PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La conversión: ¿calle de una vía? (Por Cal Thomas)



La semana pasada el Papa Benedicto XVI bautizó a un hombre que entró a la Iglesia Católica. El hombre, Magdi Allam, se había convertido de otra fe. No hay nada inusual en esto. La gente se convierte a una fe cuando no tenía fe antes, o de una religión a otra, o dentro de diferentes denominaciones de una fe todo el tiempo. Sin embargo, esta conversión fue diferente.

El Sr. Allam, que ha tomado un nuevo nombre, Magdi Cristiano Allam, era un musulmán, y no un musulmán promedio. El Sr. Allam era un valioso musulmán ”moderado”, en el cual muchos en Italia y en occidente han cifrado sus esperanzas para una nueva generación de musulmanes igualmente moderados que renunciarían al terrorismo y la violencia y llevarían al Islam a una nueva tierra prometida de tolerancia, inclusión y pluralismo religioso.

Dada la reacción que ha habido en el mundo musulmán por la conversión del Sr. Allam, aparentemente falta mucho camino por recorrer antes de que se logre esa moderación. Los Hijos de Israel vagaron 40 años antes de llegar a la Tierra Prometida. El viaje a la tierra prometida de la moderación islámica puede que tome muchísimo más tiempo – si acaso los viajeros algún día llegan.

El Wall Street Journal reportó recientemente que la conversión de Allam ha producido “furia en tierras musulmanas,” algo que es muy fácil de lograr. La ceremonia bautismal fue televisada, las fotos se vieron en todo el mundo, dando lugar a que algunos se preocupasen porque el Vaticano parecía estar haciendo un ritual de triunfalismo. El Sr. Allam les está dando a sus críticos bastante leña para sus fuegos. El dice que su conversión lo ha “liberado” de la “oscuridad” y que le ha permitido ver al Islam mucho más claramente. “Me di cuenta que el Islam no es compatible con valores esenciales tales como el respeto a la vida y el libre albedrío,”dijo en una entrevista.

Como para subrayar este punto, tres guardaespaldas suministrados por el gobierno italiano estaban cerca de él. Cuando alguien en occidente se convierte al Islam, no hay necesidad de seguridad.

El Vaticano emitió una declaración diciendo que las opiniones del Sr. Allam “son su opinión personal y en ninguna forma son la expresión oficial de la posición del Papa o de la Santa Sede.”

Quizás no, pero sí son cada vez más las expresiones de muchos otros conversos del Islam y uno se pregunta por qué no se está escuchando lo que estos conversos tienen que decir sobre su antigua fe, en vez de escuchar a aquellos que todavía profesan esa fe y quienes, puede decirse en justicia, pudieran tener una agenda que no es a favor de los mejores intereses de Occidente.

El director del Centro Real de Estudios Estratégicos Islámicos en Amman, Jordania, Aref Ali Nayed, denunció la conversión del Sr. Allam y la ceremonia como un “arma triunfalista para ganar puntos.” La mayoría de las religiones celebran en alguna forma la conversión de otros a su fe y el Islam no es una excepción.

El Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidense (CAIR), un grupo de defensa musulmana con base en Washington, D.C., pero con capítulos en muchos estados, recientemente mandó un comunicado de prensa anunciando la elección del segundo musulmán a la Cámara de Representantes de los EE.UU., el Representante Andre Carson, demócrata al igual que su colega musulmán, el Representante Keith Ellison de Minnesota, ganó una elección especial en el 7mo, Distrito de Indiana. Criado en la fe bautista y habiendo asistido a escuelas católicas en barrios urbanos de bajos recursos, el Sr. Carson se convirtió al Islam después de leer, entre otras cosas, “La Autobiografía de Malcolm X.” Cuando su abuela, la Representante Julia Carson, murió en diciembre, el incendiario Louis Farrakhan de la Nación de Islam fue el que hizo el panegírico en su funeral.

El comunicado de prensa de CAIR me sonó muy triunfalista a mí. Y ¿por qué está alentando CAIR a otros musulmanes a postularse para cargos estatales, locales y federales? ¿Tiene el CAIR una agenda que pudiera llevar a un triunfo de otra clase?

Cuando alguien se convierte al Islam, la religión que esa persona dejó no emite amenazas ni expresa furia. Sólo cuando alguien se convierte del Islam a otra religión, o abandona toda religión, es cuando hay ira y proclamaciones de que el converso merece la muerte.

En el cristianismo y el judaísmo, entre otras religiones, la gente disfruta de libertad de conciencia. En el Islam, son mayormente intimidados para que permanezcan en esa fe. Eso es lo que los conversos del Islam nos dicen cada vez más. Deberíamos de escuchar más lo que ellos dicen en vez de poner demasiada fe en el Islam “moderado”. Creer en un Islam moderado pudiera ser la creencia más falsa de todas.

Fuente: Diario de las Américas

Cuando los judíos son los cristianos (por José Brechner)



Por casi 2000 años, la Iglesia propagó un mensaje antisemita que caló profundamente en millones, hasta que Juan XXIII convocó al Concilio Vaticano II y deslindó de deicidio al pueblo judío. Sin embargo, 20 siglos de transmisión de padres a hijos de creencias fundadas en la aversión, dejan huellas profundas. El antisemitismo desaparecerá algún día, cuando el mundo se vuelva más ilustrado, más espiritual, y entienda la esencia misma del cristianismo --que como dice el teólogo católico Paul Johnson-- no es más que Judaísmo con Jesús. ¿Qué más podría ser, si Jesús era rabino? El concepto mesiánico es un concepto judío, si se lo apropiaron otros es porque les gustó el mensaje, pero eso no le quita su alma judía, más bien es lo que le da credibilidad y fuerza.

Los mahometanos también dedicaron largo tiempo a inculcar odio contra los judíos, pero más aún, contra los cristianos. Son 1300 años de adoctrinamiento que no cesa en ningún hogar, mezquita, ni escuela musulmana. El fanatismo religioso de los inquisidores católicos fue muy parecido al que manifiestan hoy los islamistas. Los europeos están empezando a sufrir las consecuencias del dogmatismo musulmán, en forma similar al que inculcaron o todavía inculcan contra los judíos. La moneda se dio la vuelta. Ser cristiano hoy, es como ser judío durante el nazismo, o en la Edad Media. El rechazo a su religión y estilo de vida está arraigado en los islamistas. Si bien el poderío numérico y económico de los cristianos es muy superior al que jamás tuvieron los judíos, y su capacidad de defensa militar es mayor, eso no los hace invulnerables. Como no hay muchos cristianos en los países árabes, la persecución que sufrieron los judíos, sin un lugar donde cobijarse durante 1800 años, no será igual.
¿Dónde se origina esa obsesión de una religión, de acabar con las demás? En una sola palabra: Proselitismo. Los cristianos fueron los primeros en buscar prosélitos, cuando el judío helenista Pablo de Tarso –que nunca vio ni conoció a Jesús-- decidió pregonar décadas después de su muerte, la llegada del Mesías en las provincias romanas afines al Judaísmo. La Torá (Pentateuco) dice explícitamente: “No harás proselitismo pero bienvenido es el prosélito”. Esa simple ley es la que hace al pueblo judío tan reducido, mientras que los cristianos y musulmanes, que la desobedecieron, son en conjunto casi 3.000 millones. Quien hace proselitismo está haciendo negocio, porque buscar prosélitos es buscar clientes. Comienzan con el mensaje divino, tergiversado a gusto por clérigos oportunistas o ignorantes, después viene el adoctrinamiento, el diezmo, la fidelidad, y en algunos casos la entrega total e incondicional hasta de la vida misma, que da poder ilimitado sobre sus feligreses al líder religioso o a su institución. Cuando no logran ser convincentes, desenfundan la espada. Y, cuando una creencia debe ser impuesta por la fuerza, es porque está equivocada. El Judaísmo por el contrario, considera que la búsqueda espiritual debe darse a través del conocimiento y por propia convicción interior.

Los sauditas --editores de los textos estudiantiles para la mayoría del mundo islámico-- adoctrinan a sus niños con la intolerante ideología Wahhabi. Los libros enseñan que es una obligación religiosa de todo musulmán, repudiar a cristianos y judíos. No deben imitarlos, vestir como ellos, hacer amistad, ayudarlos de cualquier manera o participar de sus festividades y celebraciones. Algunos párrafos de lo que oficialmente enseñan los islamistas en las escuelas y colegios de Oriente Medio, dicen así: “Esta religión derrotará a todas las otras religiones y será diseminada por la voluntad de Alá, a través de los guerreros musulmanes de la Yihad.” (Educación islámica, 7º grado). “Los guerreros mártires de la Yihad, son la gente más honorable después de los profetas.” (Texto de lectura para 10º grado). “La Yihad es un deber religioso para todo musulmán, hombre y mujer.” (Nuestra Lengua Arabe. 5º grado).
Dijo el Nobel de Física Steven Weinberg: “Con o sin religión, tendrás gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para hacer que gente buena haga cosas malas, se necesita de la religión”.

Fuente: www.josebrechner.com

Piden cambiar la abreviatura del aeropuerto de Tel Aviv por Jerusalem



El alcalde de Jerusalem, Uri Lupolianski, presentó este lunes un proyecto para cambiar la abreviatura internacional del Aeropuerto Ben Gurión, que pasaría de TLV, por Tel Aviv, a JLM de Jerusalem, con el objetivo de conmemorar los 40 años desde la reunificación de la capital israelí en la Guerra de los Seis Días.

Lupolianski sostuvo que la mayoría de los países le dan a sus aeropuertos centrales el nombre de la capital, y destacó que la principal terminal aérea de Israel lleva el nombre de Tel Aviv, a pesar de que se encuentra fuera de esa ciudad.

“Debido a las controversias y falta de legitimidad en varios países que no reconocen a Jerusalem como capital de Israel, y a fin de conmemorar los 40 años desde la reunificación de la ciudad, nada sería más apropiado que cambiar las iniciales oficiales del aeropuerto, TLV, por las de JLM, y agregar la palabra Jerusalem al nombre oficial”, expresó el alcalde, según informó el diario The Jerusalem Post.

Lupolianksi presentó el pedido ante el ministro de Transporte, Shaul Mofaz, y el presidente de la Autoridad de Aeropuertos de Israel (IAA por sus siglas en inglés), Ovadia Eli, que decidió plantear la cuestión en la próxima reunión de directorio del organismo.

En una entrevista con la Radio del Ejército, Eli dijo que está a favor de esta modificación, pero considera que la decisión final le corresponde al Gobierno.

Por su parte, el ministro Mofaz mostró interés en la propuesta, pero agregó que esta medida requerirá deliberaciones serias y cautelosas en función de las Negociaciones de Paz y las repercusiones políticas de cualquier decisión.


Fuente: AJN

Someten a cirugía reconstructiva a tortuga Chompy



Chompy nadaba tranquilamente en aguas del Mar Mediterráneo cuando un accidente le cambió la vida.

“Se enredó con una línea de pesca. Una de sus aletas frontales se le amputó completamente y la otra parcialmente. Las aletas frontales son sumamente importantes para que ellas puedan moverse, así que hicimos todo lo posible para revivir su aleta”, comentó Yaniv Levy, coordinador del Centro de Rescate de Tortugas de Israel.

Un grupo de veterinarios expertos en el cuidado de estos animales prehistóricos, la encontró mal herida. Por el nivel de gravedad en el que se encontraba, esta tortuga boba de mar fue trasladada inmediatamente a la clínica, donde fue necesario hacerle una cirugía reconstructiva para que no perdiera su otra aleta.

Lo peor para Chompy ya pasó y actualmente recibe algunas terapias que lo están ayudando a adaptarse a su nueva vida para que pueda volver al mar cuanto antes.

“Se está recuperando extraordinariamente. Come por su cuenta, es fuerte, está dando pelea. La reacción que ha tenido después de la cirugía es muy buena en comparación con la de otras tortugas. Si todo va bien, tengo la esperanza de que en el verano podamos regresarlo al mar.”, afirmó Yaniv Levy, coordinador del Centro de Rescate de Tortugas de Israel.

Este tipo de reptiles habitan en la tierra desde hace aproximadamente 90 millones de años. Actualmente la población de tortugas bobas está disminuyendo a escala mundial debido a la explotación, los ataques humanos y la contaminación del mar.

Fuente: E-Once Noticias

El misterio del Rollo de Cobre


Hace 56 años los arqueólogos encontraron lo que podría ser el mapa del tesoro más antiguo del mundo. Un rollo de dos mil años de antigüedad describe un botín de más de tres mil millones de dólares en oro y plata. ¿Será un engaño o en verdad habrá una fortuna aún enterrada en el desierto de Judea?

Ésta ancestral búsqueda del tesoro escondido inició en las cuevas de Qumrán, cerca del Mar Muerto en Israel. En 1947 un pastor beduino buscaba una oveja perdida en los montes de Qumrán. El lanzó una piedra en una cueva esperando sacar al animal perdido. En cambio, el sonido de una vasija quebrada lo atrajo a la cueva donde tropezó con el descubrimiento arqueológico más grande del siglo 20, los rollos del Mar Muerto.

En los años siguientes los arqueólogos hallaron once cuevas y más de 900 documentos en Qumrán. Pero un rollo era diferente del resto. En vez de cuero o pergamino, está hecho totalmente de cobre y podría ser el más importante mapa del tesoro en la historia.

El rollo de cobre describe una reserva escondida de oro y plata enterrada en más de 60 lugares por todo Israel. El valor monetario es cercano a los tres mil millones de dólares. Pero el valor histórico es incontable. El único lugar en la antigua Israel con tanta riqueza era el templo judío.

El Dr. Stephen Pfann, editor de los Rollos del Mar Muerto manifestó que este es un tremendo testigo de la historia. "Tener una lista de tesoros desde el mismo templo del primer siglo, es sorprendente… No tenemos ahora nada mejor que el rollo de cobre para decirnos lo que realmente había allí", enfatizó el experto.

Pfann considera que el rollo de cobre fue escrito inmediatamente después de la destrucción del templo. "Encaja perfectamente con esta gente conocida como los Zelotes, que eran el grupo sacerdotal que mantenía al templo seguro de los Romanos lo mejor posible. Antes de ser masacrados ellos dejaron muchas cosas en las cuevas de Qumrán".

Algunos de sus escondites son fáciles de encontrar en un mapa moderno, como Jericó, el Valle de Acor y el Monte Jerizim. Otros en cambio son más enigmáticos, como "El Canal de Salomón" que contiene un escondite de monedas de plata, el "Pozo en "Milham", donde se escondieron prendas para el sumo sacerdote, ó "el Patio de Matia", donde se enterraron más de 600 vasijas de oro y plata del templo.

"La instrucción en el rollo es en parte como un mapa del tesoro para niños. Hablan de cuevas, hablan de tumbas, hablan de acueductos y piscinas conocidas para ellos en esa época, tal vez con sobrenombres aplicados a esos lugares para que sólo la gente que era parte del circulo interno supiera donde ir, cuántos pasos avanzar y dónde encontrar el tesoro del templo enterrado en ese sitio", dijo Pfann.

El lenguaje del rollo complica más el rompecabezas. Algunos pasajes usan un tipo de hebreo que es 800 años más viejo que el mismo rollo... otros contienen palabras modernas que no eran usadas en los escritos de entonces. Y esparcidas por todo el rollo... una serie de letras griegas al azar.

Pfann dice que esto es como congelar en el tiempo el lenguaje del año 70 después de Cristo, a como era el lenguaje hebreo entre la gente común de esa época.

¿Y qué pasó con el tesoro? Pfann dice que hoy en día nadie lo busca ya que es dos mil años tarde.

El experto declara que la mayoría, si no todo, fue encontrado por los Romanos a punta de espada. "Lo que sí se sabe es que el Arco de Tito en Roma muestra una imagen de los principales objetos y mobiliario del templo siendo llevados en un desfile a través de las puertas de Roma hasta el Foro". Y sabemos que Tito usó el botín para construir el Coliseo en Roma. Si aún queda algún tesoro, serían pequeñas partes que no fueron encontradas, eso aún estaría por ahí listo para ser encontrado… No sabemos" puntualiza Pfann.

La última línea del rollo sugiere un tesoro aún mayor. "En un pozo seco en Kohlit... una copia de este documento con su explicación... y un inventario de cada cosa", dice el fragmento.

Pfann asegura que lo interesante es que se hicieron dos mapas del tesoro.

El autor Joel Rosenberg llegó a la lista de Bestsellers del New York Times con su novela "El Rollo de Cobre". El cree que el segundo rollo aún está por ahí... y podría ser la llave al mayor premio arqueológico de la historia.

"¿Qué tal si al buscar los tesoros del rollo de cobre de hecho encontráramos el Arca del Pacto?", señala Rosenberg.

Rosenberg podría estar en lo cierto. Antiguos escritos judíos dicen que el Arca y otros tesoros del Primer Templo fueron escondidos por sacerdotes, antes de la invasión Babilonia. Su ubicación fue inscrita en una tabla de cobre.

Rosenberg, asegura que "El rollo clave nunca ha sido encontrado, nadie tiene idea de dónde está. Si los tesoros descritos por el rollo de cobre y tal vez más completamente en el rollo clave, son del Segundo Templo, encontrarlos sería el descubrimiento arqueológico más interesante de todos los tiempos

Fuente: Mundo Cristiano

Brasil estudia un tratado de libre comercio con la OLP



Un delegación diplomática brasileña estudió hoy en Ramala la coyuntura económica en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con el fin de evaluar sus posibilidades de sumarse a un futuro acuerdo de libre comercio.

La delegación, encabezada por Evandro Didonet, encargado de negociaciones interregionales en el Palacio de Itamaraty, visitó hoy la capital de la ANP para una ronda de consultas con los palestinos, encabezados por el diplomático Mufid Shami, responsable de las Américas en el Ministerio de Exteriores.

'En la ronda de consultas se habló de la posibilidad de que la OLP y Brasil firmen un acuerdo de libre comercio', confirmaron a Efe fuentes de la delegación palestina que participaron en las conversaciones.

Según estas fuentes, Brasil se interesó por otros acuerdos de libre comercio que la ANP ha firmado con otros bloques o países, y por los mecanismos de aplicación, debido a que no se trata de un estado.

'Didonet dejó claro que venía representando a Brasil y no al Mercosur', subrayaron las fuentes, al valorar que el acuerdo podría firmarse en noviembre próximo en la cumbre de Doha de canciller árabes y latinoamericanos.

Fuente: EFE

 
ir arriba