PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Panamá: Aterriza la Industria Aeroespacial israelí



La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) está preparando un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano para instalar una academia aeronáutica para el adiestramiento de técnicos en mantenimiento y reparación de aviones y componentes aeronáuticos, informó ayer Ricardo Muñoz Tejeira, presidente de Panama Teleport.

La iniciativa forma parte de un proyecto de la IAI, en el cual Panama Teleport participa, para establecer un centro de componentes aeronáuticos en el aeropuerto de Tocumen y así cubrir la demanda por este tipo de servicio, que hasta el momento se ofrece en la región solo en Brasil y Miami.

Como primera fase, se desarrollará el acopio de piezas y componentes aeronáuticos; y como segunda fase, la reparación de piezas y componentes en el mismo sitio. Esto incluiría el arreglo de motores y trenes de aterrizaje de aviones Boeing y Airbus, dijo Muñoz. Se estima que el servicio se empezará a prestar en agosto o septiembre del presente año. Esto se dio a conocer en una reunión de la embajada israelí y la cámara de comercio Israel-Panamá.

Con vista a mejorar las oportunidades de negocio entre Israel y América Latina, se decidió construir una red comercial entre las distintas cámaras de comercio israelíes, anunció ayer el director de la Cámara de Comercio Israel-América Latina, Mario Burstein.

Este fue el resultado más importante de la reunión que sostuvo ayer Burstein con el embajador de Israel, Menashe Bar-On, y miembros de la Cámara de Comercio Israel-Panamá en el Hotel Sheraton, la cual coincidió con la presentación de más de 40 empresarios israelíes que participan en la feria Expocomer 2008.

Burstein enfatizó que el comercio de Israel con América Latina llegó a la cifra récord de 2.8 billones de dólares en 2007. "Aún es poco", dijo el director, "estimamos que va a haber un aumento con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Mercosur, que va a subir un 30% el comercio con esos países".

Con respecto a un TLC con Panamá, el director señaló que lo que tienen en mente es algo como el Tratado de Libre Comercio que tiene Estados Unidos con Centroamérica. Es decir que, de haber un TLC, no se será de manera individual con Panamá, sino del país como parte del bloque centroamericano.

El portavoz de la Cámara Israel-AL volverá a Panamá en agosto o septiembre.

Fuente: La Prensa

 
ir arriba