PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Brasil estudia un tratado de libre comercio con la OLP



Un delegación diplomática brasileña estudió hoy en Ramala la coyuntura económica en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con el fin de evaluar sus posibilidades de sumarse a un futuro acuerdo de libre comercio.

La delegación, encabezada por Evandro Didonet, encargado de negociaciones interregionales en el Palacio de Itamaraty, visitó hoy la capital de la ANP para una ronda de consultas con los palestinos, encabezados por el diplomático Mufid Shami, responsable de las Américas en el Ministerio de Exteriores.

'En la ronda de consultas se habló de la posibilidad de que la OLP y Brasil firmen un acuerdo de libre comercio', confirmaron a Efe fuentes de la delegación palestina que participaron en las conversaciones.

Según estas fuentes, Brasil se interesó por otros acuerdos de libre comercio que la ANP ha firmado con otros bloques o países, y por los mecanismos de aplicación, debido a que no se trata de un estado.

'Didonet dejó claro que venía representando a Brasil y no al Mercosur', subrayaron las fuentes, al valorar que el acuerdo podría firmarse en noviembre próximo en la cumbre de Doha de canciller árabes y latinoamericanos.

Fuente: EFE

 
ir arriba