Lupolianski sostuvo que la mayoría de los países le dan a sus aeropuertos centrales el nombre de la capital, y destacó que la principal terminal aérea de Israel lleva el nombre de Tel Aviv, a pesar de que se encuentra fuera de esa ciudad.
“Debido a las controversias y falta de legitimidad en varios países que no reconocen a Jerusalem como capital de Israel, y a fin de conmemorar los 40 años desde la reunificación de la ciudad, nada sería más apropiado que cambiar las iniciales oficiales del aeropuerto, TLV, por las de JLM, y agregar la palabra Jerusalem al nombre oficial”, expresó el alcalde, según informó el diario The Jerusalem Post.
Lupolianksi presentó el pedido ante el ministro de Transporte, Shaul Mofaz, y el presidente de la Autoridad de Aeropuertos de Israel (IAA por sus siglas en inglés), Ovadia Eli, que decidió plantear la cuestión en la próxima reunión de directorio del organismo.
En una entrevista con la Radio del Ejército, Eli dijo que está a favor de esta modificación, pero considera que la decisión final le corresponde al Gobierno.
Por su parte, el ministro Mofaz mostró interés en la propuesta, pero agregó que esta medida requerirá deliberaciones serias y cautelosas en función de las Negociaciones de Paz y las repercusiones políticas de cualquier decisión.
Fuente: AJN
