PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamás acusa a un país árabe de planear el asesinato de Haniye, según un diario



El movimiento islamista Hamás ha acusado a los servicios de inteligencia de un país árabe, sin especificar cuál, de haber planeado el asesinato del líder de este grupo en Gaza, Ismail Haniye, informa hoy el diario árabe internacional 'Al Hayat'.

El prestigioso periódico, con sede en Londres, cita a fuentes de seguridad de Hamás en Gaza, según las cuales, un país árabe pidió a 'personalidades palestinas que recogiesen información muy precisa sobre los movimientos de Haniye y sus escondites durante las incursiones israelíes'.

'La información requerida es muy precisa e incluye lugares frecuentados por Haniye', revelaron las fuentes a 'Al Hayat'.

Sin embargo, el periódico no revela en ningún momento la nacionalidad de los servicios de inteligencia supuestamente interesados en matar al dirigente de Hamás.

Las mismas fuentes explicaron al diario que recientemente se produjo un encuentro entre oficiales de los servicios de inteligencia de Israel, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y otros dos países árabes no identificados en el que se abordó la 'creciente simpatía' hacia Hamás.

El grupo islamista mostró hace cuatro semanas las imágenes de un supuesto plan de su facción rival, Al Fatah, en el que presuntos miembros de esta organización confesaban haber tramado atentar contra Haniye hace dos meses mediante la colocación de una bomba bajo su vehículo.

Fuente: Terra

 
ir arriba