PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bush & Rice no nos sirve su "pésame". No les va a alcanzar la vida para dar pésames si implementan las propuestas de Annapolis cediendo territorios!!!



El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró el jueves al primer ministro israelí, Ehud Olmert, que Estados Unidos "apoya firmemente a Israel" tras el "bárbaro y despiadado ataque" a una escuela en Jerusalén occidental.



"Acabo de hablar con el primer ministro Olmert para expresarle mis más profundas condolencias a las víctimas, a las familias y al pueblo de Israel. Le he dicho que Estados Unidos apoya firmemente a Israel contra este terrible ataque", dijo Bush en un comunicado emitido por la Casa Blanca.



"Condeno en los términos más duros posibles el ataque terrorista en Jerusalén que alcanzó a estudiantes inocentes (...). Este ataque bárbaro y despiadado contra civiles inocentes conlleva la condena de toda nación", agregó Bush.



El canal de televisión del Hezbolá libanés afirmó el jueves en la noche que un grupo desconocido hasta ahora, la "Brigada de hombres libres de Galilea-Grupo del Mártir Imad Mughnieh y de los mártires de Gaza", había reivindicado el ataque.



Por otro lado, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, condenó el tiroteo, bautizándolo como 'un acto de terror y perversión'.

Rice dijo que conversó con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y manifestó hoy sus 'condolencias' al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas que sufrieron el ataque anoche en un colegio en Jerusalén.

'Este acto barbárico no tiene lugar entre la gente civilizada y supone un ataque directo a la conciencia de paz de las naciones'. 'Es una acción no se puede justificar bajo ninguna causa', sentenció Rice.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband conversó también con Livni y calificó el ataque de 'vergonzoso', asegurando que los responsables del ataque suponen un peligro para las negociaciones de paz que se han reanudado recientemente'.

Fuente: Wradio

Technorati Profile

Olmert seguí dándoles privilegios a los musulmanes de Israel que así te agradecen. Es la muestra de lo que va a pasar si entregás Cisjordania y Jlem



Ocho estudiantes israelíes muertos, varios heridos -cinco de ellos de gravedad- y un atancante palestino muerto, fue el saldo que dejó un atentado contra una escuela religiosa este jueves en Jerusalén.

El blanco atacado fue la "yeshiva" (instituto de estudios religiosos) Merkaz Harav, de los más destacados y de más larga trayectoria de Jerusalén, ubicada en el barrio Kiriat Moshe.

Cerca de las 20:30 hora local, un palestino que vestía jeans y camiseta negra entró al lugar -donde no había guardia- con una caja, de la que sacó un arma automática.

Dos estudiantes que se le cruzaron en el camino murieron al instante, pero los primeros disparos, aunque escuchados por alumnos en otras partes del edificio, fueron confundidos con petardos.

No está claro si el atacante tenía información precisa sobre el lugar o actuaba de acuerdo a lo que iba surgiendo, pero sí se sabe que fue directamente a una de las zonas en las que había una mayor concentración de alumnos en el momento del atentado: la biblioteca.

Comenzó a disparar a mansalva, matando a varios alumnos e hiriendo a otros más.

Fue abatido luego por un oficial de paracaidistas que oyó los disparos desde su casa, ubicada cerca de la yeshiva, y que había sido antes alumno en el lugar y lo conocía a la perfección.

"Él evitó que la tragedia fuera todavía mayor", declaró luego un funcionario de la policía de Jerusalén.

La zona de la "yeshiva" se llenó de padres desesperados que habían oído por radio sobre el atentado y cuyos hijos no respondían a los llamados a sus respectivos celulares.

Pero durante largo rato, mientras había informaciones no confirmadas sobre cinturones explosivos no detonados hallados en el lugar y sobre un segundo palestino armado que podría estar escondido, no era posible acercarse ni confirmar identidad alguna.

De todos modos, se sabe que al parecer, la mayor parte de los alumnos muertos eran jóvenes en edad de secundaria.

Al parecer, el atacante es un árabe de Jerusalén oriental, lo cual, de confirmarse, explicaría la facilidad para movilizarse y llegar a cualquier punto de la ciudad, dado a que porta cédula azul, al igual que los ciudadanos israelíes.

Además, no había ayer guardia en la puerta y nadie lo detuvo a pesar de la alerta general en la que se vive en el país.

"Exhorto a la población a abrir bien los ojos, a andar con cuidado e informarnos de cualquier cosa sospechosa"- pidió el Comandante de la policía en el distrito de Jerusalén, Aharon Franco.

"Nos esperan muchos eventos y hay que estar atentos", agregó el Inspector General de la policía Dudi Cohen.

Desde Gaza comenzaron a transmitirse por la televisión "Al Aksa" de Hamas, imágenes de palestinos celebrando en las calles, repartiendo caramelos y disparando al aire, en señal de festejo por el atentado en Jerusalén.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas, por boca del negociador Saeb Erekat, condenaba el atentado en Jerusalén.

En la cancillería israelí aclaraban al mismo tiempo que las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina, continuarán.

Fuentes de seguridad en Israel aclaraban ayer que el hecho que hacía tiempo no se veía atentados de este tipo en Jerusalén -u otras grandes ciudades de Israel- no significa que no hubiese intentos de elementos radicales sino que los servicios secretos lograban frustrarlos anticipadamente.

"Pero aprovecharán cada oportunidad que les surja, sea colocando cargas explosivas o atacando en esta forma en Jerusalén, siempre que puedan", agregaron las fuentes.

"La calma es sólo aparente", concluyeron.

Fuente: BBC

Abraham Haim: 'El Quijote es el producto del silencio que vivía un alma judía



El historiador sefardí Abraham Haim ha afirmado hoy que el Quijote 'es el producto del silencio que vivía un alma judía' y ha considerado que las referencias al Talmud que contiene esta obra demuestran que Cervantes pertenecía a 'una familia de judeoconversos'.

Haim ha sostenido en una conferencia organizada por la Casa Sefarad-Israel en colaboración con el Instituto Cervantes, que la única explicación posible para que el Quijote contenga tantas referencias a la cábala y a la tradición judía es que Miguel de Cervantes pertenezca a una familia de judíos convertidos de Sanabria.


Según Haim, Cervantes conocía 'no sólo los textos católicos, sino también la tradición judía', cuyos elementos incluyó 'en clave' para eludir a la Inquisición, pero 'fácilmente interpretable por los judíos'.


Para el historiador, la quema de libros, los duelos y quebrantos de los sábados, la Fiesta de las Tiendas -que haría referencia al Sucot- o la figura de Dulcinea, demuestran la vinculación de esta obra con la tradición judía.


La 'joya' es el descubrimiento de una página del Talmud 'traducida casi literalmente' en el Quijote, en el capítulo del juicio de Sancho como gobernador de Barataria.

Abraham Haim ha señalado que 'eso no es casualidad'.
Haim ha admitido que se trata de una teoría 'poco frecuente', pero fruto de un trabajo 'basado en el propio texto', por lo que 'depende de cómo el historiador investigue y explique la obra', aunque ha reconocido que 'lo interesante es determinar si el autor pertenecía a una familia de conversos'.


Fuente: Terra

תיקון עולם (Tikun Olam): Mejorar el Mundo, la mitzvah judía

Abusan y mantienen cautivo a joven judío en suburbio de París



Un adolescente judío fue abusado y mantenido cautivo por seis hombres en un suburbio de París, en donde otro judío francés fue secuestrado y torturado fatalmente hace dos años, dijo el miércoles la policía.

Bagneux, al sur de la capital francesa, llegó a los titulares en el 2006, cuando una "pandilla de bárbaros" secuestró y torturó a Ilan Halimi, un judío francés de 23 años que murió luego por sus heridas y fue enterrado en Israel.

Veintiún supuestos miembros de la pandilla están a la espera de un juicio por su secuestro y asesinato.

Un oficial de la policía, hablando en condición de anonimato, dijo que se escribieron en el rostro de la víctima de 19 años las palabras "judío sucio". Seis personas están siendo interrogadas por el ataque, agregó.

Philippe Obadia, presidente de la comunidad judía de Bagneux, dijo a Reuters: "Es increíble. Estamos todos conmocionados."


Fuente: Reuters

Israel: Identifican un nuevo tipo de célula en la médula ósea esencial para el sistema inmune



Investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot (Israel) han identificado una nueva célula que reside en la médula ósea que proporciona un factor de supervivencia esencial para las células B productoras de anticuerpos. El estudio se publica en la edición digital de la revista Nature Immunology.

La médula ósea es esencial para el desarrollo de todas las células de la sangre, sin embargo, localizaciones diferentes dentro de ella parecen apoyar el desarrollo o supervivencia de tipos específicos de células sanguíneas.

Los científicos, liderados por Steffen Jung, identificaron las células nutrientes, llamadas células dendríticas residentes de la médula ósea o bmDC, que residen en grupos que rodean los vasos sanguíneos en la médula.

Las células B maduras regresan del flujo sanguíneo y se sitúan cerca de las bmDC. Las bmDC producen el factor de inhibición de la migración de macrófagos, indispensable para la supervivencia de las células B. La pérdida de bmDC conduce a la pérdida simultánea de las células B de la médula ósea.

Los nuevos descubrimientos podrían conducir a una posterior investigación que tiene implicaciones para la malignidad de las células B, como el mieloma múltiple, en el que las células tumorales "secuestran" la médula ósea.

Fuente: AZPRENSA

Irán estaría suministrando misiles a Hizbolá.



De acuerdo a información de inteligencia obtenida por Israel, Irán está armando a Hizbolá con misiles a través de Turquía. Las autoridades de Ancara no estarían advertidas de dichos embarques de armas, los que transgreden la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que puso fin a la Segunda Guerra de Líbano.

El material contrabandeado incluye misiles de largo alcance que son transferidos por aviones que simulan ser civiles, cruzando el espacio aéreo turco.


Fuente: Infolive TV

 
ir arriba