PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Jag Pesaj kasher vesameaj!!! (por Aish Latino)





Si no puedes ver el video descarga Flash Player desde aquí
Para descargar este video a tu computador, has clic en este link y selecciona "Guardar destino como":
http://israel.hasbara.googlepages.com/breakfreelatino.swf

Egipto en alerta por célula terrorista



Egipto declaró hoy la alerta en la península del Sinaí, fronteriza con Israel y la franja de Gaza, tras descubrir una célula terrorista que podría tener como blanco los turistas israelíes que afluirán allí con motivo del Pesaj (Pascua).

Medios locales informaron que las fuerzas de seguridad egipcias declararon estado de alerta en el norte y sur de la península y que buscan a un grupo de sospechosos que viajan en "cuatro camionetas" y que, se presume, "están armados".

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios citados por la página electrónica del diario israelí Ynet, dijo que hasta el momento se desconoce la identidad y el número de los sospechosos, así como su origen.

La península del Sinaí, un bello paraje natural desértico en las costas del Mar Rojo, suele ser visitada por turistas europeos, rusos e israelíes, y en los últimos años ha sido blanco de atentados por parte de grupos islámicos, entre ellos Al-Qaeda.

El último atentado ocurrió en 2005 contra un sector turístico en la ciudad de Sharm El Sheij (sur del Sinaí) y dejó más de 60 muertos.

Un año antes, otras 34 personas murieron en una serie de atentados contra hoteles en la costa oriental de la península, más frecuentada por turistas israelíes.

En los últimos años las autoridades egipcias han mantenido una lucha sin cuartel contra el terrorismo, que puede traer abajo las iniciativas turísticas para desarrollar la península y que han costado miles de millones de dólares. Como parte de este combate, agentes egipcios hallaron durante 2007 cientos de kilos de explosivos en distintos lugares del Sinaí y arrestaron a numerosos miembros de grupos clandestinos.

Según el diario israelí, el pasado 8 de abril las fuerzas egipcias detuvieron a cuatro sospechosos en el sur de la península, en una búsqueda para arrestar a dos individuos de nacionalidad sudanesa que supuestamente iban en un camión cargado de explosivos.

Los cuatro detenidos fueron acusados al día siguiente de planear actividades terroristas y se cree que pertenezcan a una célula mayor, cuyos miembros son buscados en las últimas horas. El anuncio sobre la supuesta existencia de la célula terrorista ha encendido la luz de alarma en Israel, donde a partir del próximo domingo se celebra la festividad del Pesaj.

Es esta fiesta oportunidad para salir de vacaciones, por su duración de ocho días. "Ahora no hay muchos turistas israelíes en el Sinaí, quizá unos 500", dijo Itzik Jai, director de la terminal fronteriza de Taba.

El funcionario israelí, quien dijo no haber registrado ninguna sensación de pánico o incremento acelerado en la afluencia de estos turistas, explicó que ha sido puesto al tanto de la situación. El verdadero temor de Israel, apuntó, son las decenas de miles de sus ciudadanos que tienen previsto pasar la festividad a orillas del Mar Rojo.

El Consejo Asesor de Lucha Antiterrorista, adscrito a la Oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, difundió en los últimos días una advertencia en la que se dice que "se han agravado las amenazas de atentado terrorista en el Sinaí" y recomendó no viajar a la zona. Entre las posibilidades que baraja el Consejo Asesor, destaca la posibilidad de secuestros de israelíes y atentados con bomba.

La alerta impartida es del nivel de "amenaza muy concreta", es decir, se tiene constancia de que los terroristas han entrado en fase operativa, y recomienda a todos los israelíes salir de territorio egipcio. El año pasado un alerta de nivel similar no impidió que unos 50 mil israelíes viajaran por esta época al Sinaí y otros 12 mil a Jordania.

Fuente: EFE


Abbas premió a dos mujeres terroristas (Más fuerte! No se escuchan las voces de repudio ante esta incitación a la violencia y el terror contra Israel)



El presidente de la Autoridad Palestina las distinguió en agradecimiento por sus “actos heroicos”. Ambas mujeres están presas en Israel y cumplen condenas por participar en diferentes atentados.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, les otorgó el premio "Señal de Heroísmo" a dos terroristas mujeres encarceladas en Israel, que cumplen condenas por haber participado en diferentes atentados terroristas.

Una de ellas estuvo involucrada en el atentado suicida de la pizzería "Sbarro", en Jerusalem, que dejó más de 15 muertos en 2001, y ayudó al asesino a llegar a su destino.

La segunda galardonada sedujo a un joven israelí a través de Internet y, cuando acordaron un encuentro, éste fue secuestrado y luego asesinado por terroristas árabes.

Según informó la prensa de la AP, las dos mujeres fueron honradas por sus "actos heroicos en nombre del pueblo palestino".

En respuesta a esta actitud, el presidente del Likud en el parlamento israelí, Gideon Saar, declaró: “hay cancelar todas las conversaciones diplomáticas con la AP bajo la dirección de Abbas. No debemos esperar a que alienten y elogien a nuestros asesinos".

"Abbas creó para sí mismo en Occidente una imagen de aquel que es moderado, mientras que su verdadera naturaleza se revela entre su propio pueblo. El gobierno de Israel debe despertar y reaccionar debidamente, en lugar de concederle coches blindados y suprimir puestos de control", dijo Saar en declaraciones reproducidas al sitio local Arutz Sheva.

Sin embargo, la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, dijo durante su intervención en el Foro de Doha, en Qatar, esta semana que "Israel está negociando con los palestinos pragmáticos, que reconocen el derecho de Israel a existir, que buscan hacer realidad sus derechos nacionales pero eligen el camino de la paz sobre el terrorismo. Con tales socios, que apoyan la solución de dos Estados, la paz se puede lograr. El conflicto tiene solución" (Mwajajajaja, que chistosa -patético!).


Fuente: AJN

El israelí Bibi Netanyahu compara al presidente iraní con Hitler



El líder de oposición israelí Benjamin Netanyahu comparó al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad con Adolf Hitler y equiparó el programa nuclear de Irán con la amenaza que los nazis impusieron a Europa a fines de la década de 1930.

El ex primer ministro, que encabeza el conservador Partido Likud, reiteró las acusaciones israelíes de que Irán busca adquirir armas nucleares.

Teherán dice que busca la energía nuclear para propósitos pacíficos, pero también ha propugnado la destrucción de Israel.

Netanyahu dijo el miércoles en una conferencia de prensa que la amenaza iraní difería de la amenaza nazi en un respecto, al afirmar: "Aquel régimen se embarcó en un conflicto mundial antes de desarrollar armas nucleares".

"Este régimen está desarrollando armas nucleares antes de embarcarse en un conflicto mundial", agregó.

Fuente: The Associated Press


Comercial electoral: Obama promete que hará todo lo posible para que Israel pueda defenderse (aunque usted se lo crea)



El candidato a la investidura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre Barack Obama afirmó el miércoles que si llega a la Casa Blanca hará "todo" lo posible para que Israel pueda defenderse de amenazas desde Gaza o Irán.

"Cuando sea presidente, haré todo lo que pueda para ayudar (a Israel) a protegerse (...) Haremos que (Israel) tenga los medios para defenderse de ataques que vengan de lugares cercanos como Gaza o apartados como Teherán", dijo Obama, según una nota de prensa entregada por su equipo de campaña.

El rival de Hillary Clinton hacia la candidatura demócrata elogió la cooperación militar entre Estados Unidos e Israel y deseó que "se profundice y refuerce", durante una visita a una sinagoga en Filadelfia.

El senador de Illinois estuvo cerca de una hora con 75 representantes de la comunidad judía local, a quienes afirmó que es amigo de Israel.

Interrogado sobre el próximo encuentro entre el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y el movimiento islamista palestino Hamas, Obama respondió que "Hamas no es un Estado sino una organización terrorista".

Fuente: AFP


Inauguran una exposición sobre el Holocausto en Montevideo



La muestra interactiva “Shoa, memoria y legado del Holocausto” se inauguró en el Subte Municipal de Montevideo, la capital de Uruguay, donde residieron alrededor de 3.500 sobrevivientes del exterminio nazi desde la década del 50.

“La idea surge de tres jóvenes judíos uruguayos que quisieron recordar los hechos del pasado y transmitirlos a las nuevas generaciones, por eso impulsaron un proyecto que ha convocado a la comunidad en pleno”, explicó Isabel Burstein, la organizadora de la muestra.

La exposición, que continuará hasta el 6 de junio, incluye una parte histórica y obras de artistas uruguayos contemporáneos, con el objetivo de “tomar la memoria para desarrollar una visión crítica del presente”, sostuvo Burstein.

Los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial que emigraron al país sudamericano mantuvieron durante muchos años silencio respecto de su pasado.
En la actualidad, al menos 20 de ellos todavía están vivos, aunque no hay estadísticas oficiales, y comenzaron a dar testimonio del horror vivido.

Susana Herskovicz llegó a Uruguay en 1947, tres años después de haber visto a su madre por última vez frente a los portones del campo de exterminio de Auschwitz. Recién comenzó a relatar su historia recién a finales de la década del 90 a pedido de sus hijos, según informó el diario local El País.

La organizadora resaltó que la muestra, que será visitada por alumnos secundarios y fue declarada de interés, sirve para “ver las capacidades de los seres humanos y aprender de la historia”.

“Shoa, memoria y legado del Holocausto” coincide con el 65º aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia, que se conmemora el próximo 19 de abril.

La revuelta, que duró casi un mes, es recordada como un ejemplo de la resistencia heroica de los judíos contra el régimen de Adolf Hitler.

La maquinaria nazi persiguió y exterminó a seis millones de judíos a lo largo del continente europeo. Una vez finalizada la guerra, cientos de miles de personas emigraron a Israel y a países del continente americano.

Fuente: El Mercurio Digital

Pepsi Kosher en Argentina para Pésaj 2008



La Pepsi Kosher será elaborada bajo normas kosher, siendo supervisada y certificada por el Rabino Yosef Libersohn (Rabinato de Agudath Israel). Para su elaboración no se utiliza jarabe de maíz (glucosa) y es Kosher L'Pesaj 5768, inclusive para aquellos que no utilizan derivados de Kitniot.

Disponible en una presentación única de 1.5l, posee la inscripción "KP" (Kosher-Pesaj) para facilitar su identificación, junto con el código en la tapa de la botella de Pepsi Kosher.

El compromiso de Pepsi,on la elaboración responsable de alimentos Kosher, data de 1934 cuando Pepsi Inc. inició el desarrollo de concentrados Kosher en su planta de Arlington y Puerto Rico.

En la actualidad, todas las embotelladoras Pepsi de los Estados Unidos certifican la supervisión Kosher en sus productos terminados.

México, es el otro país Latinoamericano que produce gaseosas Pepsi Kosher.


Fuente: ADN Mundo


 
ir arriba