PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Yad Vashem israelí lleva a Dresde la exposición 'Ser mujer en el Holocausto'



El museo israelí Yad Vashem, dedicado a las víctimas del nazismo, ha llevado a la ciudad alemana de Dresde la muestra 'Ser mujer en el Holocausto', consagrada a documentar el sufrimiento y la persecución de millones de mujeres en el Tercer Reich.

Se trata de la primera vez que esta muestra del Museo del Holocausto de Jerusalén se exhibe en el extranjero, destacó hoy el jefe de la Cancillería de Sajonia, Michael Sagurna.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de mayo en el Residenzschloss -Palacio Residencial- de la capital sajona y está formada por fotografías, cartas, poesías, diarios y dibujos realizados principalmente por mujeres víctimas del Holocausto.

Todo este material procede de baúles y archivos rescatados del olvido, indicó el comisario de la muestra, Yehudit Inbar.

Según los cálculos de Yad Vashem, en el Holocausto murieron unos tres millones de mujeres o niñas, a las que el nazismo convirtió en uno de los puntos fuertes de su política de persecución y exterminio.

La exposición llegó a Dresde como un 'deseo expreso de la capital sajona de reconocer la responsabilidad de Alemania' en esos crímenes, indicó Sagurna.

La iniciativa por llevar esa muestra a la capital sajona surgió de un viaje a Israel, el pasado año, del primer ministro de este estado federado, Georg Milbradt.

El museo Yad Vshem, en las afueras de Jerusalén, documenta el genocidio perpetrado por los nazis y está integrado por unos 12.000 objetos.


Fuente: Terra

 
ir arriba