que no ha hecho aún. Todavía no se ha escuchado a la ONU que lanzar misiles sobre civiles no está bien.

El señor Moon sabe además que como Secretario General de Naciones Unidas, tiene la obligación de implementar la protección del integrante de la organización atacado, Israel en este caso. Considerando su preocupación manifestada constantemente a través de comunicados vacíos y ridículos, se diría que en la organización de Turtle Bay hay unos integrantes que son más miembros de Naciones Unidas que otros.

Tampoco se entiende la preocupación verborrágica del Secretario si tenemos en cuenta que la ONU no invoca la petición de asilo temporal para quienes deseen salir de Gaza con respecto a los vecinos. En defensa de la ONU es necesario decir que la preocupación de la Organización de la Conferencia Islámica acaba también en este punto: nos preocupan profundamente nuestros hermanos y hermanas árabes, pero solamente en lo que a fines propagandísticos anti israelíes se refiere.

Si la ONU desea hablar de preocupaciones humanitarias, como dice el dicho, estamos en Pascua. Porque correspondería a Egipto abrir permanentemente su frontera habilitando un cruce especial para permitir ingresar a Egipto a quienes lo deseen; sucedió en la guerra de Kosovo, sucedió en el Líbano con la Sexta Flota americana. ¿No nos preocupan tanto los palestinos de Gaza?

Si Hamas tratara de impedir de alguna manera la salida de los civiles de Gaza, la ONU está obligad por el Derecho internacional ‐ que tanto y tan selectivamente cita - a enviar una fuerza armada para abrir un paso seguro en la frontera con Egipto. Nada sabemos tampoco del Secretario en este extremo.

Todos estos puntos que vamos construyendo ilustran hasta dónde acaba de verdad la preocupación humanitaria de la ONU. Que cada uno saque sus conclusiones. Puesto que Naciones Unidas ha sido incapaz de definir el terrorismo hasta la fecha, tendría ahora la oportunidad de demostrar que sólo se trata de un asunto formal, y que oficiosamente está capacitada para ocuparse de los asuntos del mundo, como tan pomposamente afirman sus funcionarios. Si la ONU fuera además a ponerse a ello, Gaza es sin duda el lugar por donde empezar, dado que matemáticamente es el que más circulares de prensa le ocupa a la ONU desde principios del año. Pero nada de esto sucede. Corresponde al público juzgar la conducta del árbitro del partido.

Ello seria también un ejemplo aplicable a otras regiones, como el sur del Líbano, donde Hezbolá opera de manera similar ‐ similarmente brutal ‐ y donde, con la deserción del alto mando alemán en la materia en las páginas del Spiegel hace dos semanas, ya no hay nadie internacionalmente que defienda que UNIFIL ha servido para evitar que el grupo terrorista se rearme.

El partido no ha terminado aún, pero Naciones Unidas ya va perdiendo, para frustración del público del torneo.

Fuente: Diario de América

Amy Winehouse planea rehabilitarse en Israel



La cantante británica Amy Winehouse planea internarse en un centro de rehabilitación en Israel, contra sus adicciones a la droga, porque en Londres "hay demasiadas tentaciones para ella", publicó The Sun.

La polémica cantante, quien mantiene una lucha por su adicción a las drogas, apareció con manchas en la piel y cortes en el brazo, lo que generó rumores sobre una reincidencia y su representante declaró que se considera la posibilidad que Amy viaje a una clínica en Israel, señaló el diario inglés.

Winehouse había sido internada en una clínica de desintoxicación en enero pasado.

En febrero, Amy consiguió cinco premios Grammy, entre ellos como Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal, Mejor Artista de Pop Vocal y Grabación del Año, sin embargo, no recibió los premios en persona porque no pudo viajar a California ya que se encontraba bajo tratamiento.


Fuente: el universal

Ganó Israel 1 - 0 a los rojos chilenos!!!



Israel derrotó hoy como local en el Ramat Gan Stadium de Tel Aviv, ante unos 25.000 espectadores, por 1-0 a Chile, en un partido amistoso que sirvió a este último equipo de ensayo para la clasificatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010, que continuará en junio.

Yossi Benayoun, capitán del equipo y jugador del Liverpool de Inglaterra, abrió el marcador a los 30 minutos, con un tiro libre que ejecutó con rapidez y que sorprendió al portero rival.


Tras el gol, los sudamericanos fueron incapaces de reaccionar y fueron perdiendo fuelle a medida que avanzaba un encuentro cada vez más tedioso ante su falta de agresividad.

Al final de la segunda parte, Chile lo intentó a la desesperada. Pero Juan Gonzalo Lorca falló minutos después de entrar en juego en el 75, el cabezazo de Alexis Sánchez salió fuera en el 82 y, con su último intento en el 86, Mark González tampoco selló el buscado empate.



Chile esperaba sacar una victoria de su visita a Israel cuando se encuentra en situación delicada en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial. Es séptimo tras los cuatro primeros partidos, con una victoria, un empate y dos derrotas, antes de jugar en junio como visitante ante Bolivia y Venezuela.

Fuente: EFE

 
ir arriba