PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El movimiento ultraizquierdista israelí Paz Ahora debera disculparse públicamente y pagar una multa por difamación al publicar un informe falso



La organización Paz Ahora y los activistas Hagit Ofran y Dror Atkis deberán pagar una cuantiosa suma de dinero a los residentes de Judea y Samaria y emitir una disculpa pública por difamación, según lo determinó un Juzgado de Primera Instancia en Jerusalem.

El juez Yechezkel Barclay, dictaminó el jueves castigar al grupo fanático pro palestino por divulgar un informe falso sobre el barrio judío Revava en Samaria.

Ofran y Atkis de "Paz Ahora" fueron demandados por los daños causados por un informe publicado hace dos años. En el informe, titulado "Un pecado conduce a otro pecado", (Aveira goreret aveira en hebreo), Paz Ahora mintió argumentando que la mayoría de los barrios judíos en Judea y Samaria fueron construidos sobre tierras robadas a los árabes de la zona. Entre otras cosas, el informe dice 71,15 por ciento de los terrenos en los que se construyó Revava fue robado a los musulmanes.

"El Fondo para redimir la Tierra", que legalmente es propietaria del 100 por ciento del territorio en el que se construye Revava, exigió a "Paz Ahora" corregir su informe falso en relación a Revava y emitir una disculpa. El grupo se negó a pedir disculpas, al igual que los autores de la informe y cambiaron el informe diciendo que era "parcialmente falso", porque según ellos el 22% de las tierras fueron usurpadas a los musulmanes en vez del 71 que habían expresado.

Como "Paz Ahora" se negó a pedir disculpas por sus calumnias fue demandado junto con Hagit Ofran y Dror Atkis, autores de la difamación.

El tribunal consideró a los tres acusados culpables. Además de ordenarles pedir disculpas, el Juez Barclay dictaminó que deberán pagar al "Fondo para redimir la Tierra" 20.000 shekels más impuestos. El grupo "Paz Ahora" deberá efectuar una disculpa pública, y deberá ser difundida por los periódicos Maariv y Haaretz.

"Ha llegado el momento de poner fin a la serie de mentiras emitidas por diversos grupos de izquierda," expresó el Fiscal Nir Tzvi tras la decisión del tribunal. "El público debe dudar de cualquier informe que escriba ese grupo".

El fiscal Nir Tzvi pidió a los judíos que viven en Judea y Samaria que "hagan las denuncias pertinentes en la Justicia para conservar su buen nombre" cuando se enfrentan a acusaciones falsas de grupos como "Paz Ahora".

Fuente: Arutz 7

 
ir arriba