PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Consejo de (in) Seguridad de ONU fracasa en lograr condena a ataque en Jerusalén (no les importa la muerte de civiles solo lloran a los terroristas)



El Consejo de Seguridad de la ONU fracasó el jueves en la noche en acordar una condena al ataque a una escuela religiosa en Jerusalén en el que murieron ocho personas y varias decenas resultaron heridas, debido a la oposición de Libia, informaron los embajadores de Israel y Estados Unidos.

"La mayoría de los miembros (del Consejo) deseaban condenar (el ataque), pero Libia lo bloqueó", dijo a los reporteros el embajador israelí ante la ONU, Dan Gillerman.

El embajador estadounidense Zalmay Khalilzad dijo que los esfuerzos para tener una condena del atentado en Jerusalén "en los términos más enérgicos" fracasaron por la oposición de Libia.

"No pudimos llegar a un acuerdo porque la delegación libia, con apoyo de uno o dos países más, no quiso condenar este acto en sí mismo, sino que quería relacionarlo a otros temas", dijo el embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Zalmay Khalilzad, a periodistas después de la reunión del consejo.

Dan Gillerman, embajador de Israel -que no participa en el Consejo-, tuvo duras palabras para Libia. Se refirió al país como el responsable del atentado con bomba contra el vuelo 103 de Pan Am en 1988 sobre Lockerbie, Escocia, en el que murieron 270 personas.

"Lamentablemente, esto es lo que pasa cuando el Consejo de Seguridad es infiltrado por terroristas", dijo Gillerman.

La ausencia de una declaración de condena "hace que uno se pregunte qué hace nuestro país aquí en este edificio", consideró el embajador israelí ante la ONU, Dan Gillerman.

Libia es uno de los 15 miembros del Consejo de Seguridad. Fue elegida al cargo el año pasado, después de que Estados Unidos retiró las objeciones a su candidatura, y se sumó al organismo en enero.


Fuente: El Comercio

 
ir arriba