"Acabo de hablar con el primer ministro Olmert para expresarle mis más profundas condolencias a las víctimas, a las familias y al pueblo de Israel. Le he dicho que Estados Unidos apoya firmemente a Israel contra este terrible ataque", dijo Bush en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
"Condeno en los términos más duros posibles el ataque terrorista en Jerusalén que alcanzó a estudiantes inocentes (...). Este ataque bárbaro y despiadado contra civiles inocentes conlleva la condena de toda nación", agregó Bush.
El canal de televisión del Hezbolá libanés afirmó el jueves en la noche que un grupo desconocido hasta ahora, la "Brigada de hombres libres de Galilea-Grupo del Mártir Imad Mughnieh y de los mártires de Gaza", había reivindicado el ataque.
Rice dijo que conversó con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y manifestó hoy sus 'condolencias' al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas que sufrieron el ataque anoche en un colegio en Jerusalén.
'Este acto barbárico no tiene lugar entre la gente civilizada y supone un ataque directo a la conciencia de paz de las naciones'. 'Es una acción no se puede justificar bajo ninguna causa', sentenció Rice.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband conversó también con Livni y calificó el ataque de 'vergonzoso', asegurando que los responsables del ataque suponen un peligro para las negociaciones de paz que se han reanudado recientemente'.
Fuente: Wradio