PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El movimiento ultraizquierdista israelí Paz Ahora debera disculparse públicamente y pagar una multa por difamación al publicar un informe falso



La organización Paz Ahora y los activistas Hagit Ofran y Dror Atkis deberán pagar una cuantiosa suma de dinero a los residentes de Judea y Samaria y emitir una disculpa pública por difamación, según lo determinó un Juzgado de Primera Instancia en Jerusalem.

El juez Yechezkel Barclay, dictaminó el jueves castigar al grupo fanático pro palestino por divulgar un informe falso sobre el barrio judío Revava en Samaria.

Ofran y Atkis de "Paz Ahora" fueron demandados por los daños causados por un informe publicado hace dos años. En el informe, titulado "Un pecado conduce a otro pecado", (Aveira goreret aveira en hebreo), Paz Ahora mintió argumentando que la mayoría de los barrios judíos en Judea y Samaria fueron construidos sobre tierras robadas a los árabes de la zona. Entre otras cosas, el informe dice 71,15 por ciento de los terrenos en los que se construyó Revava fue robado a los musulmanes.

"El Fondo para redimir la Tierra", que legalmente es propietaria del 100 por ciento del territorio en el que se construye Revava, exigió a "Paz Ahora" corregir su informe falso en relación a Revava y emitir una disculpa. El grupo se negó a pedir disculpas, al igual que los autores de la informe y cambiaron el informe diciendo que era "parcialmente falso", porque según ellos el 22% de las tierras fueron usurpadas a los musulmanes en vez del 71 que habían expresado.

Como "Paz Ahora" se negó a pedir disculpas por sus calumnias fue demandado junto con Hagit Ofran y Dror Atkis, autores de la difamación.

El tribunal consideró a los tres acusados culpables. Además de ordenarles pedir disculpas, el Juez Barclay dictaminó que deberán pagar al "Fondo para redimir la Tierra" 20.000 shekels más impuestos. El grupo "Paz Ahora" deberá efectuar una disculpa pública, y deberá ser difundida por los periódicos Maariv y Haaretz.

"Ha llegado el momento de poner fin a la serie de mentiras emitidas por diversos grupos de izquierda," expresó el Fiscal Nir Tzvi tras la decisión del tribunal. "El público debe dudar de cualquier informe que escriba ese grupo".

El fiscal Nir Tzvi pidió a los judíos que viven en Judea y Samaria que "hagan las denuncias pertinentes en la Justicia para conservar su buen nombre" cuando se enfrentan a acusaciones falsas de grupos como "Paz Ahora".

Fuente: Arutz 7

Pacto nuclear para agradecer el apoyo árabe



El todavía presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quiere dejar las menos cuentas pendientes posibles con sus aliados del mundo árabe cuando abandone la Casa Blanca. Y, además, quiere agradecerles su apoyo en cuestiones como la invasión de Irak y la lucha contra el terrorismo yihadista. Por eso, como epílogo de su mandato va a firmar un acuerdo de cooperación nuclear con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Pero eso no es todo. También prepara convenios parecidos para compartir tecnología y combustible atómicos con Arabia Saudí, Jordania y Bahrein, según indicó a The Wall Street Journal un "funcionario de alto nivel" estadounidense.

Todos esos países árabes se beneficiarán de la colaboración de Estados Unidos en el desarrollo de ese tipo de energía a condición de que cumplan el Tratado de No Proliferación Nuclear y las normas del Organismo Internacional de Energía Atómica, agregaba el rotativo financiero.

En un principio, Bush esperaba firmar el pacto con EAU en noviembre, cuando recibió al príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, en su residencia de descanso de Camp David, pero los emiratíes optaron por aplazar la firma debido a sus dudas sobre la actitud al respecto del próximo presidente, Barack Obama.

Como el acuerdo tiene que recibir el visto bueno del Congreso estadounidense, un miembro de la Cámara baja, la representante republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, presentó esta semana un proyecto de ley que exige al actual mandatario norteamericano que certifique que EAU ha tomado una serie de medidas para impedir que lleguen hasta Irán desde su territorio tecnologías consideradas "sensibles" o financiación.

Como primer paso, los Emiratos Árabes Unidos ya ha contratado con dos empresas norteamericanas, Thorium Power Ltd. y CH2M Hill, el desarrollo del programa de explotación de energía nuclear y también ha fichado a un ex miembro de la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU., William Travers, para asesorar al órgano homólogo emiratí. El funcionario de alto nivel comentó a The Wall Street Journal que EAU supone "un ejemplo de todo lo contrario a lo que está haciendo Irán" en materia atómica.

Precisamente, atendiendo a ese problema iraní, Barack Obama ha manifestado que ofrecerá a Israel un "paraguas nuclear" para protegerse de las amenazas de Irán que incluirá una cláusula de defensa mutua, según indica el diario Haaretz que cita fuentes próximas al nuevo gobierno estadounidense. "Estados Unidos piensan dejar claro que un ataque a Israel por parte del Gobierno de Teherán tendrá en una devastadora respuesta nuclear de EE. UU. contra Irán", asegura el diario.

Fuente: WSJ

El grupo parlamentario catalán CiU pide al Gobierno que fortalezca sus relaciones con Israel



El diputado de CiU Josep Antoni Durán i Lleida ha presentado en el Congreso una proposición en la que pide al Gobierno que apoye la declaración firmada en noviembre por la organización ´Amigos Europeos de Israel´, en la que se insta a fortalecer las relaciones entre este país y los miembros de la UE.

En el texto, el grupo parlamentario catalán reclama que España incorpore a su agenda política y apoye en los foros internacionales la llamada ´Declaración de París´ y avance en la "normalización de sus relaciones con el Estado de Israel".

La iniciativa del grupo catalán pretende que España promueva en el ámbito europeo el fortalecimiento de las relaciones "a todos los niveles, tanto de fondo como de forma", entre la UE e Israel.

Según se especifica en la proposición, la ´Declaración de París´ pretende "incrementar la implicación" de la Unión Europea en el proceso de paz en Oriente Medio.

Asimismo, en la misma se indica que Israel es un país "plenamente democrático, en el marco de una sociedad plural, comprometida con el respeto a la libertad de expresión, asociación y religión bajo el imperio de la ley y el respeto debido a las varias minorías religiosas existentes".

Se incluye también en la declaración un reconocimiento expreso al "ingente esfuerzo" realizado por Israel para desarrollar "una sociedad civil activa, crítica y vibrante" y a los "buenos oficios" que han propiciado los distintos gobiernos israelíes "con la intención de alcanzar unas buenas relaciones con sus vecinos, especialmente Egipto y Jordania".

Fuente: EFE

Israel desmiente haber ofrecido abandonar el 93% de Judea y Samaria



Las declaraciones del jefe negociador de los palestinos, Ahmad Qorei, sobre una oferta israelí de abandonar el 93% de Judea y Samaria, que habría sido rechazada, son "inexactas", dijo este sábado un alto dirigente israelí.

Las "declaraciones son inexactas", sobre todo en lo que se refiere a la cifra, declaró a la AFP bajo anonimato este dirigente.

El futuro Estado musulmán palestino, un "Judenrein": El negociador palestino dijo a medios de prensa palestinos que 'no habrá paz mientras vivan judíos en Judea y Samaria'.

Ahmad Qorei dijo el viernes a la prensa que los palestinos rechazaron una oferta israelí de quedarse con el 7% de Judea y Samaria para conservar el control de cuatro grandes barrios judíos donde viven la mayoría de los 300.000 israelíes Judea y Samaria.

Qorei reveló también que Israel habría aceptado absorber a 5.000 refugiados palestinos, en las primeras declaraciones en las que precisa detalles acerca de los contactos mantenidos entre las partes con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz.

También declaró que la ANP no firmará ningún acuerdo político con Israel que 'excluya Jerusalem como capital eterna del pueblo palestino'.

Fuente: AFP

El izquierdista Amos Oz recibe el Premio Heinrich Heine



El novelista, escritor y periodista israelí embanderado en la extrema izquierda Amos Oz recibió hoy el Premio Heinrich-Heine de Literatura por su creatividad literaria y su ideología política.

El galardón, que concede anualmente la ciudad de Düsseldorf, está dotado con 50.000 euros. Su entrega coincide con la fecha en que se cumplen 211 años del nacimiento de Heine en esta ciudad alemana.

Amos Oz, uno de los autores israelíes más mediáticos de Israel, recibe esta distinción por su manifiesta simpatía por la causa palestina y por su actividad literaria relacionada.

Oz de 69 años, ya en 1992 fue galardonado con el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes y el año pasado con el Príncipe de Asturias.

Nacido en 1939 en Jerusalem, gran parte de su obra ha sido traducida al árabe. Hijo de una familia sionista con ideología de derecha, que huyó en 1917 de Odessa a la Tierra de Israel, entró con 15 años en un kibutz en señal de protesta contra el conservadurismo familiar.

En su discurso de agradecimiento, Oz destacó la aportación de judíos 'universales' como Heine, Kafka o Einstein para que Europa haya aprendido a ejercer la tolerancia, la autocrítica y el 'relativismo'.

Europa olvidó 'durante un tiempo que no existe una sola verdad que se encuentre aislada, sin estar rodeada de otras verdades y no verdades y por los paisajes inabarcables que ofrece la poesía.'

Oz es uno de los fundadores en 1977 del movimiento de extrema izquierda 'Shalom Ajshav' (Paz Ahora).

Fuente: EFE

Sanz Briz: El Schindler español en la TV española



Antena 3 emite el miércoles 17 de diciembre el programa especial "Sanz Briz: El Schindler español", una investigación en la que se descubre cómo este diplomático español logró evitar la muerte de miles de personas. Argucias, sobornos, estrategias políticas... incluso llegó a alquilar con su propio dinero pisos a los que calificó como anexos a la embajada española y, por tanto, territorio intocable para los nazis. Todo ello, además, sin contar con el consentimiento del régimen franquista.

A través de los testimonios de judíos salvados por Sanz Briz, supervivientes de los campos de concentración, compañeros diplomáticos y su esposa e hijos, Antena 3 reconstruye la increíble gesta de este zaragozano, fallecido en 1980. Documentos confidenciales, telegramas cifrados, mensajes entre embajadas... Toda una labor de investigación que ve la luz por primera vez.

Antena 3 viajó hasta Budapest para averiguar cómo engañó a los nazis; ha recorrido las casas donde ocultó a los judíos y se ha entrevistado con ellos mismos, que narran los horrores de la época. Mientras en España es un desconocido, en Budapest se le tiene como un héroe.

También también ha viajado hasta Israel, donde a Sanz Briz le fue otorgado el título de "Justo entre las Naciones", el mayor honor que pueden conceder los judíos a una persona que no es de su confesión. En Jerusalem nunca podrán olvidar que salvó a 5.200 judíos. Allí el programa recorre el Museo del Holocausto y recoge testimonios espeluznantes de personas que lograron sobrevivir a la barbarie nazi y que conocen muy bien cuanto hizo por ellos el diplomático español.

Un hombre discreto que nunca hizo alarde de sus acciones, un héroe que arriesgó su vida sin esperar nada a cambio, un español que hizo cuanto estaba en su mano para evitar el genocidio.

Fuente: Formula TV

 
ir arriba