PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Someten a cirugía reconstructiva a tortuga Chompy



Chompy nadaba tranquilamente en aguas del Mar Mediterráneo cuando un accidente le cambió la vida.

“Se enredó con una línea de pesca. Una de sus aletas frontales se le amputó completamente y la otra parcialmente. Las aletas frontales son sumamente importantes para que ellas puedan moverse, así que hicimos todo lo posible para revivir su aleta”, comentó Yaniv Levy, coordinador del Centro de Rescate de Tortugas de Israel.

Un grupo de veterinarios expertos en el cuidado de estos animales prehistóricos, la encontró mal herida. Por el nivel de gravedad en el que se encontraba, esta tortuga boba de mar fue trasladada inmediatamente a la clínica, donde fue necesario hacerle una cirugía reconstructiva para que no perdiera su otra aleta.

Lo peor para Chompy ya pasó y actualmente recibe algunas terapias que lo están ayudando a adaptarse a su nueva vida para que pueda volver al mar cuanto antes.

“Se está recuperando extraordinariamente. Come por su cuenta, es fuerte, está dando pelea. La reacción que ha tenido después de la cirugía es muy buena en comparación con la de otras tortugas. Si todo va bien, tengo la esperanza de que en el verano podamos regresarlo al mar.”, afirmó Yaniv Levy, coordinador del Centro de Rescate de Tortugas de Israel.

Este tipo de reptiles habitan en la tierra desde hace aproximadamente 90 millones de años. Actualmente la población de tortugas bobas está disminuyendo a escala mundial debido a la explotación, los ataques humanos y la contaminación del mar.

Fuente: E-Once Noticias

 
ir arriba